domingo, 5 de julio de 2015

Anticuentos III

Decibelios.
Volvía a recorrer esos bosques al comienzo de la primavera. Pronto necesitaría un lugar donde descansar y comprar provisiones, por lo que no hubo mucho tiempo para admirar el paisaje. Aún en el bosque, en el camino a la ciudad que se empezaba a vislumbrar había una pequeña choza al lado de lo que parecía ser un árbol metálico. En aquella casa vivía una mujer con su esposo. Mientras descansaba sentada, no paraba de mirar el árbol. Le pregunté por aquel extraño espécimen. Me dijo que desde que apareció escuchaba un ruido incesante en el oído derecho. Lo llamaba “el ruido del Universo”, ya que parecía el sonido de una maquinaria estelar, profundamente constante. Nunca había conocido algo igual, de manera que tomé algunas anotaciones del caso en mi diario, junto a tantas otras historias de mis viajes. La mañana siguiente comenzó con un extraño sonido que sacó al pueblo del sueño. Era el sonido de una marea metálica, similar al que se escucha después de zambullirse en el mar. Volví corriendo a la casa y para mi sorpresa todo había desaparecido. No quedaba rastro de la choza ni de la casa. Sólo un ruido que se disipaba.

Desenlace prematuro.
No solía hablar, su mente le parecía tan caótica que prefería evitar la posibilidad de contrariar a alguien. Hasta que un día empezó y ya no pudo parar. Tenía tanto que contar que le faltaba tiempo. Lo suyo acabó por ser un don con el que embelesaba a la mitad de quienes le escuchaban y atraía la atención de la otra mitad. Esa facilidad de palabra terminó por encumbrarle al éxito como orador. La gente hacía cola para escucharle allá por donde iban y algunos fantaseaban con la idea de intercambiar palabras brevemente. Una noche en un bar, se topó con una vertiginosa silueta coronada por una melena larguísima, que durante su discurso permaneció de espaldas dando la cara a la barra, removiendo su elixir. Él se acercó y cuando ella notó que se situaba justo detrás, se giró y le besó. El beso fue duradero, suave, sensual y lo más curioso fue que le dejó sin palabras, acabando esa mudez con su prometedora carrera. La historia acaba aquí. La pareja lo intentó por un tiempo, pero no funcionó. Él se fue a freír pollos a Arkansas, allí era dueño de una pequeña cabaña donde se aislaba de las tendencias de un mundo que no comprendía y ya no podía controlar. Ella alcanzó un puesto de alta dirección en una gran multinacional. Se casó y tuvo hijos, pero nunca encontró las palabras que robó aquella noche.

Desvanecimiento.
Estaba en ese cajón o mejor dicho, siempre había estado en ese cajón. Lo miró de arriba de abajo. Lo revolvió por completo, sacando todo su contenido y al dejarlo vacío, volver a colocarlo todo de nuevo. No aparecía. Era un auténtico desastre. ya que estaba a punto de perder una oportunidad única e irrepetible. Algo que se disolvería en el tiempo para extraviarse en el vacío de la nada. La angustia se acrecentaba y aunque el esfuerzo era titánico, tanto para encontrar lo que buscaba como para conservar la determinación de aquello que quería preservar. Se sentía impotente ante la inmediatez de la derrota y la desolación momentánea que ésta provocaría. Aunque durara sólo un instante era lo suficientemente terrorífico como para seguir buscando. Cuando la inercia se había apoderado del control de sus actos por la desesperación, lo encontró. Lo sostuvo en su mano incrédulo, pensando que no iba a ser capaz de encontrar ese bolígrafo. A fin de cuentas, todo fue en vano, ya que había olvidado lo que pretendía escribir.

Desenlace inicial.
Era el final feliz de un cuento, tomaba una pose pin-up con un maquillaje sutil que le favorecía. Cualquiera caía a sus pies y aunque se daba cuenta, no parecía darle mayor importancia. Siempre le invitaban a tomar algo con el pretexto de conversar, pero al final siempre le preguntaban cómo acabaría todo aquello. Era algo que le producía un enorme agravio y acababa rechazando a cada uno de los acompañantes que se le acercaban. La historia se repetía sin parar y el cansancio dio paso a la obsesión en la que era sólo parte de un todo. Podía oír en su imaginación la enunciación de esa misma pregunta una y mil veces en bucle. Un día caminando por la calle la ansiedad le hacía caminar con torpeza. La calle se movía a su paso y era difícil mantener el equilibrio. De repente, tropezó con un caballero y avergonzada, se disculpó. Lo que no esperaba era la respuesta de aquel hombre cuando al percatarse de su estado, le preguntaba cómo había comenzado todo esto. Al escucharle, un par de lágrimas mojaban su sonrisa.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encantan tus cuentos.
    Un árbol metálico en un bosque, es una idea poco común porque pienso que es posible que la naturaleza nos absorba de tal manera que podamos incluso desaparecer.
    El segundo es misterioso, ¿pero como es posible que quizás venga alguien y pomados perder el sentido incluso sea o no por elixir, siendo capaz que quitarnos la capacidad de expresarnos libremente?.
    Yo también he sentido la angustia cuando buscaba algo importante y no encontraba poero lla cuestión no es de un boli, un ordenador, un móvil, tan sólo son aparatos, es más bien como lo sepamos utilizar y como nos podamos expresar a través de ellos.
    El último es precioso, lo mejor que he leído en mucho tiempo, habla del miedo de la soledad y la falta de confianza en las personas.

    Me ha encantado mi amigo escritor, muchos besitos, seguiré leyendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero más allá de la anécdota paranormal no hay mucho más. Probablemente sea el más cuento de todos.
      Lo del elixir es un eufemismo para no describir cualquier producto etílico. Y fíjate que ya no es expresarse libremente, sino expresarse verbalmente y ya está.
      Ah, no, qué va. Primero hay que encontrar lo que sea que estás buscando, lo de darle el uso viene después. Y si se te olvida para lo que lo querías, eso ya es otro problema que hay que discutir con profesionales de la materia.
      El último... bueno. Aunque lo escribí de un tirón no sabía como hacerlo. Al final quedó como pretendía porque tengo la sensación de no haber engañado al decir que era el final feliz de un cuento.

      Más me ha gustado a mí tu comentario.

      Besos ;)

      Eliminar