viernes, 13 de agosto de 2010

Ansiedad.

Se libra una lucha interna, bajo la ausencia de barreras preestablecidas. El final proclama una condena de grilletes y cadenas para la carne y el espíritu, destruyendo la voluntad de éstos, transformándose en marionetas. En las paredes de su mente aparecen pegadas notas contradictorias, a veces ininteligibles y otra ocurrentes que le distraían de cuanto pudiera pasar a su alrededor. El intelecto poco a poco se convertía en el súbdito de aquellos dichosos propósitos. Sólo podía ver el cruel reflejo de su macabra imaginación, sus sentidos se confundían y en ocasiones se mezclaban sin seguir un guión. El físico era etéreo y ausente de sensación. La psique confusa y sin conexión. Se arrastraba como esclavo de la necesidad, retorciéndose entre ruegos y juramentos que distaban de su propio convencimiento. Miraba y sólo encontraba espejismos donde podía escuchar los colores del mismo, en una sinfonía perfecta que degustaba plácidamente. Instalado en su inconsciencia el veneno se extiende haciendo que lento pero inexorable su fin se acerque.


4 comentarios:

  1. Miraba y sólo encontraba espejísmos,miraba y no miraba nada, puen en realidad lo que hacía es hacer creer que miraba.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Es genial, pero no lo entiendo, es como si el se dejara vencer, como si una lucha interna lo destruyera y se convirtiera en mariona...me lo puedes explicar, lo he leído varias veces, pero no lo llego a comprender.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El veneno es ansiedad que hace que todo lo haya alrededor se derrumbe. Entonces hay dos opciones, aguantar con entereza o derrumbarse con todo. El personaje se derrumba y cuando se da cuenta, intenta hacer un pacto. Prefiere ignorar aquello por lo que ha caído a cambio de no sentir dolor (de algún modo prefiere perder el criterio, de ahí lo de la marioneta). Pero en realidad es algo inútil porque ya está roto por dentro.

    Sabes que no me gusta explicar los textos, pero como has acertado, pues entonces quería completar un poco más tu análisis (había pensado afirmar tu teoría sólamente, pero no me parecía correcto).

    Besitos, Vick.

    ResponderEliminar
  4. ah, pues muchas gracias, es que estaba con la cosa dando vueltas, vale, ya estoy cogiendo más seguridad en mis interpretaciones, eso me gusta.

    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar