martes, 16 de noviembre de 2010

Trufas de cicuta.

Palabras punzantes.
Era una concatenación de palabras que debidamente alineadas conseguían que el mundo se le viniera abajo. Una vez pronunciadas esas palabras una pequeña aguja se clavaba en su corazón, en un principio sin mayor transcendencia. Sin dolor y sin consciencia de éste. Poco a poco las agujas se acumulaban con la enunciación de las mismas. La punzada se dejaba ya sentir. Y lo que empezó como un dolor agudo, pero leve, acabo por convertirse en algo insoportable. Cada vez que oía esas palabras era consciente que un pedacito de su vida se iba con ellas. Y no iba a poder recuperarlos. Pedazos que al desprenderse vagaban por el aire y se desintegraban al momento, desapareciendo para siempre. Aunque en cada instante estaba atento, nunca conseguía no ser pillado por sorpresa. Esas palabras eran su perdición, una maldición que le perseguía sin descanso. Aún con una herida fatal, continuaba resistiendo. No iba a dar la batalla por perdida.

Francine.
Si al decirme con quién andas, te digo quien eres, puedes hacer oídos sordos al creer que a buen árbol te arrimas pero avisándote no soy traidor y otorgarás callando. Más vale prevenir que curar y tarde que nunca, ya que no es bueno dejar para mañana lo que puedes hacer hoy y no te acostarás sin saber una cosa más. No hay mal que por bien no venga pero el mal de muchos es consuelo de tontos, porque no es oro todo lo que reluce. Aunque por mucho madrugar no amanezca más temprano y el que riese último ría mejor, por la boca muere el pez y vendo consejos que para mí no tengo. Aún valiendo más lo malo conocido que lo bueno por conocer, es mejor estar solo que mal acompañado, porque cuánto más tienes, más necesitas. Y como a buen entendedor pocas palabras bastan, bien está lo que bien acaba.

¿Truth?
- ¿Buenos días o un simple, hola?
- Hola.
- ¿Mañanas, tardes o noches?
- Mañanas.
- ¿Orden o caos?
- Caos.
- ¿Ética o moral?
- Ninguna.
- ¿Actuación o reflexión?
- Actuación.
- ¿Un color?
- Rojo.
- ¿Un animal?
- El caracol.
- ¿Sentimientos o razón?
- Razón.
- ¿Universo o átomo?
- Átomo.
- ¿Antiguo o nuevo?
- Nuevo.
- ¿Belleza o inteligencia?
- Belleza.
- ¿Tiempo o distancia?
- Distancia.
- ¿Unión o dispersión?
- Dispersión.
- ¿Dependencia o autonomía?
- Sin depender de la autonomía.
- ¿Verdad o mentira?
- Medias verdades, mitad de mentiras.
- ¿Hola o adiós?
- Siempre adiós.
- ¿Vida o muerte?
- …




PD: Y una menos.

15 comentarios:

  1. Me gusta el primero. Me he sentido identificada. Hay palabras que se clavan como puñales. En mi caso las siento como "calambres" no sabría cómo explicarlo en palabras, pero es algo así. Como un latigazo en el corazón. Y a veces no hace falta que te repitan las mismas palabras. Te pueden decir de millones de formas diferentes lo que en esencia viene a ser lo mismo y duele igual. Son como pequeños latigazos verbales que vas recibiendo un día tras otro. Que igual, no te matan a ti, pero acaban por matar un sentimiento. Son lo que yo llamo los "daños evitables" y los "no evitables". Un daño no evitable es que la persona que quieres no te corresponda. Ahí no hay más tutía, es lo que hay. Ajo y agua. Pero si la persona que quieres (sabiendo lo que sientes) un día que habla contigo te cuenta lo bien que se lo pasó con fulana o mengana, que si su sonrisa bla bla bla... Y al otro día tres cuartos de lo mismo y al otro otra cosa... Eso son daños evitables. Daños que se hacen por joder. Porque, si lo piensas, no tienen otra razón de ser. Me parece perfecto que no me quieras, pero no tengo ninguna necesidad de que me cuentes todo eso. Porque ni siquiera te he preguntado. A veces creo que los tíos pensáis (hablo en general, no te des por aludido) que somos gilipollas. Parece como que necesitáis hacernos un croquis o mostrarnos algún documento "gráfico" o restregarnos lo que sea como sea para darnos a entender que pasáis de nosotras. Cuando en realidad nada de todo eso es necesario. Yo, al menos, no necesito nada de eso para darme cuenta de "lo mucho" que me quieren. Lo bueno es que te acostumbras. Duele la primera pulla, la segunda, la tercera... pero llega un momento que de tanto latigazo ya no sientes el dolor en la zona herida. Por más que quieran has llegado a un umbral de dolor no superable. Y llega un momento en que eres inmune a lo que sea que te digan. Simple y llanamente te da igual. Porque no lo sientes. Has dejado de sentirlo. Entonces te sientes bien. Te sientes bien porque te das cuenta de que ahora eres tú quién está por encima. Porque no conseguirá hacerte daño nunca más por más que te siga lanzando sus palabras punzantes...

    El segundo me encanta jajajaja. No sé cómo lo has hecho para ir encadenando todos los refranes y que cobre sentido todo en conjunto. Genial. Me gusta mucho :D

    En cuanto al tercero... Yo digo que es todo mentira. Si no todo, casi todo :D. Me pega más que prefieras los buenos días, las tardes-noches, el orden al caos, la reflexión, los sentimientos... ¿sigo? :D. Lo de los colores ya no sé ¿ves?

    Bueno, hechos mis deberes (o parte de ellos) me voy al gimnasio que después me riñes xD

    ¡Ánimo que ya te queda menos!

    Muuuuchos besitos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buah, hoy vengo antes de tiempo porque no me fío ni de mí, ni de Morfeo jajajaja.

    Ya fui al gimnasio (pa que veas que soy obediente xD) y tal y como he llegao he tirao pa la ducha. Pero pfffff me ha pasao como a los niños chicos después del baño ¿eh?. Estoy aquí sentada ahora y no veas el sueño que me está entrando...

    Así que, sólo por si no sobrevivo a la cena, buenas noches. Espero que haya ido bien el día y que mañana se te haga corto :)

    Dulces sueños, que descanses mucho y bien :D






    PD: ¡Y no te acuestes tardeeeee! :D xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad es que no había pensado en lo que dices a la hora de escribir el texto, pero tienes razón, supongo. Aunque yo añadiría a los "daños evitables y no evitables", los "daños inconscientes", hay muchas veces que metes la pata y no te das cuenta. Y lo de la inmunidad después de tantos palos, pues también es cierto. Me doy cuenta que de lo que quería poner a lo que has entendido hay diferencia, mola, jajaja (menos mal que me sacas de mi visión, te lo agradezco). De los tíos no voy a decir nada porque hay cada subproducto por ahí que madre mía... (qué de cosas, no sabía que iba a dar para tanto).

    Pues fíjate que a mí no me acabo de gustar como quedo. Pero bueno...
    ... tengo que decir que esa no era la idea que tenía para ése segundo texto, pero después de muchos cambios quedó ése.

    Mm, ¿quién te dice que el que contesta no es el subproducto? No veo mi nombre en la encuesta. De todas formas si se tratara de mí, creo que no contestaría, haría las preguntas, no me gusta contestarlas, me gusta hacerlas.

    ¿Esto son deberes?, en ese caso te eximo de tu obligación (tampoco te lo tomes al pie de la letra, que soy de liarla). Ains, que no te riño, mujer... :P

    ¿Ánimo que ya queda menos? ¿Para qué? No me gusta cómo suena eso, jajaja :P

    Me alegro de que fueras, pero casi has quedado K.O. jajaja. Ains, al final quedo de gruñón, jajaja.

    Pues hala a la cama, no te vayas a quedar sopa delante del teclado por mi culpa.

    A mí queda un ratillo aún.

    Pero...

    ... buenas noches.

    10^n^n :*

    ResponderEliminar
  4. Con permiso: el segundo es una obra de muro propia de un arte tan genial. O algo así.

    ResponderEliminar
  5. Ya bueno... supongo que también hay daños inconscientes, pero créeme... cuando conoces a alguien medianamente bien, sabes cuándo estás ante un daño inconsciente y otro evitable... Lo que sí me gustaría es que me explicaras entonces el primero :D. Que se ve que soy cortita y he entendido lo que no era xD. Pero ya ves... no eres el único con subproducto jeje

    A ti nunca te acaba de gustar nada de lo que escribes. Déjate de pamplinas jajaja. Que siempre contestas lo mismo xD. Pero tú hazme caso a mí, que decían los enteraos que, además, llevo casualmente 30 años existiendo jajajaja.

    Me estás empezando a acojonar con el subproducto... jajajaja. Ya no sé ni con quién hablo jajajaja. ¿Algún trastorno bipolar que declarar? :P. ¿Te gusta hacer preguntas? ¿Eres un cotilla o qué? :P

    Hijo, lo decía porque me dijiste que esperabas mis tareas pendientes y las no pendientes. Por las primeras entendí los posts que no he publicado (ni escrito aún) y por las segundas mis comentarios. Por eso dije lo de deberes indiota prrrrtttt (eso es lo que viene siendo sacarte la lengua, vaya jajaja)

    Que no me riñe, dice... ¿Pues sabes qué te digo? Que hoy tampoco he ido, ea. A ver si ahora me riñes xD jajajaja. Ays, es que no me llevé el paraguas al trabajo y como me voy del tirón, pues... no me atrevía, que después sólo faltaba que saliera de allí chorreandito pa, encima, ponerme como una sopa de camino a casa... Así que nada, mañana será otro día.

    Pues que ya te quedaba menos pa llegar a casa. ¿No decías que ya a partir de no sé cuándo poco más o menos que vivías en la facultad? Pensé que estarías en clase o en prácticas cuando lo escribí y por eso lo puse. ¿En qué habías pensado?

    Tranqui, en el ordenador es el único sitio que aún no me he dormido. Me entra sueño, sí. Pero no he llegado a quedarme dormida nunca aquí. Yo me duermo viendo la tele (acostada o sentada en el sofá xD), en el cine, en la playa, en el coche (recordemos que no conduzco xD), una vez también me quedé cuajada en un irlandés y, bueno... hasta en el gallinero del falla viendo una obra de teatro... xD

    :D ¿tantos?




    Mmmmmm... pues... te los devuelvo todos ¿no? pa que no te quedes con ningún beso de menos ni te vayas cojo :D 10^n^n :*

    Después "te veo" ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, majo. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Parece que hablas de esos daños evitables con conocimiento de causa, jajaja. Ains, esos resquemores, la verdad es que yo siempre me pongo en el mejor de los casos, para la otra persona, claro, ains. Prefiero pensar que no es a propósito, ahora debería llamarme idiota por esto, pero como tenemos un pacto vigente, no puedo:P

    Me temo que no te lo voy a poder explicar, el que sabe de esto es el subproducto (no está en primera persona). Pero, lo que si te puedo explicar es que el subproducto actúa de escudo para protegerme, no puedo escribir sin él (aún así no es trigo limpio). De todas formas, no es verdad que no hayas entendido lo que era. Lo has entendido perfectamente. No escribo para que tengas que tener la misma conclusión que yo, precisamente te has sentido indentificada y recalco lo de "sentir", porque te ha hecho rememorar sensaciones pasadas. Has entendido lo que era, lo que era para ti que es lo verdaderamente importante. Lo que es para mí no lo es tanto, jajaja (no te tomes a mal que no te conteste, al menos aquí dudo que pueda).

    Nunca, no. Casi nunca. Eso sí, tiene otro pedazo de título, jajaja :P

    ¿Bipolar? Polipolar, diría yo. Mm, si ser cotilla significa que quiero conocer otras respuestas porque las mías ya me las sé y no me interesan, entonces soy cotilla. Ya te digo que no me gusta contestar, no lo veo interesante.

    Pues fíjate que no recuerdo haber escrito eso. Será que lo hizo alguna personalidad mía de estas raras. En ese caso sigo esperando, jajaja.

    No te voy a reñir, pero deberías ir y no poner más excusas, jajaja. Es broma, pero bueno, te animo a que seas constante, que tendrá su recompensa.

    Madre mía, definitivamente estoy fuera de juego. Pero vamos, que ya te he entendido, jajaja. Si es que es verdad que vivo allí, qué asco.

    Cualquier día te dejo ahí dormida, créeme.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya la verdad, es que no es resquemor. Pero es algo que sí que viví y por eso ya hago esas distinciones. Y porque comparo conmigo es que fui capaz de verlas. Quiero decir... que cuando te das cuenta de que alguien te quiere de otra forma o bien te lo dice... y, por lo que sea, tú no sientes igual... yo al menos me siento mal. Me siento mal porque que te quieran siempre es algo bonito y, como tú dices, hay mucho subproducto por ahí suelto y es algo que valoras aunque no compartas el sentimiento en la misma medida. Entonces pues... lo último que quiero es hacer daño a alguien que me quiere. Si no le puedo corresponder pues... ni modo, que diría el Chavo. Pero todo lo que yo considere que puede ser un daño "extra" se lo ahorraré siempre, vamos. No soy puñetera en ese sentido. Y sí que es cierto que uno tiende a pensar que no es a propósito. Ya no sólo en asuntos como éste, sino en general. Pero a veces, cuando ya se te está pasando los efectos del entortamiento inicial, eres capaz de ver las cosas con más nitidez y desde otro prisma y dejas de pensar eso. Aunque a veces y de cara a terceros le escudes y mientas vilmente al decir a otros que no lo hace con intención jajajaja

    Nada, nada, tanto párrafo pa al final darme coba y no decirme lo que significaba. Pues na, ponme con tu subproducto que quiero hablar con él xD. Además, a estas horas andará despierto. Jo, me gustan las diferentes interpretaciones de una misma cosa. Yo también lo hago cuando escribo. Pero lo que no me mola es quedarme con la sensación de no haber entendido lo que el autor del texto quería decir en realidad. Joooooo, ponme con tu subproducto pero a la de ya xD. Bah, es broma... me resignaré a vivir en la ignorancia. Y sólo por esta vez, no me enfadaré contigo xD. Pero que no sirva de precedente xD

    Mmmmm... me gusta esa respuesta. Aunque tienes que pensar que, igual, las respuestas que ya sabes pueden servir a otras personas que, al igual que tú, sólo conocen las suyas propias ;). Tús respuestas, pueden resultar interesantes a otros.

    Pues lee, lee. Está en alguno de esos tropecientos comentarios en tu blog o en el mío. Juraría que en el tuyo xD

    Claro, como dice uno de los logos de mi gym: "las que abandonan nunca ganan, las que ganan, nunca abandonan" ;)

    Bueno... algún día, quizás eches de menos los años de estudiante. A mí me lo decían y tampoco me lo podía creer. Me reía pensando: sí, sí... Pero...

    Mmmmm... no lo creo ;)

    ¿Ya empezamos? Pues... besazos :D




    Antonio hijo, tú comenta lo que quieras, que aquí la última en llegar soy yo xD. Y bueno, charlo mucho y tal, pero morder no muerdo. Y menos en 2d jeje

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ya lo has dejado todo bien explicado, jajaja.

    No era mi intención darte coba. Has preguntado algo que no puedo responder.

    Yo conozco más respuestas que las mías, pero las mías no sé quién las conoce.

    Uff, estoy ahora como para leer. Te creo, te creo, jajaja.

    Buen lema el del gimnasio, jajaja.

    Sé que los echaré de menos. Pero ahora mismo, no, la verdad, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pufff las 3... Yo no sé cómo puedes. En serio que no. Quiero creer que no vas por las mañanas y que las puedes dormir a gusto porque si no... Yo en tu lugar me estaría durmiendo por las esquinas...

    Buenos días ;). Muaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Hoy me he vuelto antes porque tengo que hacer unas cosillas.

    Mm, por las mañana hay clases, así que tengo que estar despierto, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Joder... Me reitero, no sé cómo puedes.

    Voy a cenar. Después vuelvo :D



    Siéntete orgulloso xD que hoy he ido al gimnasio y ya lo tengo todo hecho. Ya me he duchado, ahora voy a cenar y en breve me iré a "ver" la tele desde la cama... ejem...


    Más besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me siento infinitamente orgulloso.

    Yo en cambio, aún no he acabado, jajaja.

    Así que a seguir currando.

    Más besos aún.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja infinitamente orgulloso dice... Qué cachondo, tú...

    Buenas noches, dulces sueños ^^. Muchos, pero que muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Buah que sincronización, acabé, jajaja.

    Buenas noches.

    Besetes.

    ResponderEliminar