martes, 1 de diciembre de 2015

Monta Tanto.

Idea de Estado.
El Estado estaría formado por todos aquellos recursos destinados a la consecución del bienestar de las personas físicas que lo conforman. Un precepto ético establecido como valor del Estado es el deber de ser preservado y estimado, en mayor medida que la identidad territorial que lleva ligada. Ser una persona física dentro de un Estado significa pertenecer a un colectivo social que se protege de la individualidad privada de la que pueden formar parte y se retroalimenta de los servicios y prestaciones que ésta ofrece. Un Estado debe satisfacer los derechos fundamentales de sus miembros además de proveer servicios que engloban la administración, comunicación, cultura, educación, infraestructuras, justicia, sanidad y seguridad. Estas actividades contaran con una fracción de financiación vía impositiva a las rentas percibidas por el trabajo de las personas físicas, a los bienes de que dispongan las personas físicas y jurídicas, a la compra de productos de consumo que se comercialicen dentro del Estado y a la recaudación de la actividad productiva de las personas jurídicas diferenciando la estructura empresarial de pertenencia. El resto de la financiación la proporcionaría la propia actividad productiva del Estado. El Estado será propietario de cooperativas en los tres sectores económicos con el fin de poder garantizar la cobertura de las necesidades básicas de su población. El cumplimiento de los derechos o el acceso a los servicios por parte de una persona física perteneciente a un Estado en ningún caso puede verse perjudicada a la indisposición de recursos de cualquier índole. En caso de que estos preceptos no se cumplan, el territorio designado no puede llamarse Estado. Esta es mi respuesta a la pregunta, ¿cuántos Estados hay en el mundo conocido?

Belicismo capitalista.
Sin consuelo tras los llantos
de cadáveres en el suelo.
Cerrar los ojos del espanto
y no sentir más que miedo.
El sueño de perder tanto
en intereses que no creo.
Ser parte del mismo saco
de mudos, sordos y ciegos.
Llega el tiempo de la cólera
en que despertar consciencias
con miles de gritos de histeria
que desahucien al poder.
Llega el tiempo de la cólera
y la extenuación de la miseria
para millones de miradas
carentes de alternativa.
No quedan juegos, ni más trucos,
ni la confusión de una portada
porque en el tiempo de la cólera,
el privilegio de los iguales
es el respeto de saberse diferentes
y unir fuerzas en la lucha
contra la suerte de la historia.

El no saber ocupa lugar.
- Después de un fatigante peregrinaje, he alcanzado este templo en el que usted habita. Oráculo de infinita sabiduría, ilumina mi camino respondiendo a alguna de mis preguntas.
- Peregrino exhausto, sin duda durante su travesía ha pensado bien en las incertidumbres que necesitaba responder. Así pues, descanse sus piernas sentándose frente a mí. Responderé a tres de sus cuestiones, elija bien.
- Realmente, me sobrarían las dos primeras, su eminencia. Pero, no es mi intención despreciar su generosidad por lo que aquí va mi primera pregunta. ¿Hay vida después de ésta?
- Estimado peregrino, eso no es realmente lo que quiere saber. Su duda es si aprovechará esta vida como para que sea suficiente.
- ¿Y será suficiente?
- Lo sabrá antes de que llegue el común y fatal desenlace. Ha gastado dos de sus tres preguntas. Escoja bien la última.
- La cuestión que verdaderamente necesito conocer es si a lo largo de mi vida daré respuesta a cada una de mis preguntas.
- Jajaja. He de reconocer su inteligencia, peregrino. La respuesta es sí. Algunas de las respuestas serán inesperadas y otras tantas no valdrán la pena. No obstante, habrá de quedar satisfecho. Bien, habiendo respondido a sus preguntas puede dar por concluida su peregrinación y le animo a marchar en paz.
- Por el resurgimiento.
- Paz y honor, peregrino.


P.S. Todo es culpa de la actividad cerebral.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la historia del peregrino. Lo que me parece curioso de las personas es que cuando somos pequeños no lo preguntamos todo pero luego parece que decaemos que nos hacemos pasotas y las dudas existenciales se hacen irrelevantes o conformistas quizás. Yo creo que es verdad que hay que aprovechar cada día de nuestra vida, y que puede ser que de viejitos sepamos ya muchas soluciones a dudas que ahora no entedemos.

    Besitos que pases buena noche con tu bonita familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que haber vivido es un proceso de pérdida de miedo a la muerte. Eso al fin y al cabo te acaba haciendo invencible pero no te libra de tener un final.

      Eliminar