miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fénix Desplumado.

La mente en blanco.
La incertidumbre del papel en blanco. Sólo unas líneas desgastadas y emborronadas que no dejan leer lo escrito. Quizás por miedo, aunque seguramente sea por desidia. Finalmente, los pensamientos también se diluyen en el papel. Porque pierden importancia y caen en el olvido. No sirve la espera para la escucha de tus propias peticiones, ya no hablo de realización que suena aún más improbable. Mientras tanto, el corazón dicta el deber de escuchar la pena ajena, ayudando en la medida de lo posible. Dar sin pedir factura se convierte en una difícil tarea en los tiempos que corren, sin que parezca que perseguimos obtener beneficio de ello. ¿No es suficiente beneficio o realización personal el propio hecho de dar? La subjetividad nos impide en todo momento anteponer o considerar algunos aspectos ignorados. Es difícil mantener una postura sobria y objetiva en la que no caigamos en equívocos, a veces, insalvables. Y no conseguimos darnos cuenta del error por egoísmo, soberbia, despiste o torpeza. Los despistes surgen de la despreocupación o de una especie de evasión momentánea de la realidad. Al final, no queda otra opción que aguantar la condena con resignación y la esperanza de conseguir rectificar, sabiendo que es imposible solventar un hecho pasado. La búsqueda de nuevas oportunidades te devuelve al papel en blanco y unas líneas desgastadas que miradas de reojo provocan terror. Aunque es posible encontrar regocijo al comprender que forman parte del pasado.

Calienta mis manos.
En la calle, unas manos desnudas
se hielan con el frío del invierno.
Unas maneras un poco rudas
labran un paraje yermo.

Una botella de alcohol suaviza
el corazón que se vuelve tierno.
Y atenazado en el soplo de la brisa,
esas manos se vuelven de hielo.

Ay, que esa cabeza se nubla
y a tenor de perder el conocimiento,
se encuentra una impactante rubia.

 Ay, que el corazón se pierde
y se deja llevar por un cuerpo
y ahora sus manos están calientes.

¿Qué está pasando?
El retrato de su silueta desdibujada en una fotografía. El éxtasis surgía al contemplar las instantáneas perdidas. Una catarsis aliviaba a algunos prisioneros hasta entonces encerrados. Los sentimientos tóxicos se evaporaban esperando ser repuestos por otros. De nada servía un lamento o un ruego a destiempo, que de igual manera y a tiempo, puede que tampoco tuviera efecto. Una caricia al viento y la mirada perdida. Echar la vista atrás levantaba piedras gigantes de igual tamaño que los huecos del alma. ¿Podría ser que alguna vez las palabras se tornaran más amables? El sabor de la amargura aún era reciente y envenenaba cada letra a su alcance. No importa que su interior estuviera a punto de explotar mientras que todo a su alrededor permaneciese estable. Levantó la mano y preguntó al sol la razón de aquel destello. Todo se proyectaba en blanco y no sabe si estaba muerto o sólo ciego. Y apretó los ojos con la esperanza puesta en esa fuerza para poder cambiar la realidad. Luego llegó la insatisfacción del fracaso, nunca fue buen compañero. El recuerdo nunca fue un gran aliado. Aunque algunos pasos le hundieron, cada nuevo paso firme le devolvía confianza y fuerzas para el camino que queda por delante.


PD: Vamos allá, ¿no?

13 comentarios:

  1. Ja,ja primero "Féliz Navidad"

    Llevo cinco dias con una gastronteritis, que he estado muy malita, porque mi cuerpo no admitía nada de comida ni bebida se convertían en vómitos, diarrea y con fiebre muy alta, hoy estoy pachucha todavía pero parece que ya puedo tomar algo sin que me pongan suero.

    Pues nadaaaa, que me has puesto una sonrisa en los labios, porque ¿sabes? que manera más estupenda de calentarse unas manos para este hombre, porque es verdad que no hay nada mejor que el calor corporal en cualquier caso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vick: Féliz Navidad, locuela, jajaja.

    Ains, qué penilla. ¿Estás mejor? Espero que te recuperes pronto.

    ¿Sí?, pues me alegro y muchas gracias. Sacar sonrisas está cada vez más difícil.

    Oye muchos besos, también de parte de Yo, que hablé el otro día con ella y está bastante ajetreada, pero me dijo que te mandara besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi apreciado Jose´no sabes la alegría que me ha dado ver tus deseos, yo espero lo mismo para ti, te deseo lo mejor.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo: Qué menos, te mereces eso y más, jajaja.

    A mi también me ha alegrado tu comentario, gracias ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, dale besos a ella también y ya la escribiré..pues qué paséis muy buena noche :) con toda la familia.


    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Vick: Con las tonterías no me di cuenta de que hemos escrito mal los dos "Féliz Navidad", jajaja. Madre mía, si es que escribo por inercia, tengo la cabeza a las 3 de la tarde.

    Le doy los besos de tu parte que le harán ilusión.

    Que pases una noche alegre y contenta, como tu eres. Aunque estés un poco fastidiada, pero no pienses en eso ;)

    Feliz Navidad.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja es que yo siempre me equivoco porque mira mi hermano se llama Félix jajajaaa y me sale por inercia lo sientoooo que te lo pegue, besicosss.

    ResponderEliminar
  8. Vick: Bah, si no pasa nada. Es que lo vi y me sonó raro, jajaja.

    Pero como la entrada se llama Fénix, pues tampoco me di cuenta en el momento, jajaja.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. "El retrato de su silueta desdibujada en una fotografía. El éxtasis surgía al contemplar las instantáneas perdida".



    "La incertidumbre del papel en blanco. Sólo unas líneas desgastadas y emborronadas que no dejan leer lo escrito."


    Me ha llamado la atención como empiezas los dos textos, parece la misma idea, escrita de manera diferente, y me ha gustado es como empezar a volver a leer, en un libro o en una fotografía, borrones que no dejan leer, desdibujada silueta que no deja ver...eso me ha parecido.

    Precioso y muy elocuente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vick: Eso pretenden los textos, ser camaleónicos entre ellos.

    Pero no te dejes engañar en el fondo hablan de cosas distintas. El primero habla de una forma de ser, de un patrón de conducta aunque al final se le acabe haciendo un guiño al pasado. Y está bien traído porque el siguiente texto es el que rescata esa idea para ir desarrollándola poco a poco. Y el poema es como un nexo entre ambos textos.

    Imagínate lo frías que quedan unas manos después de escribir y luego de calentarlas inevitablemente te quedas pasmado mirando "esa" foto de tu pasado.

    No sé, últimamente me siento inspirado. No sé si es bueno o malo...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Genial, es que no los leo juntos, los leo despacio y por separado, pero sí los lees juntos desde el principio, (vamos lo normal jaja), pues te das cuenta que es una cadena.

    Yo soy rara, mira, el semanal o cualquier revista la empiezo a leer por el final, y luego los reportajes voy retomando cuando son de varias páginas, pero siempre leyendo al revés y a restar también lo hacía del revés, una cosa muy rara, decía 11- 9 pues decía a uno le quito nueve, pues uno desaparece y seguía contando dos tres...hasta el nueve y así quedan dos jaaja, me lo inventé jaa jaja, no te he dicho nada, que me vas a llamar pirada jaja, besos.

    ResponderEliminar
  12. Vick: Yo destierro la palabra "normal" porque me parece un poco perversa. Tú haz las cosas como quieras y creas conveniente y no pienses en las conclusiones que los demás puedan sacar de ellas.

    No eres la única persona que conozco que empieza a leer las revistas por detrás, yo a veces lo hago. Y a mí también me enseñaron a restar así en el cole. ¿Por qué te iba a llamar pirada?, anda, anda. Además que no lea yo que quitas post por lo que puedan pensar otros, si has decidido compartir algo, no te preocupes por eso. Quítalo si piensas que no es adecuado para ti que esté ahí, pero si lo has puesto, será por algo, ¿no?

    Y no te digas "rara", todo el mundo es raro. Todo el mundo tiene sus manías, su forma extravagante de hacer las cosas y eso es lo bonito. Si todos fuésemos iguales, sería aburridísimo. A mí las personas que hacen las cosas de una determinada manera porque así es como se hace o porque siempre se ha hecho así, me aburren. Ese deseo de encajar pareciéndome lo máximo a lo que supuestamente la sociedad espera me quita la vida.

    Sé tú misma, eres genial siendo tú misma, no dejes que nadie te diga lo contrario.

    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja tienes razón, si escribo algo que luego no me corte, ja,ja que hay que echarle valor a las cosas, tienes razón, muchos besos, :) tú tamnbién eres increible

    ResponderEliminar