lunes, 29 de noviembre de 2010

Desastre natural.

La seguridad desvanecida.
Se alojaba en la fortaleza de sus convicciones. En cada pilar se asentaba cada una de ellas, firmes e inamovibles. Sostenían gruesos muros de ideales, que reforzaban la estructura. Como base una rigurosa forma de actuar, intentando que no escapara a su control ningún detalle relevante. En la fortaleza reinaba la soledad del orden. Sólo se dejaba escuchar el silencio. La entrada se confundía con la salida. La seguridad era armonía por todas partes. Un día decidió salir y al poner un solo pie fuera, la fortaleza se derrumbó. Losa a losa, caía cada uno de sus pensamientos. La seguridad se fragmentó en incertidumbres. No había entradas ni salidas. El ruido no le dejaba escuchar el silencio al que estaba acostumbrado. Se instauró el reinado del caos. El control se desvanecía, los ideales se disipaban, las convicciones eran confusas. Se sentía completamente vulnerable pero cambiaba de parecer con rapidez. Ya no sabía en qué creer, no sabía siquiera si tenía que creer en algo. Las dudas le paralizaban, no tenía miedo, pero sí desesperación por haber recalado en aquella dimensión. De repente, metió la mano en el bolsillo del pantalón. Sacó “su” símbolo y todo volvió a ser como antes. Seguridad, equilibrio, estabilidad, términos familiares y permanentes para él desde entonces. Sin más fortalezas, sin más escondites, sólo con “su” símbolo.

El autobús que no llega.
En la parada del autobús esperaba un anciano. Descansando los huesos en el bastón y guardando su pelo canoso bajo un sombrero. Miraba insistente el reloj, con impaciencia. A veces, se sentaba en los bancos de la improvisada marquesina. Otras, daba vueltas alrededor de la parada. Uno tras otro pasaban los autobuses, pero no llegaba. Le asaltó el crepúsculo en el que la gente iba y venía, algunas se quedaban a esperar su transporte y otras se marchaban al llegar a su destino. Después llegó la noche con sus madrugadas de completa soledad y en ésta llegó por fin la razón de su espera. El autobús abrió sus puertas. No había conductor. No se cobraba billete. Durante el viaje pudo disfrutar de las risas de toda una vida. Llorar con los errores y los fracasos del pasado. Extrañar los momentos de felicidad. Ver a las personas que más había querido. Resignarse y pedir perdón. Mejor tarde que nunca. No habría viaje de vuelta.

Historias andantes.
Andando por las calles te encuentras con multitud de rostros que ocultan una historia. En un principio te puedes perder en un mar de miradas. La mayoría perdidas en sus pensamientos, pero hay múltiples efectos en el cruce. Desde indiferencia brutal, una posible curiosidad, muecas de desprecio, algo de ingenuidad, una tremenda picaresca, majestuosidad, insulsa superioridad, bondad o malicia y otras tantas infinidades. Estudias las maneras de andar en la consecución de cada paso. Los posibles ademanes, esos movimientos imprevistos y espontáneos. Las sonrisas, los sentimientos encerrados al final de los ojos, el pelo, que si largo que si corto, la complexión, las posibles curvas, el sonido de una voz, un nombre que vuela por el aire, la ropa, los complementos, las extravagancias, el mal gusto, los puntos de vista, la vista de miles de puntos, puntos que se transforman en caras que van pasando sin cesar a tu alrededor, mientras paseas por la calle, sin hacer la más mínima reflexión.

Esquejes y perales.
Recogiendo “esques” del suelo para hacer una fogata y “peros” del árbol para que no quede hambre. Que lo único que hacemos es quejarnos y no mirar a la parte de nuestra culpa. Que nuestra culpa la justificamos con un “es que” o un “pero”, en vez de dar la cara y ser consecuente. No podemos dejarnos influir por la manera de actuar de la gente. Para poder quejarse hay actuar en consecuencia, que no sea por nosotros, que en ese sentido si podamos justificarnos. No caer en los mismos errores, que no puedan achacarnos la misma pauta. No dejar “esques” ni “peros”, que no nos asuste la responsabilidad, que no nos dé miedo equivocarnos, que aprendamos de esos errores, que intentemos no volver a caer en los mismos, que evolucionemos mentalmente, que no nos quedemos atrapados en el jardín de infancia, pero que no asimilemos lo más aburrido de hacerse mayor. Que tengamos una chispa infantil que se contraponga a esa necesidad de ser responsable.




PD: No he dicho nada, pero...
... jajaja.

26 comentarios:

  1. Mira quién ha llegadoooooo :D

    jajajaja

    A ti qué te va a gustar... Tú te callas y punto jajajajajajaja. Aquí si gusta o no gusta lo decidimos los demás. Es decir, yo y los que nos leen en silencio xD

    A mí me gusta el primero. Aunque a veces no lo parezca, suelo tomarme mi buen tiempo "observando" desde mi fortaleza particular. Tiempo que, muchos, no soportan jajajaja. Pero así es. Quiero decir... que puedo querer muchísimo a alguien, puede ser la persona a la que más ganas tenga de ver, de oír... con la que desee estar el mayor tiempo posible pero si, por lo que sea, "veo" cosas que no me cuadran, contradicciones... cualquier cosa que no me haga sentir segura de sus sentimientos hacia a mí... no doy nunca un paso. No, porque tengo claro que si lo doy es para cambiar a mejor. Para pasar a un "estado superior" en el que me sienta mucho mejor junto a una persona que quiero y me quiere. Pero si siento que no me están llevando por terreno firme... y que en su lugar ando caminando por aguas pantanosas y turbias... Malo. Porque tarde o temprano acabaré dando un paso en falso y me hundiré en el lodo... Entonces pues... no es que me encierre en mi torreón y me dedique a observar desde arriba a todo el mundo con aires de superioridad, nada que ver. Yo doy una oportunidad a quienes pretenden atravesar el muro, dejo que conozcan a la persona que vive dentro. Si después de eso aún quieren seguir visitando mi fortaleza o hacen por sacarme de ella, me parece estupendo. Esto es lo que soy y esto es lo que quiero/siento. Si lo quieres, pasa, si no... a enemigo que huye puente de plata :D que pa estar mal siempre hay tiempo :D

    Con lo que me has dejao intrigada es con lo del símbolo... ¿Es "su" de él o es "su" de ella? :D. Y sobre todo... ¿qué demonios es? jajajaja :P

    El segundo es triste. Joooooo ¿se murió el abuelito? Pero ¿cómo me pones esas cosas? ¿Todavía no te has enterao de que soy una llorica? xD. Eres malo conmigo... :( :D

    El tercero me mola. Me ha recordado a una canción de Manolo García que me gusta mucho. A ver si algún día hago un post con ella. Si no la conoces, igual no te entra del tiri. Pero escucha la letra, es muy bonita. Alguna vez quien más y quien menos ha caminado entre la multitud buscando su mirada sin volverla a encontrar... Me encanta eso de: tu mirada vuela, vuela, negra, vuela... es la flecha que hiere el tiempo, que lo detiene, que lo hace espeso... que lo detiene, que lo hace eterno... tú mirada... Lo dicho, algún día escribiré una entrada usando esa canción... No creo que me cueste mucho hilarla... Aunque mi mirada era verde, no negra :D, pero bueno...

    Y el último es una verdad como un templo. Yo misma me he cobijado a veces bajo muchos "es ques" y "peros" y no te digo nada de los "y sis"... Malditos "y sis"... Pero sí, la realidad resulta con frecuencia lo suficientemente aburrida y jodida como para que dejemos de ser niños. Diría que hasta es necesario ser un poco niños a ratos. Si no... qué sería de nosotros...

    Voy a ver si ceno. Guárdame una natilla de postre que volveré a por ella :D

    Besitos de...


    :D

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí. ¿Y mi natilla? :O No te la habrás comido ¿no?

    Reclamo pues un beso de natilla como indemnización xD

    ResponderEliminar
  3. El día que no llegues será un mal día, jajajaja.

    He cambiado el post-data, porque lo he vuelto a leer. Me gusta el tercero porque es un texto que cierra el cículo, me encanta empezar diciendo algo y acabar con una contradicción. Mi concepto de "cerrar el cículo" en un texto, ains...

    Creo que nunca se puede estar seguro al 100%, pero si puedes aproximarte lo más cerca posible, pues mejor. En realidad, cuando pensé la idea del texto estoy convencido que era para nada así. Por lo tanto, me torturé pensando en cómo era y como no conseguí dar con lo que era, pues me desilusioné. Todo porque creo que la otra idea era mejor, pero en realidad no lo sé. Bueno, tampoco tengo que explicarlo todo, ¿no?, jajajaja.

    ¿Qué será el símbolo? ¿Y de quién? Mm, se me ha olvidado, jajaja :P ¿A ti qué y de quién te gustaría que fuese?

    Ains, pero si es ficción, jo. Pero el abuelo es real, está inspirado en algo que me pasó, es mi manera de compensar una torpeza mía, y hasta aquí puedo leer (no quiero que se muera, por si acaso, no vaya a ser, sólo quería escribir algo bonito, tampoco tengo que explicarlo todo, ¿no?, jajaja :P)

    Coincidimos y ya dos veces en una misma entrada, para que después digas que te copio :P Ahora mismo no sé si pensar, "qué bien le ha recordado esa canción", o "qué caca soy comparado con Manolo García". No dice sólo negra, dice de todos los colores, la tuya también vale, muahahaha.

    Yo parto de la base de que no hay excusas razonables y que hay ser responsable de los efectos de nuestras decisiones. Pero entiendo que se pueden dar multitud de casos diferentes. Hablo en general. Pero en esa responsabilidad está también el saber cuando ser y no un poco niño. Tampoco me hagas mucho caso...

    Natillas guardadas.

    Besos de natillas de vainilla.

    ResponderEliminar
  4. Te juro que he puesto lo de beso de natillas sin haber visto el comentario antes, y no me lo puedo creer.

    Me he quedado con la boca abierta, en serio.

    En serio que es verdad, lo juro por los caramelos con palo de fresa, los buenos días y las buenas noches y las natillas de vainilla.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que podría decir lo mismo ;)

    Ah pero... ¿has explicao algo? porque yo no me he enterao de na jajajaja

    Pues no sé... a mí me gustaría que fuera un "su de ella" :D y que fuese algo que conserva con cariño. Algo que tiene a modo de "amuleto" y que lleva siempre consigo para esos casos extremos en los que el desasosiego, la ansiedad y la angustia se adueñan de su alma. Cuando siente que todo su mundo se desmorona porque le falta el pilar que lo mantenía en pie. Algo a lo que aferrarse con fuerza para no caer del todo. Un trozo de ese pilar que una vez estuvo. Algo que agarrar y pensar: "ah, estabas aquí" y sentir como poco a poco, de alguna manera, el orden, la paz y la calma vuelven a estar con uno, aunque sea mentira y sólo por ese instante... Algo así como una pequeña Yasmina de plástico con una inscripción en la peana o, en su defecto, un par de pendientes de coco...

    No digas pamplinas. No eres ningún caca. Piensa que si lo fueras, no habrías podido evocarme esa canción ;). Sí y no. La "mía" era verde y en realidad él se topa con miradas de todos los colores, sí. Pero la que busca es negra. O al menos así la entiendo yo. Así que en ese sentido... la "mía" no vale. Ahora bien, si nos referimos a la mía, mía... La mía sí podría decirse que es negra :D. Bueno, en realidad son marrones, pero muy oscuros, pasan por negros. Así que podría valer ;)

    Eso sí. Ahí estamos de acuerdo. Hay que ser consecuente con lo que se hace o se deja de hacer y con lo que se dice o se deja de decir. Me fastidia mucho la gente que no lo es. Primero tal y después vienen de rositas. Pues no. Tú has movido ficha como lo has creído conveniente, yo ahora soy libre de mover la mía como estime más oportuno. Y no ya por orgullo, no vayas a pensar, en la mayoría de las veces es más desilusión que otra cosa. Quieras que no algo se rompe y aunque quieras volver a lo de antes... ya difícilmente volverá a ser como antes...

    Se puede ser niño "para bien" y ser niño "para mal". Los niños tienen sus cosas buenas y sus cosas malas :D. Los niños son justificables y "perdonables" cuando tienen cierta edad, después de esa ya no jajajaja

    ¿En qué quedamos? ¿Me las has guardado o te las has comido? Porque si al final me das el beso de natilla... me da a mí que al final te la has zampao... O eso... o me vas a dar las dos cosas :D

    Buenas noches caballero, me caigo de sueño. Besos de nata y caramelo, pa acompañar los tuyos de natillas :D

    Dulces sueños, nunca mejor dicho jajajajaja

    Un abrazote bien grande. Que tengas buen día mañana ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja

    Te creo, te creo. A estas alturas, no me sorprende que sea así y lo juro por... Morfeo, que ya tira de mí hacia la cama :D

    Un beso, guapo. Hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  7. ;)

    ¿De qué no te has enterado?

    Pues entonces es un "su de ella", jajaja.

    ¿Verde, marrón o negra? Me he perdido (ah, creo que ya lo he pillado, pero no estoy seguro...).

    Ya te digo que depende de la situación, pero en general, no.

    He guardado unas y me he comido otras, de ahí el beso, jajajaja.

    Juro que es verdad, y yo no juro las cosas por las buenas. Pero menos mal que me crees, sino sería mi fin, jajaja.

    Besos de natillas, que tengas mejor día que yo :P

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. "En realidad, cuando pensé la idea del texto estoy convencido que era para nada así. Por lo tanto, me torturé pensando en cómo era y como no conseguí dar con lo que era, pues me desilusioné. Todo porque creo que la otra idea era mejor, pero en realidad no lo sé". A ver si lo he entendido...

    No estabas convencido de que la idea era la que era y te torturaste pensando en cómo era y no diste con lo que era, así que la otra era mejor jajajajaja. Tres tristes tigres comen trigo en un trigal xD. Po yo creo que lo único que era era que tú no sabías lo que era lo que querías decir jajajajajajajaja :P. ¿Era o no era lo que pasó? xD

    Si es que soy torpe joé, estaba clarísimo... ¡y lo que me ha costado! xD

    Dándome la razón como a los locos ¿no? No vale, yo quiero que me digas en qué pensabas tú cuando lo escribiste. Pa que me entiendas: Qué era lo que era que pensabas en ese momento xD. Que lo que pensaba yo, ya lo sé xD

    Pues te explico: Era que "mi mirada" era (xD) verde (la mirada que yo buscaba), la mía (propia) es marrón. Pero decía que, en realidad, mis ojos pasan por negros porque son muy oscuros (tengo unos ojos la mar de lacios en cuanto a color se refiere :D)

    Bueno, no me voy a quejar y menos porque me dejes un beso jajajajajajaja. Además, esas cosas no se explican. Se dan cuando se sienten y punto :D ¡vivan los besos porque sí!. Son los más sentidos. (Claro que también hay que saber a quién dárselos, no puede ir uno por ahí plantando besos porque sí alegremente jajajaja. Y eso me recuerda a una vez en la facultad que, saliendo yo, me crucé con un compañero de Rota con el que hacía tiempo que no me cruzaba y me dio alegría verlo. Y con to su cara se señaló el cachete con el dedo para que le diera un beso, así to vacilón jajaja. En condiciones normales a quien fuera le habría dao el sol por un colador, pero como él era majo y reconozco que me hizo gracia en el momento, pues me reí y se lo di. Y de buenas a primeras escucho otra voz decir: "Jo qué suerte yo quiero otro". Y me giro y era uno que iba con él que yo no conocía de na. Así que enarqué una ceja y le miré con cara de: ¿tú quién eres y por qué habría de darte un beso? jajajajaja. Momento: lo siento chaval, no cuela jajaja

    Que síííííííííííí que yo sé que es verdad :). Si es que estamos ya sincronizados... :D

    Gracias por mi beso de natilla, pero ahora mismo creo que me vendría mejor uno de café o de chocolate calentito... Brrrrrr... ¡qué frío!

    Buenas tardeeeeeees ^^

    ResponderEliminar
  9. Uff, torpísima, vaya. ¿A que es una tontería? Mis pamplinas...

    ¿Como a los locos? Dije que no me acordaba y podría volver a decir lo mismo. Pero esto lo dije para saber qué pensabas antes de dar una respuesta, porque me imaginaba lo que ibas a contestar. ¿Por qué me lo imaginaba? Porque es lo mismo que pensé al escribir el texto. Entonces, ¿estoy también loco o te conteste en el comentario anterior?, jajaja.

    Entonces lo había entendido...
    ... a la segunda, (por lo de mía, mía) la mía, mía, verde, aunque es lo que dicen, yo hay veces que no lo tengo tan claro (pero mi mirada puede ser negra, ya no me refiero al color, o sí, también...).

    Pero si no lo explico, puedes llegar a decir: "vaya, leyó el comentario y lo puso, qué original". Pero es mentira, fue expontáneo 100%.

    Ains...

    Abrazos de estufa, jajaja (qué feo suena, será porque no me gusta cómo suena "estufa").

    ResponderEliminar
  10. Buenas nocheees

    Qué va a ser una pamplina, hombre. Estaba de broma.

    ¿Otra vez dije lo mismo? Qué novedad... xD

    ¿Cuál es negra?¿La tuya "tuya"?¿O la tuya tuya? :D

    Besos de estufa... Mmm... Sí que es cierto que estéticamente hay besos que suenan mejor pero... ¿A quién le importa la estética cuando se está muerta de frío?xD. Así que nada, déjate de "sonidos" que los quiero todos :D

    Me momí en el sofa. Perdona el retraso. Buenas noches. Dulces sueños. Besos de lo que quieras, pero besos ;)

    ResponderEliminar
  11. A sonado a: "Qué novedad, otra vez éste dándome coba..." Ains.

    La mía, mía, es verde, o eso dicen. Pero la que proyecto debe ser negra, porque madre mía...

    Puse abrazos de estufa, porque no me imaginaba besos de estufa, pero bueno, también está bien, supongo...
    ... me dejo de sonidos...
    ... ains.

    Supuse que dormías, así que me fui, qué mal...
    ... ains.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  12. No, pretendía ser un: Qué novedad, volvemos a coincidir :D

    Qué vas a proyectar miradas negras... estás chalao (pero sin acritud y desde el cariño :D). ¿Cómo te tengo que decir que no te eches más tierra por encima?. Si es verde, es verde, o marrón verdoso o llámala "x", pero seguro que tienes una mirada que es cualquier cosa menos negra. No digas más pamplinas.

    Abrazos de estufa suena mejor que los besos, sí. Al menos tiene más sentido. Porque los abrazos dan calorcito. Mmmm... qué bien... ;) Jajaja me dejo de sonidos dice el pobre con resignación... jajaja. Me refería a que te dejes de pensar en cómo suena y me los dejes, que están bien así :)

    Supusiste bien, cielo, dormía :D. Me quedé cuajada en el sofá después de cenar y me desperté toda encogida a las 2.10 con más frío que alicatando un iglú... Y lo primero que me vino a la mente, por estúpido e inverosímil que parezca, fue un: ¡Oh no! ¡me he dormido y no le he dado las buenas noches! jajaja. Asi que cogí el móvil un momento esperando que aún anduvieras por ahí (como nunca me haces caso... :P). Pero me alegra saber que no pudiste leerlo. Señal de que te habías acostado relativamente pronto :D. Hoy te me duermes prontito otra vez ¿eh? Que de mal, nada.

    Más besos y más besos y más besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches ^^

    Voy a ponerme el pijama y ya estoy yo tirando pa la cama. Que, por cierto, me acabo de acordar de que no he enchufado el cubrecamas...

    Así que nada, que descanses y que sueñes con cosas bonitas. Felices sueños.

    Que tengas buen día mañana ^^. Ánimo que ya está aquí el puente ;)

    10^n besabrazos de piruleta :D

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Así que yo metida en tu blog y tú en el mío ¿no? jajajaja

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  15. ^-^

    (Atención excusa, por lo de echarme por tierra, empieza por "es que", por ciero...) Es que llevo una semanita conmigo mismo, magnífica, no me soporto. Ya me callo y dejo las pamplinas...
    ... por cierto, estamos hablando del color de los ojos, ¿no? No vaya a ser...
    ... que me monto la película solísimo. Si es así, pienso en verde, digo son verdes (campañas publicitaria con éxito).

    Me gusta analizar las palabras que me parecen que suenan bien y las que no, es que me gusta mucho un recurso literario que se llama "aliteración", así los textos suenan más bonitos. No le acabo de pillar el truco, pero sigo intentándolo. Al final lo he explicado todo y eso que lo iba a dejar, ains.

    Que "eso" sea lo primero que se te pasase por la cabeza, en lo que a mí respecta (o se refiere o refiriese), es lo más alejado a estúpido y a inverosímil que pueda exitir en la exitencia de lo existible. Así que no digas eso, por favor. Y mal, sí, esperabas que estuviera (o estuviese, soy fantástico >,<) y yo sobando. Si es que...
    ... no puede ser.

    Abrazos, abrazos, abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no quiero que te acuestes tarde y menos por lo que yo espere o deje de esperar. Así que bien ;)

    Más abrazos, más abrazos y más abrazos ^^

    Y ahora sí, me voy a la cama. Así que si aún andas por ahí, ya sabes. En cuanto a mi respecta, puede usted acostarse, caballero :D

    ResponderEliminar
  17. Veinte minutos después, o casi...
    ... te hago caso.

    Buenas noches :*

    ResponderEliminar
  18. Holap ^^

    Estoy ultimando las cosas que me voy a llevar. No quiero dejarme nada. Vendré después a darte tus buenas noches, como siempre :), pero no querías que llegaras de la facultad y no encontraras ningún comentario mío ;)

    Jo. Va a ser raro no pasarme por aquí hasta el miércoles o el jueves... :(. Te prometo que si pillo wi-fi por algún lado, entro a saludarte :)

    Un besito, después te veo :*

    ResponderEliminar
  19. Me voy a acostar ya, porque me encuentro mal del estómago.

    Pásatelo muuuuuuuuuuuuuuy bien y no te preocupes por pillar wi-fi.

    Besos, buenas noches y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, pues buenas noches entonces, que descanses y que te mejores. No te pongas malito ahora ¿eh?

    Y si mañana no te encuentras bien, pos no vayas a la facultad.

    Muchíiiiiiiiiiiiiiisimos besos y abrazos para todos estos días.


    Como que me sobra una "s" en el comentario de arriba ¿no? jeje. Qué fina yo...

    ResponderEliminar
  21. "...pero no quería que llegaras de la facultad y no encontraras ningún comentario mío ;)", y ahora me doy cuenta yo de esto, ains. Si que tenía que estar mal para no darme cuenta.

    Bueno, ya te dejaré yo un comentario antes de que vuelvas, para que no llegues sin encontrar un comentario...

    ... feliz puente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eso es lo que yo llamo un comentario que cierra el cículo, jajaja.

    A mí no me gusta pensar en que eso es una irresponsabilidad, no sé si por ahí van los tiros.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Bueno bueno como está el patio!
    snif sniffffffffffffffff
    sin beso, snifffffffffff

    ResponderEliminar
  24. Que bonita la entrada del bus, me ha dado una tristeza especial, a veces pienso que cuando seamos vejetes y nos llegue el momento y recordemos nuestra vida, como en una peli decía, espero que nos llevemos bonitas fotografías.


    Besitos, ains qué bonita.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de haber escrito esa entrada, porque me inspiro un abuelo que esperaba su autobús en Cádiz. El hombre me preguntó que cuando llegaba su autobús y justo lo estaba perdiendo, ni me dio tiempo a pararlo para que pudiese subir...

    Me pareció tan entrañable que le dedique la entrada, jajaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar