viernes, 24 de enero de 2014

Castillo Onírico.

Lluvia de meteoritos.
Luna nueva
y un cielo de estrellas
en el que todos esperan
un cuarto creciente.
Y las calles se encienden,
sales al instante
para ver entera
la Luna llena.
Veneno en las venas
de luz rutilante
y es que no hay quien me aguante
en cuarto menguante.
La luz parpadea
y en mi cabeza se apagan
un sinfín de ideas
con la Luna nueva.
Y un cielo sin estrellas
en el que no entiendo
que el ciclo se estanque
y siempre viva en cuarto menguante.

Catalepsia.
Gotean ideas de una gotera en la cabeza y forman un charco por el que pasan un trapo. Se afeita en asfalto y con espuma de mar, aunque hace tiempo que aprendió a dejarlo. Camina desgarbado, encogido y despistado pero nunca se pierde o cuando lo hace no se acuerda. Las tripas empiezan a helarse. Un frío que congela los latidos del corazón. Las venas se agrietan en sangre seca. Seco por dentro. El alma hecha jirones de rabia. La consciencia en plena demolición. La cordura de baja por depresión. Los ojos escondidos en la sombra, se apagan por morosidad. Ilusión de contrabando y esperanza en prisión. Mira esas manos haciendo un gesto gamberro. Que secuestren la calma y la entereza. Un edificio aguanta sin pilar maestro. Fingir indiferencia sin chaleco antibalas. Que el primen impacto le recuerde a un beso. Le pedía consejo a una estatua. Se perdía en las palabras. Ni siquiera era capaz de conservar lo que quería. Y la idea existía pero no se materializaba. Con un chasquido de dientes se prendió fuego a la boca. Era una posible solución. Cuando extinguieron el incendio le devolvieron los restos. Su forma de ser defraudaba a Hacienda. ¡Qué complicación! Demasiado orgulloso para pedir limosna. Ni siquiera conseguía que leyeran unas líneas. Se olvidó de sí mismo. No recordaba quién era. De esa forma llegó a ser nadie. Era extraño y a la vez fantástico. Lúgubre y desconcertante. Inquietante y exiguo. Era descorazonador y ruinoso. Catástrofe en las pupilas que brillaban grises. Una sonrisa aniquilada. Las manos rebosantes de aire. Y un teléfono comunicando.

Plano ventral.
¿Alguna vez te has preguntado por qué te duele el cuerpo al despertarte? Abres los ojos y empiezas a correr en un pasillo extrañamente iluminado. No percibes tu respiración pero te sientes fatigado. Corres bajo la sensación de estar siendo perseguido. No aprecias ningún movimiento pero de alguna forma eres capaz de sentirlo. De repente, el suelo desaparece. Caes por unas escaleras. Te rompes un brazo, pero no paras de correr. Sales del edificio. Entras en un coche. Todo en blanco y negro. Arrancas con nerviosismo. Abandonas el aparcamiento rozando a otro coche. Unos faros te iluminan por la espalda. Aceleras tanto como te deja el coche. Esquivas lo que encuentras a tu paso. La velocidad empieza a ser frenética. Tu alrededor se deforma, alargándose. La sensación de velocidad disminuye. Unos faros te ciegan. Abres los ojos. Por alguna razón te duele el brazo y sientes las piernas entumecidas. A eso lo llaman descansar.



P.S. Si los espejos del salón no están rotos, no estoy yo.

2 comentarios:

  1. Estaba estudiando que en la cultura sumeria a través de un mito de unos dioses Dumuzi e Innana, bueno no quiero enrrollarme el caso es que a través del mito explicaban la regeneración para poder comprender el cambio de estaciones, para saber como en unas estaciones hay prosperidad y otras no, y surge el hambre.
    El caso es que me he visto tu poema de la luna, de un cielo sin estrellas, de cambios realmente, y pienso que es posible que salgamos a ver la luna llena y esperemos a que se quede creciente, como cuando esperamos un cambio de estaciones, y también que conlleve cambios anímicos, pues no sé, el caso es que es preciosa.

    Y continuará...pues te quiero comentar los demás textos pero siempre espero el momento de inspiración para poder contarte algo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando mejorar mi poesía, poco a poco.

      La mitología no puede compararse con mi pequeño poemita. Pero bueno, me alegro de que te guste. Siempre dejas tu nota cultural ;P

      Besos ;)

      Eliminar