domingo, 21 de julio de 2013

Placer Robusto.

Muerte al Rey.
Precipitan cristales en las concavidades oculares de aquella calavera que acalla un clamor colérico con cautela. Mientras, las musas muestran miradas confusas y enmudecidas meditan meticulosamente mirando al mundo ir deprisa. Toma los trozos del tiro traidor que tritura el torso en su trayectoria. Los huesos huecos exhalan humor por hendiduras inhóspitas, dejando un polvo putrefacto pendiente de un plano perverso que prueba el pavor permanente. Fuera fuertes fuerzas forcejean forjando frenéticas secuelas que se enfrentan contra su fortaleza. La coraza cruje quebradiza carente de coraje creando costra en la carcasa. La desazón disipa la desidia de la distancia en un desinteresado desenlace. Divisa así el discurso demente de un desorden disonante y disuelto en el silencio. Viendo el viento virar violento, verbaliza la voluntad de volar siempre en verso. Mi reino por un verso.

Revuelto de refranes.
Si a quien madruga buena sombra le cobija, entonces quien a buen árbol se arrima dios le ayuda. Pero no por mucho madrugar, recoges tempestades, ni por sembrar vientos amanece más temprano. No obstante, más vale pájaro en mano que cuchara de palo porque en casa del herrero hay cientos volando. Aún así, más sabe el diablo si la dicha es buena si nunca es tarde para que se acabe la rabia cuando muerto el perro sepa más por viejo que por diablo. Cuando el río suena al final se rompe porque tanto va el cántaro a la fuente que agua lleva. A los árboles les llega su San Martín siempre que cada cerdo no te deje ver el bosque. En el país de los ciegos con sangre entra la letra del rey tuerto. Dame pan y desespera que quien espera me llama tonto. No dejes para mañana lo que por bien no venga, si no hay mal que no puedas hacer hoy. Ojos que no ven la viga en el propio, ven la paja en el ojo ajeno y corazón que no siente. Por eso recuerda, en abril no quites el sayo que hasta el cuarenta de mayo aguas mil.




PS. Si es que de donde no hay no se puede sacar...

17 comentarios:

  1. Muy elocuente Jose, y lo más gracioso de todo, es que le encuentro sentido al combinarlos, muy bueno.

    Por un verso, por un deseo de expresar la literatura, el amor y la poesía, en una muerte así desinteresada, donde yaces en polvo y lo único que queda de tu esencia es ese deseado verso.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elocuencia justa...

      Eso, eso, mi reino por un verso...

      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el segundo, por lo original :D

    Besito de plátano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a mí lo que más me gusta es el dibujo... :P

      Por lo original, atención. Eso es como cuando te dicen de pequeño, "no tú no eres tonto, eres especial", jajajaja. De broma, ¿eh? ;P

      Reitero los besos de melón y sandía.

      Eliminar
    2. No sé yo... no sé yo... no tengo mu claro lo de la broma. Que tú eres muy dado a echarte por tierra (aprovecho pa recordarte, por cierto, que teníamos un pacto al respecto). Pero sí, me gusta por lo original. Porque siendo una mezcla, tiene sentido. Y hasta ahora eres el primero al que leo al que se le ocurre hacer semejante combinación. Así que sí. Es original e innovador. Lo quieras ver, como lo quieras ver. Y punto xD

      Eliminar
    3. Pues no tengo yo muy claro lo de la broma. Que tú eres muy dado a echarte por tierra (aprovecho para recordarte, por cierto, que teníamos un pacto al respecto). Y sí, me gusta por lo original. Porque, como dice Vick, siendo una mezcla no pierde su sentido. Y porque eres el primero al que leo que se le ocurre escribir algo así.

      Así que sí, es original e innovador. Lo quieras ver como lo quieras ver. Y "." xD

      Eliminar
    4. ¿Qué pacto?, no sé de qué me hablas...

      ¿Echarme yo por tierra?, ¿dónde, cómo, cuándo y por qué?

      A ver, teniendo en cuenta que es el tercer texto que escribo de refranes. Más que original, me copio vilmente hasta la extenuación.

      Pero no te discuto nada, porque has puesto "Y punto", y eso ya es irrevocable :P

      Besos y punto.

      PD: Busca las 7 diferencias en los comentarios de Tú.

      Eliminar
    5. ¿Cómo que no? Si más sabe el diablo cuando la dicha es buena xD. Y la dicha es buena, no digas que no.

      Sí tú. Aquí y en todas partes. De todas las formas posibles. Siempre y... ¿por qué?... pues la verdad es que eso no lo sé. Tú sabrás por qué, porque yo no lo entiendo.

      A ver si me he explicado mal, pero creo haberte dicho que era original porque sólo te lo he leído a ti. Y que no sea la primera vez que lo has hecho no implica que hayas dejado de ser la única persona a la que se lo he visto hacer.

      Exacto. Eso es ya irrevocable porque aunque no lo he especificado, era un punto y final xD

      PD: Eso es tu blog que está igual de cachondo que tú hoy. Escribo el comentario y cuando lo tengo escrito me dice que inicie sesión. Inicio sesión y me "desaparece" el texto. Miro por si me ha puesto eso de "su comentario está en espera de aprobación y aparecerá en las próximas horas" y nada. Así que me decido a medio escribirlo otra vez como estaba y ahora va y aparece dos veces... Anda y que le den a blogger por donde amargan los pepinos jajajaja.





      Eliminar
    6. Chi è il diavolo qui? Non capisco.

      Myself, everywhere, always, don't know why. I know, I know, I know. Let it snow, let it snow, let it snow.

      Pode ser verdade. Aín que o auto-plaxio sexa noxo.

      Pour moi un point final, n'est pas un problème.

      PD: Pero como osas decirme que estaba cachondo ayer, por favor. La cuestión está en que mi blog tiene una especie de conexión sináptica preconsciencial de manera que funciona de la misma forma que su poseedor. Damas y caballeras de blogger, no tengan en cuenta la última frase, ya que la muyaya es presa de una ira impertérrita. No sabe lo que dice...

      Besos de melón templado, puaj.

      Eliminar
  3. El diablo en este caso concreto eras tú. Porque como en este refrán que te has inventado no se nombra la vejez, te va bien xD. De lo contrario, como la más vieja soy yo, habría perdido su sentido. Pero de la manera en la que lo has planteado (condicionando la sabiduría del diablo al hecho de si la dicha es buena o no) nos vale. Porque como eso de no echarse por tierra a uno mismo me parece que es bueno, consideramos pues que la dicha es buena y, por tanto, si la dicha es buena el diablo es sabio no, sino más sabio si cabe xD

    Po mira sí, podría nevar un poquito. Al menos en mi casa. Que no veas la calor que hace aquí desde hace un par de días.

    PD: Tu blog y tú; tú y tu blog... el caso es que por uno o por otro... la casa sin barrer xD

    Besos de la tarta de san marcos que merendé esta tarde y creo que es lo último que voy a comer hoy jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me invento refranes, que nada más que les cambio el orden... Nada más que me inventé uno en un comentario en tu blog, creo recordar. Que yo invento ná.

      Entonces soy un diavolo poco sabio, es un papel que puedo representar sin problemas :P

      Yo sin el aire acondicionado, moriría... ¿Escuchar let it snow en estas fechas podría ser considerado oxímoron? Yo diría que sí.

      PD: No sabría yo decirte quien tiene más delito.

      Reitero el beso de helado.

      Eliminar
    2. Es verdad. En esta vida está todo inventado xD

      ¿Yo he dicho eso?

      No lo sé, pero a mí esa canción me mola. Así que aunque no sea Navidad, no me importaría escucharla. Si no, prueba a pasarte a los Beach Boys, que también son refrescantes y quedan más acordes con la estación en la que nos encontramos ahora jajaja :P

      Pd: Yo creo que Carlitos xD

      Pues yo te dejo uno de café con leche.

      Eliminar
    3. Menos una máquina espacio-temporal, ése es mi reto, muahahaha.

      Es la conclusión a la que llego, se aceptan aportaciones.

      Let it snow mola, sí. A mí me mola más la versión de Dean Martin más que la de Sinatra. Me pasa lo mismo que con My way que ahora ponen una versión de Sinatra y a mí me gusta más la de Paul Anka. Aunque las de Sinatra también molan.

      PD: Carlitos ahora se hace llamar Sir Arthur Conan Doyle.

      Besos de melón.

      Eliminar
    4. ¡¡Yo quiero que inventen el teletransporte!! O, en su defecto, una nimbus 2000 que funcione de verdad xD

      A mí la verdad es que me gusta cantada por los dos. No sabría elegir, creo.

      Pd: Joder con Carlitos... ¿le han ascendido a Sir?

      Pues besos de sandía :D

      Eliminar
    5. Estoy en ello... Lo de la nimbus no, algo más sofisticado.

      Yo elijo aunque no hay ninguna peor que la otra.

      PD: Ya Carlitos se cotiza muy alto, esta pensando dejarme con lo puesto.

      ;)

      Eliminar
    6. A ver... que a falta de pan buenas son tortas. Que si a unas malas lo otro no sale y la nimbus es más fácil... Aunque me da que me daría más vértigo.

      Pues si las dos molan... ¿por qué elegir? ;)

      Pd: Jajajaja ¿te imaginas? Va Carlitos y te deja tirao... Después de que has sido tú el que le ha hecho saltar a la fama... Desde luego... de desagradecidos está el mundo lleno xD

      Eliminar
    7. Los pies en la tierra.

      Siempre hay que elegir. Hay que quedarse con algo, hay que mojarse.

      PD: Me da la sensación que no le vamos a ver mucho más el pelo.

      Eliminar