lunes, 6 de junio de 2011

Enigmas irresolubles.

Impostor.
Era un mago sin chistera, creador de las más reales ilusiones que se desvanecen con el tiempo. Era un bufón sin gracia, que cuenta chistes sin parar sin recibir risas a cambio. Era cazador de quimeras, que le rodeaban sin dejarle haber visto nunca alguna. Era luchador verbal, por lo que su adversario siempre le hacía encajar golpes en la cara para que se callara. Era domador de pasiones, que algún día acabarían por matarle. Era soñador de fracasos, porque le reconfortaba pensar que no eran una certeza. Era un cantante algo fantasma, ya que el silencio de su voz jugaba en su contra. Era ladrón de besos, pero nunca tuvo demasiado éxito. Era amigo de su soledad, que siempre le acompañaba en todo momento y allí a donde fuese. Era verdugo de sentimientos, aunque nunca conseguía acertar dejándolos siempre moribundos. Sería buen profesor a la hora de enseñar cómo no actuar.

Realidad o sueño.
Viajaba a la velocidad de la luz con tal sólo un pensamiento. Se teletransportaba a realidades paralelas con el poder de su imaginación. Era capaz de hacer cualquier cosa con sólo dejar funcionar al cerebro. Se sumergía en el bullicio del Renacimiento en lo que duraba el trayecto del autobús. Perdía la mirada en el infinito y le llevaba a conquistar batallas imposibles de otros tiempos. Recogía tesoros en aventuras dignas de argumento de una película. Descubría un futuro lejano, donde estaba rodeado de una tecnología impresionante. Se desplazaba a multitud de países conociendo nuevas culturas y costumbres. Visitaba incluso otros planetas, comprobando las condiciones que allí se daban. Cruzaba astros incandescentes sin inmutarse. Se atrevía a cambiar sus propios recuerdos. Transformaba los sucesos más inoportunos y las vivencias más dolorosas. Los desarrollaba de nuevo, de una manera que consideraba más apropiada. Revivía situaciones del pasado añadiendo conversaciones que no se produjeron jamás. En definitiva creó una vida nueva, más confortable, sin tormentos por los errores de un pasado que no supo manejar y un presente que le parecía habérsele escapado de sus manos. Se dio cuenta de que el problema de soñar despierto era que al volver su consciencia todo se convertía en una cruel pesadilla.

Distancia insalvable.
Pusieron una distancia insalvable entre ellos, ya casi ni se veían. Eran incapaces de distinguirse en aquel gran abismo que los separaba. Ninguno tenía intención de saltar, ya que sería una dura caída asegurada. La situación se había prolongado sin que apenas se dieran cuenta. La distancia se media por la duración del silencio. Ya era inútil intentar hablar, las palabras enmudecían en su trayecto hasta ser imperceptibles. Ahora no sabían cómo ni dónde volver a encontrarse. El lazo que hizo cruzar sus caminos se quebró en un desgarro doloroso. Las horas se volvían interminables en ratos intermitentes. La desilusión se hacía patente en sus rostros con demasiada frecuencia. El cansancio les robaban las ganas de seguir viviendo. Pero en el fondo conservaban intacta la esperanza de un posible reencuentro.




PD: Cada vez me cuesta más escribir, estoy barajando la posibilidad de dejarlo por una temporada.

9 comentarios:

  1. Todos nos hemos encontrado a veces con situaciones así, de intentar hacer algo y darnos con la puerta en las narices, son momentos en la vida, que parece que estás estancada, que hagas lo que hagas no consigues tus propósitos.

    Soñar despierto es algo que no se puede evitar para los que somos soñadores, yo me paso la vida soñando, y a veces noto que se me olvidan las cosas porque vivo un poco en mi mundo imaginando cosas, y al imaginar no presto atención a la realidad. Para mi es un poco tormento, pero nací así.

    Sé de lo que hablas, de cuando notas que ya no tiene sentido, de dejar pasar el tiempo y perder la ilusión o pensar que ya no tiene un final feliz, porque no hay interés especial.
    Creo que dejarlo pasar, es algo muy triste, es más triste que te cojan por banda y te digan la verdad que ya no hay nada y que no intentes nada porque ya no tiene sentido. Que no pierdas más el tiempo, sí total al final se va consumiendo lo poquito que había entre ellos.

    Te echaré de menos sí dejas de escribir, y mucho, pero escribir es algo que hay que hacer con ilusión y sí necesitas un tiempo está bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que a un impostor siempre se le pille porque al final acaba haciendo algo mal. Por lo tanto, nunca consigue sus propósitos.

    Yo me tengo que centrar muchas veces, porque la mayor parte del tiempo estoy bastante disperso, jajaja. Me pierdo por las nubes.

    Sí, estoy de acuerdo contigo.

    Mm, la verdad es que no lo tengo claro a corto plazo. Pero es posible que me dé un tiempo. Tengo cosas para escribir, pero no encuentro ni las fuerzas, ni la manera y además las ideas tampoco son muy de allá que digamos... Así que antes o después habrá un parón. Bueno, espero que no tengas que echarme mucho de menos, jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues escríbelas y compártelas, no tiene que ser todo tan genial y perfecto, nos gusta leerte, pero claro has puesto un listón alto que ya no puedes bajar, es normal. Bueno ánimo yo confío en tu escritura.


    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si ya no es por subir o bajar un listón que no creo que exista. Y no creo para nada que lo escribo sea genial o perfecto. Eso de la genialidad y la perfección se lo dejo a los profesionales.

    Necesito parar un tiempo y escribir poco a poco para que vuelva el gusanillo. En papel que es como me gusta escribir y ya cuando vea que la cosa va mejor, pues vuelvo, jajaja.

    Debes de ser de las pocas que confía en mi escritura, jajaja.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea de las pocas, porque estas cosas se notan.

    Pues vale, es eso, el gusanillo, sí, pero me refería a que cuando te esmeras al escribir tú o cualquier persona, intenta sacar el mejor vocabulario, las mejores expresiones, las ideas más originales, que yo estoy segura que tú lo haces, pues eso requiere su tiempo y claro luego no puedes dar menos, (lo digo en general) buenooo y en particular jajaa:)


    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues serás de las pocas que lo manifiesta, jajaja.

    Cuando uno está inspirado pues requiere menos tiempo y esfuerzo, las ideas se desarrollan con fluidez. Y últimamente voy dando bandazos, no me gusta.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Se te ha olvidado decir lo más importante. Que, sobre todo y por encima de todo, era buena persona, que tenía buen corazón y que puede que quizás no fuera el mejor a la hora de explicar como actuar, pero sí que sería buen profesor a la hora de enseñar cómo tratar a los demás e inculcar sentimientos y valores ;)

    El segundo... supongo que es la cara amarga de soñar despierto. Soñar despierto puede ser muy especial cuando se tiene con quién imaginar. Y los dos imaginan (o parece que imaginan) en la misma dirección. Pero es una mierda cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de que sólo tú eras la que soñabas... y que, en realidad, soñabas sola.

    Dicen que la distancia es el olvido... Y también dicen que la distancia no la hacen los kilómetros, sino las personas... Así es. A veces dejamos pasar el tiempo sin saber muchas veces ni por qué... y llega un día en que ese tiempo que dejamos crecer y crecer, se hace tan grande y tan pesado que no sabemos cómo apartarlo y ahí se queda. Para siempre. Creciendo y creciendo sin límites entre dos personas que cada vez se alejan más... Such is life.

    Besitos de plátano ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo? ¿Dejar de escribir? Ni de coña, vamos jajajaja. Te lo prohibo xD. Te pones ya mismo a escribir sandeces, hala, como hacemos todos los hijos de vecinos en cuanto nos abandonan las musas (si es que alguna vez nos acompañaron jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Mm, evidentemente no hablamos de la misma persona.

    Soñar despierto tiene su parte buena y sus partes malas. Mm, soñar en conjunto es algo a lo que debe aspirar el ser humano, qué solemne me ha quedado...

    Qué pena, ¿verdad?
    Ni la distancia, ni el tiempo, como dices el olvido lo hacen las personas. Por mucho tiempo o distancia que se interponga, seguirás acordándote si quieres o no, si significaba algo o no.

    Se me acabaron las sandeces, algún día tenía que pasar, me pasa por abusar. Mis musan se apagaron antes de comprarlas.

    Debería cambiar la frase, porque ya no lo estoy barajando, es un hecho, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar