miércoles, 12 de octubre de 2011

Violet Sunset.

Dilema del prisionero III.
El silencio se volvió molesto en aquella habitación. Pasaron algunos minutos y ambos presos esperaban que algún suceso rompiera aquella desesperante monotonía. Cada segundo era eterno y agónico, la tensión y el nerviosismo que padecían, parecía que les abatiría de un momento a otro. Todo estaba en calma y de repente, la puerta se abrió. Nuestro rechoncho personaje volvía a entrar por aquella portezuela para alivio de nuestros amigos. En su cara se dibujaba una tímida sonrisa, todo parecía indicar que lo había conseguido.
- Bueno, ¿qué tal? Habla ya que me vas a provocar un infarto – comenzó diciendo el personaje extraño.
- Aquí tengo la llave de tu libertad. No fue fácil, pero lo conseguí. Intercambié las llaves con ambos presos y les liberé. No confiaban el uno del otro, así que lo dejaron en mis manos… – explicaba con confianza el hombre tembloroso.
- Déjate de historias, vamos a lo que nos concierne. La llave, por favor – interrumpía el misterioso preso.
- No tan rápido. La llave que quieres es la mía. Cambia tu llave conmigo y ya arreglaremos la situación entre nosotros – contestó ágilmente el protagonista.
- Bien, al fin y al cabo sólo quiero rescatar a mi compañero. Toma, apañaos como podáis – le dijo el preso libre mientras intercambiaban sus respectivas llaves.
Acto seguido, aquel hombre abandonó la habitación para liberar a su compañero ciego al que le hizo una fea jugada, mientras dejaba a aquellos dos hombres a su suerte.
- Parece ser que sólo confías en tus propias posibilidades, amigo – sentenció aquel peculiar personaje, iniciando la conversación.
- Es la misma estrategia que has jugado desde el principio y de esa forma me cubro las espaldas. Volvemos al principio pero ahora la situación ha cambiado. Creo que ahora la negociación es viable – respondió el protagonista.
- Así es, y bien, ¿qué propones ahora? – preguntó el oscuro personaje.
- Alcemos un brazo con la llave e intercambiemos las llaves con una sola mano. De esa forma aseguraremos el intercambio – caviló el protagonista.
- Estoy de acuerdo, procedamos – dijo aquel tipo poco común algo inquieto.
Cambiaron las llaves e inmediatamente intentaron abrir las puertas de sus respectivas celdas. Nuestro protagonista metió la llave apresuradamente en la cerradura e intentó girar pero no le fue posible. La puerta no se abría con aquella llave, contemplaba atónito su situación mientras veía como aquel tipo raro conseguía salir de su celda sin problemas. Constató como sus miedo iniciales se transformaron en realidad.
- Te lo dije desde un principio, amigo. Lo mejor es no tener que fiarse de nadie. Desafortunadamente para ti, te equivocaste en tu elección. Deberías haber dejado que te salvara el gordito – afirmaba satisfecho.
- Pero, ¿cómo? – acertó a decir el protagonista.
- ¿Qué importa eso ahora? Ahora hay que afrontar la realidad, yo disfrutaré de mi libertad y tú de una soledad insoportable. Suerte, amigo – sin más aquel malvado personaje abandonó la habitación. Nuestro protagonista seguiría encerrado hasta el fin de sus días o hasta el día en el que la benevolencia de algún otro trajese consigo su ansiada libertad.
FIN


La dependencia del ser (o no ser).
Depender de alguien y estar solo es algo muy doloroso. Es algo que sabía bien, algo que había experimentado a fondo. Sabía lo que era el dolor de la necesidad. Sabía lo que era el vacío. Vacíos que existieron y existen y que por alguna razón no pudieron ser llenados en un momento determinado. Cada uno de esos vacíos acabaron por agujerearle por dentro, rompiéndole. Y esa sensación de vacío interior se contrasta con el tiempo por la de sentirse roto por dentro. Grietas profundas que le vuelven inservible e inestable. Convive con multitud de síntomas confusos que no podrá analizar hasta haber dejado pasar aquel instante tormentoso. Tener miedo al amor era para él un juego de niños, teniendo en cuenta que por un lapso temporal indeterminado, él tuvo que renegar del amor. Renegar del amor puede ser fácil pero es tremendamente doloroso cuando es un hecho que quieres a alguien. No poder decirle a la persona que quieres eso mismo, se convierte en un lastre difícil de soportar. Es posible que sea llevadero al comienzo pero poco a poco se convierte en la sentencia de muerte de sus sentimientos. Ataca cuando menos lo esperas de una forma brutal e incontrolable. Al no ser capaz de afrontar esa pena, la guarda en su interior bajo llave, en un capítulo que es mejor no abrir. Un libro inconcluso sobre el que es mejor no preguntar. Encerrada queda toda su angustia y su lamento. La soledad es cruel enemigo y pese a ello, se forzaba sufrir su compañía. Qué irónico… Esa misma soledad escribiría capítulos en aquel libro oscuro y peligroso. Qué duro es necesitar a alguien y no poder disfrutar de la compañía de nadie. Tener que rechazar su propia salvación, su alegría, su felicidad, le destruía poco a poco. Cuando parece que fin se acerca y existe la posibilidad de tomar el control de su vida, le mandan a la casilla de salida de una patada. Se empiezan a buscar culpable ajenos inexistentes, cuando el culpable es la misma persona que padece. El fallo estaba no haber actuado correctamente. Sabía que con seguridad su pesar era un grano en la inmensidad del padecimiento de otros. Por eso, ¿para qué se iba a quejar?




PD: Creo que no tengo mala memoria. Pero últimamente tengo la sensación continua de que se me escapan cosas. No es la primera vez que me pasa y la verdad es que es bastante molesto. Espero que no dure demasiado.

22 comentarios:

  1. Jeje... cuando he leído lo de "el dilema del prisionero III" he pensado: ¡por Dios, que alguien saque ya a esos hombres! jajajaja. Pero en eso me he dado cuenta de que abajo ponía: FIN jeje.

    Y al final... tanto pa na. Pa quedarse encerrado. Confieso que me he liado un poco con tanto dilema. Ya no sabía qué preso era quien ni qué llave tenía cada uno. Y en esas condiciones pos me costaba entender las aperturas o no-aperturas de las celdas. De hecho, acabo de terminar de leer la última parte y sigo sin entender una cosa... ¿Cómo que hubiera dejado que le abriera el gordito? ¿Había dos llaves iguales? ¿El gordito tenía dos llaves? ¿Tenía una llave maestra? La última opción casi que la rechazo porque si hubiera podido abrir con ella todas las celdas tanto jaleo de post no habría tenido sentido jajaja. En fin, ya me explicas lo de las dos llaves, porquee está claro que no lo veo y ya que lo he estado siguiendo no quisiera quedarme sin entender el final.

    En cuanto al segundo texto... Me ha recordado a una frase de "El curioso caso de Benjamin Button":

    ... Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

    Más razón que un santo. El problema y la raíz de todos los problemas, en el fondo, radica en nosotros mismos. Al final todo se reduce en tener la fortaleza para empezar de nuevo y romper con aquello (externo o interno de nosotros) que no nos gusta... Ojalá fuera tan fácil como enunciarlo en una frase ¿no crees?

    Besitos de café ^^

    ResponderEliminar
  2. Como decía uno de los mejores profes que he tenido en mi vida, "no te fíes ni de tu padre"... Cuando uno se agarra a un clavo ardiendo, se le puede acabar chamuscando. De todas formas todo tiene solución menos la muerte.

    Quejarse es un bálsamo al alcance de los seres humanos, probablemente la opción más cómoda. Pero no ayuda a solucionar nada si no se actúa.

    Claro que no es fácil. No podría serlo teniendo en cuenta que lo que realmente merece la pena suele estar en lo alto de un camino bastante empinado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Dios que fuerte!!!, no esperaba el final así, pero, ¿cómo podría saber que tenía que fiarse del gordito?, no sé...¿en base a qué?, ¿en la suerte de saber elegir?. Eso no lo he comprendido mucho,

    Joo, me ha gustado un montón, ¿cómo se te ha ocurrido algo así? muy bueno, besitos:)

    ResponderEliminar
  4. kocrann: Estoy seguro de que no es el mismo profesor porque no tiene el don de la ubicuidad. Pero mi mejor profesor también decía eso, el preguntaba: "¿De quién tenéis que fiaros?" Y la respuesta era: "De nadie". Quitando la madre de cada uno, claro...

    Es un bálsamo, ciertamente. Pero a mí me molesta mucho que se convierta en deporte. Estoy contigo, si no se actúa, no sirve de nada.

    Puede ser, pero no estoy completamente seguro de eso. Podría ocurrir que estemos demasiado preocupados de mirar a la cúspide y que hayan muchas cosas de provecho a nuestros pies, al alcance de la mano y no las vemos y las despreciamos. No me hagas mucho caso, que a veces no sé ni lo que digo...

    Saludos y muchas gracias por pasarte.

    Vick: Eso os lo contesto ahora que se lo debo a Yo, jajaja.

    Me alegro de que te haya gustado, más que nada porque me animaste a continuarlo. Así que el mérito también es tuyo ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No tenía sentido alargarlo más. Tres partes está bien. Introducción, desarrollo y desenlace. No falla... jajajaja.

    Había tres habitaciones:
    Primera habitación: Están el ciego y el gordito. El ciego está en la celda nº2 y tiene la llave nº5. El gordito está en la celda nº5 y tiene la llave nº4.
    Segunda habitación: Están el tipo raro y el protagonita. El tipo raro está en la celda nº1 y tiene la llave nº6. El prota está en la celda nº6 y tiene la llave nº2.
    Tercera habitación: Están los dos desconocidos. El primero está en la celda nº4 y tiene la llave nº3. El otro está en la celda nº3 y tiene la llave nº1.

    Con esto queda aclarada la disposición de las habitaciones, personajes, celdas y llaves (he tenido que hacerme un croquis y todo para no liarme).

    Ahora a lo que vamos, podría contarte un "cuento chino". Pero, vamos con lo obvio. Si el gordito fue a la última habitación y consiguió convencer a sus ocupantes, pudiendo así optar a la llave que necesitaba, ¿por qué no confiar en él, en vea de jugar mi suerte con una persona que me da mala espina? Vayamos a lo seguro, sé de lo que es capaz este tipo, pues lo más lógico es apostar por él. Si lo consiguió una vez, ¿por qué no dos?

    Y ahora, el cuento chino (o lo que verdaderamente ocurrió): Cuando el gordito intercambia su llave con el prota, el tipo extraño aprovecha para cambiar su llave (la nº6). Con la de la celda del gordito (la nº5), que evidentemente, aún llevaba encima. Todo esto sin que se diera cuenta. Así cuando el tipo raro cambia las llaves con el prota, la llave que tiene el prota pasa a ser la de la celda del gordito y de esa manera no puede abrir su puerta, mientras el otro sale tan campante.

    No he visto la peli, pero bueno, como suele pasar con las palabras es más fácil decirlo que hacer realidad lo que se dice. Seguramente, lo más difícil es la última frase. Tener fortaleza para empezar de nuevo. Sé que la tengo porque he podido comprobarlo, pero quemas vidas... (me acabo de dar cuenta de que es lo mismo que has dicho, jajaja. Vaya despiste el mío, eso va a ser que coincidimos en el planteamiento).

    Besitos de arroz con leche.

    ResponderEliminar
  6. Buah, pa celdas y llaves estoy yo ahora jajaja. Según lo leía iba pensando en que tendría que hacerme un croquis pa entenderlo y justo sigo leyendo y veo que, por lo visto, hasta tú mismo has necesitado el croquis... jajajaja. Anda que...

    Me surge una nueva duda. ¿Cómo demonios están dispuestas las celdas en la cárcel? xD. En la habitación 1, están la celda 2 y la 5. Que digo yo... que si es la habitación 1... y son dos celdas por habitación... ¿no sería más lógico que estuvieran la celda 1 y 2? ¿que en la habitación 2 estuvieran las celdas 3 y 4? ¿y en la habitación 3 las celdas 5 y 6? ¡¡Confiesa, tú lo que querías era liarnos aún más!! xD. Eso es como si vas a un hotel, estás en la planta 1, pero las habitaciones que están son la 202 y la 516 jajajajajaja :P

    La peli es bonita, o al menos a mí me gustó. La recuerdo larga y triste.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No es muy difícil el croquis tampoco...

    Están dispuestas en forma de caras de dados. En un dado estos números están enfrentados. La lógica se puede utilizar de muchas formas, jajaja.

    Pues nada, me la apunto para cuando tengo un ratillo...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Pienso, que a veces la vida es más sencilla, si no podemos decir que queremos, a veces no es culpa nuestra, pienso que, no es porque no actuemos bien o mal, es porque no se crea el momento para ello, o porque la otra persona se cierra a nuestros sentimientos. Cuando hay amor de verdad, la vida sale espontánea, eso no quiere decir que no cometamos errores, pero cuando no hay mala intención, se perdonan de manera natural, pero cuando amamos, y tenemos que guardarnos los sentimientos eso es por algo, y no es bueno, y como dice "yo" hay que ser consciente, y mirar la vida de otro ángulo, ver que tu vida no se cierra con esa persona, que existen más personas, que estarían dispuestas a quererte como tú te mereces. :)

    Precioso, y muy conmovedor.

    Gracias por la aclaración y aunque yo te animara el mérito es tuyo, ja,ja pero qué imaginación, y qué bien ordenada está la trama, jaja, aunque lo haya leído varias veces, eso me hace apreciar tu inteligencia, hala!!!, ya no te subo más el ego jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo el trailer (debe ser uno no oficial, porque pa mí que el verdadero es este otro, yo creo que te gustaría :)

    Besitos de melón ^^

    ResponderEliminar
  10. Vick: Pienso que es algo que hay que decir, (esa es una de esas cosas que pienso y que no hago, así que tampoco es para tomarme muy en serio) independientemente de la situación o de la respuesta, intentando poner eso en otro plano. Pero, no es posible porque ni es serio, ni responsable. Entonces, hay que callarse. Y aún sabiéndolo va a seguir doliendo, es lo que hay.

    Estoy de acuerdo en que la vida no se cierra a una persona, pero ¿y lo bonito que sería que así fuese? Creo que es algo a lo que aspirar, para bien claro, no para torturarte en la pérdida.

    El que te quieran no pienso que sea algo que te merezcas, sino algo que te dan. Es un regalo que dura un tiempo indeterminado y que hay que aprovecharlo. Y darlo de igual forma. Creo que es más importarte querer compartir ese sentimiento y regalarlo, que el hecho de que te lo den a ti.

    Precioso y conmovedor, ahí es nada, jajaja. Nah, no es para tanto.

    Qué va, si no me hubieras animado, la historia hubiera muerto en la primera entrada. Pero ya que insististe, pues nada, conseguiste que la continuara.

    Anda, anda, apreciar mi inteligencia, dice. Que no chiquilla, que me alegro que te guste, de verdad, pero ahí has exagerado demasiado, jajaja.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Mi pregunta sería, ahora. ¿Por qué crees que me gustaría?

    Supongo que antes de saberlo tendría que ver la peli ;)

    Jo, qué atenta. Gracias por colgarme el link. Me lo voy a poner, es posible que caiga este finde. A ver si le busco un huequito, que la cosa está complicada.

    Besos de natillas de chocolate (he vuelto a caer >.<)

    ResponderEliminar
  12. Vick: ¿Yo he dicho eso? jajaja. Lo diría Benjamin Button xD. Yo todavía sigo preguntándome cómo ponerlo en práctica jajajaja.

    Jose: Pues no sé. Porque aunque (curiosamente) no te gusten las pelis románticas, sí que te reconoces cursi xD. Y bueno... ésta es una historia de amor... diferente.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que digo, las cosas dichas parecen más fáciles de lo que son en realidad.

    Me la voy a poner en cuanto recoja a mi hermana del baloncesto.

    No me gustan las típicas comedias románticas pero sí los dramas románticos. Ahí es donde está el verdadero romanticismo, casi nunca falla, si está bien hecho.

    Besos de bombón de chocolate.

    ResponderEliminar
  14. Aja, pues puede ser jiji, oye voy a ver si la veo yo también este finde, ví el trailer y no la he visto, y ya que me intriga jaja, besos.

    ResponderEliminar
  15. Jose ¿te puedo hacer una pregunta?, ¿cómo se hace para poner los derechos que tenéis en los blog, para que no os copien?, bueno si no es muy difícil explicar por aquí claro, si fuera lioso, no pasa nada ya investigaré, besitos:)

    ResponderEliminar
  16. Vick: Bien, yo lo que tengo es una licencia de Creative Commons. No es que no puedan copiarme, pueden hacerlo pero diciendo que soy el autor de lo que han copiado.

    Tu pregunta me la hizo "Yo" en su momento, jajaja.

    A ver, primero entra en este link.

    Ahí te explican todo detalladamente, al principio te explica las concesiones que te da tener la licencia. Después tienes que completar unos datos que corresponden al tipo de licencia que quieres y a los datos de tu blog (en este caso es un blog). Bien, a continuación de cada dato hay un botón azul con un interrogante que te explica lo que quiere decir cada dato que rellenas por si tuvieras alguna duda.

    Por ejemplo, te voy a poner mi licencia para que la veas. Esas son las condiciones bajo las que cualquiera que quiera copiar estaría restringido.

    Bien una vez que escoges la licencia, te dirán que valides la elección y algo así. Posteriormente te dirán que está completado y te darán un código html para que lo pongas en el blog tal y como lo tengo yo puesto. Para que se sepa que el blog está bajo los derechos de Creative Commons.

    Y nada más, cualquier duda, me lo comentas, jajaja.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Ay, si yo te contara la de cosas que se me olvidan al cabo del día... a veces resulta molesto (por el hecho de tener que volver a casa a coger algo que has olvidado nada más y nada menos que dos veces...). Por eso "intento" apuntar las cosas importantes en su momento en mi libreta mágica http://margaritasenmibalcon.blogspot.com/2010/11/mi-libreta-magica.html
    porque de otra forma... ains!!!! la edad!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Nita: Pues sí, últimamente tengo la cabeza a las 3 de la tarde...

    Pues no te creas, que yo me estoy descubriendo anotando cosas en papeles y libretas, jajaja. Madre mía, estoy perdiendo facultades :(

    Gracias por pasarte.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Serías buen profesor, :) y un buen padre enseñando a sus futuros niños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Vick: Será que me ves con buenos ojos. No creo que sea tan fácil, ni que vaya a serlo.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  21. Ja,ja, ya, ya no es fácil para nada, pero me pica la nariz que tienes maderilla, pero un consejo, mejor no lo seas, a no ser que sea de Universidad, pero de Instituto umm te vuelven loco!!!!!, buenas noches, y besitos:)

    ResponderEliminar
  22. Vick: Creía que decías que mejor que no fuera padre, jajaja. A lo que te iba a contestar que no es cosa mía únicamente, jajaja.

    Dudo que sea profesor, me dicen que tengo paciencia y que sé explicar las cosas pero no me veo.

    Buenas noches, gracias y besitos.

    ResponderEliminar