martes, 2 de noviembre de 2010

O camiño dos debuxos.

Sueños colegiales: Primera Parte
Viajaban en autobús él y su grupo de amigos, camino del colegio. El autobús paró y sus portezuelas se abrieron. No habían llegado al destino, aún así todo el mundo se bajó del vehículo. Al bajar las escaleras se encontró a uno de sus amigos peleándose con otro compañero. Se puso en medio y de un empujón separó al adversario de su amigo. Se giró hacia su colega y lo abrazó para calmarle. Sentía los brazos pesados y sin fuerza y notaba como su amigo se deshacía de él sin problemas y la mitad del grupo salía corriendo. El resto de amigos, entre los que estaba él, empezó a correr sin pensarlo dos veces. Llegaron a un parking lleno de coches que continuaba al descubierto por debajo de un bloque de pisos. Antes de adentrarse en el bloque, se paró. Ganó algo de ventaja a los que tenía detrás, pero los que iban delante seguían desbocados. No veía a los rezagados y continuo el camino. Al seguir corriendo, volvió a tomar contacto visual con los de delante. El parking se transformó en un pasillo y éste se abrió en un descansillo que terminaba en un ascensor. Sus amigos entraron en el ascensor, todos menos uno, que cuando llegó, vio como se cerraban las puertas de éste en sus narices. Entonces, entró en una puerta, inmediatamente a la derecha del ascensor. Hizo lo mismo y al cruzar la puerta se encontró en medio de una tienda de chucherías abandonada. Tuvo una pequeña conversación con su amigo, pero no estuvo demasiado atento. Estaba nervioso, las clases ya habían empezado, llegaba tarde. Cogió un par de chupa-chups de fresa, le encantaban. Escuchó el sonido de las puertas del ascensor abriéndose y sin dudarlo entró en él. El ascensor bajó, dejándole de nuevo en la calle. Corrió hasta el colegio y entró. Zigzagueaba por los pasillos, esperando no encontrarse con ningún profesor. Llegó a clase, el profesor estaba de espaldas, así que abrió la puerta suavemente sin hacer ruido y con un rápido movimiento alcanzó su pupitre y se sentó en él. “Misión cumplida”, pensaba.

Sueños colegiales: Segunda parte
En un momento completamente distinto, iba andando camino al colegio. No recordaba nada de lo que había pasado durante el tiempo intermedio. Llevaba un traje negro, sentía que iba bien arreglado y esto le proporcionaba gran confianza en sí mismo. El timbre de entrada sonó y comenzó a subir las escaleras en dirección a la primera planta. Antes de cruzar la puerta que daba al pasillo de esa planta, se encontró a dos profesores. Uno vestía igual que siempre, nunca se desharía de aquel jersey viejo. El otro estaba raro, trajeado también y con el pelo engominado. El primero hizo referencia a su vestimenta con un comentario amistoso, tenía bastante aprecio a ese profesor, se llevaron bien desde el principio. El comentario provocó su sonrisa y alzó el pulgar en señal de aprobación. El otro respondió a su gesto con incertidumbre por el mismo. Llegó a clase, le resultaba familiar, pero sin saber de qué. Esa sería su futura clase en la universidad, pero esto él aún no lo sabía. Se sentó en pupitre y comprobó que la mesa estaba coja, lo detestaba. Probó la estabilidad de las mesas de alrededor y cogió una en buen estado, cambiándola por la suya. Empezó la clase, el profesor que le hizo el comentario gracioso, entró por la puerta. Parecía ser clase de historia, pero era extraño, ese profesor nunca le había impartido esa asignatura. Tampoco se centró demasiado en esa idea. Empezó a hablar de cómo Shakespeare fue docente y de que no había que fiarse del pasado porque se encontraban cosas del futuro. Puso el ejemplo de que durante los inicios de la Edad Media se encontraron decretos del tiempo de Isabel la Católica. Se quedó ensimismado escuchando las locas historias de su profesor y el tiempo parecía haberse detenido.

Esperando el autobús.
Esperaba en aquel banco que llegara el autobús. Una muchacha se aproximaba lentamente con la cabeza gacha. Se miraron y se saludaron mutuamente por cortesía. No ocurrió nada más. Sus miradas no se conectaron sin poder despegarse. Sus seres no se cortocircuitaron sin poder responder. No sintieron ninguna explosión interior que les hiciese renacer. No olvidaron sus problemas viendo que resultaban insignificantes. No volaron entre las nubes, despegando los pies de la maldita tierra. No provocaron ningún terremoto, ni una erupción volcánica, ni siquiera que empezase a soplar el viento. Ni una chispa, ni reacción química, ni apoteosis. No por falta de ganas. No porque Cupido se quedara sin balas. Allí estaban los dos en aquella parada, esperando que el autobús llegara. Llegó y cortésmente, el muchacho le cedió el paso a la joven. No cruzaron miradas en el trayecto. El autobús seguía su camino recto en un viaje en el que faltarían los besos.

Huecos en blanco.
Entre los huecos que dejaban las palabras veía una rosa, una espada, una multitud de bestias que se confundían. Aparecía un escarabajo, un búho y un murciélago, debajo de un paraguas en un día de lluvia. Entre los huecos en blanco se escondían cofres del tesoro llenos de monedas y las olas que se las intentan llevar. Entre la nada más absoluta irrumpen millones de cosas. En los espacios en blanco entre cada palabra.





PD: Vaya, me he dado cuenta de que se pueden unir los tres textos. El último no cuenta, es una tontería. No parece que haya quedado muy mal. Bueno, a ver que tal.

38 comentarios:

  1. Buenas tardes :P

    ¿Estos eran los sueños de los que tenías que quitarte? Porque si es así... vaya cositas raras que sueñas... jajaja :P




    PD: A mí también me gustan los chupa-chups de fresa xD. De fresa y nata y los que están rellenos de chicle jajaja. Hace mil que no los como, por cierto.

    Una pregunta idiota... ayer, por casualidad, ¿estuviste en el irlandés de hornos púnicos? jajaja. No sé... a ver... es que estuve un rato y había algún que otro grupillo de gente más pequeña que yo y pensé: ¿será alguno de estos? jajajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Esto... que soy yo otra vez jajaja. Que hasta ahora no le había dao al play en la canción xD. Me hago vieja ¿eh?. No tengo ni idea de quienes son. Pero la musiquilla y las voces me han recordao un poco a los beatles ^^

    ResponderEliminar
  3. Como te metes con mis sueños. Iluso de mí que creía que mis sueños molaban, jajaja. Con el buen cable que le estaban echando a mi sequía creativa.

    Hace bastante que no le echo mano a un caramelo con palo. Discrepo en lo del chupa-chups de fresa y nata, no me gustan los caramelos cremosos.

    No estuve en el irlandés, lo siento. Aunque hubiera sido mejor dejarlo en el aire, jajaja(pensándolo mejor no, no fuera a ser que hubiese mucho idiota). Por cierto, no hay preguntas idiotas, las preguntas son sólo preguntas, las respuestas sí pueden ser idiotas.

    Los muchachos del video son vocalistas de sus respectivos grupos, pero se arrejuntaron para sacar un disquillo.

    Pues bueno, eso es todo, hasta la próxima :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No hombre no... yo no me meto con tus sueños yo sólo... esto... mmm... bueno va, pero ha sido sólo un poco xP. Se me chispoteó, que diría el Chavo (claro que tú no sabrás ni quién era el chavo... dios qué mal... dime que sí sabes quien es aunque sólo sea por caridad jajajajajaja :P).

    ¿No? Pues mejor. Más para el resto xD

    Lo de las preguntas ha sonado bien. Pero pensándolo mejor, yo creo que también hay preguntas idiotas ¿eh? jajajajaja. Seguro que recuerdas alguna propia o ajena xD

    Aún así, no me suenan sus caras. O eso creo...

    Hasta la próxima ;)

    Besitos ^^



    Jajaja no es por na pero esto engancha jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ains, cómo no voy a saber quien es el CHAVO DEL OCHO, jajaja. Consumió parte de mi infancia, supongo. Lo echaban en Canal Sur después de comer, ¿no? (voy a obviar lo de los sueños, jajaja).

    Pues aunque los extraño, puedo vivir sin ellos. Aunque el blog vaya sobre caramelos, snif.

    Vale, hay preguntas idiotas (aunque creo que las catalogaría como más o menos obvias, pero bueno). Aún así, tu pregunta no es idiota, a no ser que llames así a una inquietud, que yo soy de llamar a las cosas según me venga.

    Yo sólo conozco a uno que es el líder de los Arctic Monkeys, un grupo al que me aficioné al entrar en la facultad. Ya estoy condenado de por vida, pero bueno, a mí me gusta su música.

    Acabé one more time, jajaja.

    Besos.

    Sí que engancha, espero que no sea malo (para mí no lo es en absoluto). Pero no te preocupes, a partir de mañana me tiro todo el día en la facultad :P. Así que ya mírare cualquier cosa cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí. Bueno lo echaron en canal sur y en galavisión... pero de esto hace más tiempo... ejem... no me preguntes por qué lo sé... xD jajaja

    Ya bueno, yo tampoco es que sea muy chuchera. Pero estaban ricos, no sé...

    Tú lo que pasa es que no quieres darme la razón y punto jajaja. Bueno, era más bien una curiosidad :D. Se me vino a la mente... Fue un momento en plan: ¿y si estuviera aquí sentado y no lo sé? jajajaja. Y después vino el pensamiento opuesto: Estás idiota, qué demonios va a estar aquí jajaja. Pero bueno, tenía que preguntártelo pa salir de dudas jajajaja :P

    ¿Los Arctic qué? jajaja :P

    Un abrazo (por variar xD)

    No sé... no creo que sea malo. A mí me resulta divertido :D. Oooohhhhh :D. Bueno, mañana yo estoy todo el día en el curro y cuando salga voy del tiri pal gimnasio. Así que mientras llego, me ducho y tal... Al final... yo tampoco podré darte la coña antes :D

    ResponderEliminar
  7. No ves como sabía quien era, madre mía. Qué trauma estás pillando conmigo.

    Tengo que confesar que de vez en cuando me doy un capricho, jujuju.

    No, si al final me vas a pegar esa curiosidad. Aunque si hubiese sido así sería gracioso (que habré ido alguna que otra vez, no te creas).

    Ains...

    Otro abrazo (ya que estamos, aunque me gustan las buenas costumbres)

    Entonces no es malo, confirmado, jajaja. Uff, gimnasta y todo. Yo soy animal acuático y mi hábitat está en la piscina de la facultad.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pos na hijo, si te quedas más a gusto, déjame besos jajajajajaja xD. Todo sea por no romper tus costumbres jajaja

    Ya ves... yo tengo de gimnasta... una cosa mala... jajaja. Me apunté hace poquito y porque el grado de óxido estaba alcanzando ya unos extremos preocupantes xD jajaja. A mí, que el deporte nunca me ha gustado... y ahora estoy to enganchá... :D

    Le cogí coraje a la piscina desde que me obligaron a ir sí o sí siendo yo mocosa pa corregir una escoliosis. Desde entonces nado en muy contadas ocasiones y cuando es estrictamente necesario jajaja xD. Disfruto a lo pato. Flotando xD. Eso sí, me puedo llevar horas en remojo. Hasta que no me vea los dedos lo suficientemente chuchurríos no salgo del agua jajajaja :P

    Besos pues ;)

    ResponderEliminar
  9. Hoy te doy yo las buenas noches ^^

    Que tengas buen día mañana.

    Dulces sueños :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Aún no has llegado? Jo... te tienen explotao... :P

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, caballero ;). Me voy a dormir que es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper tarde. Si aún sigues por ahí: ¡¡a la camaaaaaa!! :D

    Que sueñes cosas bonitas ^^ y tengas buen día mañana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches ^^

    Espero que no se te hiciera el día muy largo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Largo no, eterno. Y aún no ha acabado, me queda lo peor, a ver que hora me da mientras acabo una cosilla que tengo que entregar mañana.

    Ains, buenas noches. Que sueñes con cosas bonitas.

    Besos :P

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tranqui. Despacito y buena letra y, sobre todo, no te entretengas con internet que hay por ahí cada pesada... jajajajajajaja :P

    ¡Ah! y ánimo que ya mañana es vierneeeeeees :D

    Hala, más besos :D


    PD: Y que descanses (cuando sea que te acuestes). Dulces sueños ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno ¿qué? ¿cómo fue todo? ¿te dio tiempo de acabarlo por la mañana? Espero que sí... Yo casi con toda probabilidad me habría quedao frita por la mañana :D

    Un besito :)


    Por fin viernes y estoy muerta... Ays...

    ResponderEliminar
  16. Al final han dado una semana más de plazo para entregar, así que me he matao para nada. Pero bueno, al menos sólo tengo que repasarlo.

    Vaya semanita, entre las clases, las prácticas de hoy y ayer, y luego los trabajitos, ¡qué locura!

    Pues nada, a descansar que me lo merezco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, no te llames pesada, que pudiendo elegir, prefiero comentarte a tener que hacer trabajitos.

    Bye.

    ResponderEliminar
  18. Vengo a darte los buenos días que ayer si más pronto digo que no me cuesta nada venir y darte las buenas noches, más pronto voy y me quedo dormida... Ains... :(

    Así que eso... Buenos días, que pases buen finde :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy aquííííí xD

    Pa que no me pase lo de ayer, hoy vengo antes :D

    Así que buenas noches Joselito :D. Que sueñes con... ¿Con qué quieres soñar? Mmm... ¿Con eso? Bueno vale, pues entonces que sueñes con eso :D

    Muchos besitos, muchachito de costumbres :D

    ResponderEliminar
  20. Ya me gustaría poder decidir con qué soñar, pero lamentablemente no es así. De todas formas, que sea inesperado y en la mayoría de las ocasiones absurdo me ayuda para poder escribirlos (aunque te parezcan demasiado "raros", jajajaja).

    Buenas noches.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Por las noches, buenas noches y por el día... ¡buenos días!

    :D

    ResponderEliminar
  22. Jajaja ¿Buenas tardes? ¿Ahora te levantas? Esta juventud... jajaja.

    Bueno, todo sea porque después no te caigas en el ácido xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Que estaba yo pensando... Tú no serás del madrid ¿no?. Porque sería una lástima tener que empezar a llevarme mal contigo... jajaja :P

    ResponderEliminar
  24. Siento comunicarte que tengo afinidad por el Madrid, pero no soy muy forofo que digamos. Me gusta que ganen, eso sí. Pero tampoco es que me vaya la vida en ello, que no me van a dar nada.

    Y el tal Mourinho no me cae muy bien. Le ganó unas semis de Champions al Depor con el Oporto (cuando ganó su primera Champions), muy parecida a la del año pasado del Barça y como viví 4 años en La Coruña como que casi te haces del Depor sin darte cuenta. Y fastidió un poquillo y lo del Barça me lo recordó, así que bueno.

    Espero haber contestado a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  25. Mmm... bueno... te lo voy a perdonar porque yo también soy una culé a la que tampoco se le va la vida con su equipo. Porque has reconocido que Mou no te cae bien (es un chulo prepotente) y porque te dio pena del Barça, que si no... xD

    ResponderEliminar
  26. Buenas nocheees ^^

    Felices y raros sueños ;)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Que me guste el Madrid no quita que me guste como juega el Barça. Además valoro mucho que apuesten por los chavales del club, en vez de fichar para vender camisetas.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que eres un madridista singular jajaja :D. Mejor así :P

    Un besitoooo que vaya bien la tarde ^^


    PD: ¡Y no te quemes! :D

    ResponderEliminar
  29. Me está entrando sueñecito, así que... buenas noches (no sea que no llegue :))

    Aunque no te duermas, no te acuestes tarde y descansa por lo menos, alma de cántaro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado viendo otra peli, "Lo que queda del día". No la había visto, está bien.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches ;)

    Espero que estés mejorcito del catarro.

    Y abrígate, hombre, ¡que después coges frío!

    Mañana me toca todo el día en el curro. Ains. Bueno... qué te voy a contar a ti...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy bien, estoy preparando, macro-comentario, jajaja (voy con un jersey que abriga desde el catarro, jajaja).

    Vaya, que todo vaya bien mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Jejeje...

    Decidí colgarte "la sorpresita" para cuando volvieras :D. Ya me dirás qué te parece.

    Tengo curiosidad por leerlo (y contestarlo) :D

    Más besos :)

    ResponderEliminar
  34. No me he olvidado de ti ¿eh? Pero creo que mañana responderé tranquilamente vuestros comentarios. Que hoy se me ha venido el tiempo encima entre una cosa y otra y no estoy yo ahora pa pensar mucho jajajaja

    Pff... menos mal que mañana salgo a las 15.00h. Aunque no sé qué es peor... porque el viernes estoy todo el día y el sábado también me toca... Ains :(

    Bueno, espero que hayas tenido un buen día hoy. Que descanses y, como dice mi abuela, que sueñes con los angelitos :D

    ¡Dulces sueñooos!

    Besitos ^^


    PD: Y por las noches... buenas noches :D

    ResponderEliminar
  35. Jo, no te preocupes y descansa. Que ya me quedo yo vigilando.

    Hoy ha sido un día regular, en el sentido más estricto, jajaja.

    Parece que el tuyo ha sido durillo, ains.

    Que sueñes cosas bonitas y no raras como yo, jajaja.

    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  36. Suena bonito que vigilen el sueño de una :D. Pero jo. Me da penita que te quedes vigilando, sobre todo sabiendo lo que te cuesta dormir... Échate tú también y sueña. Sueña despierto hasta que empieces a soñar dormido... ^^

    ¿Regular? ¿y eso? bueno, si quieres contarme claro jeje.

    Lo de raro te llegó al alma ¿eh? ;). Lo siento si te ofendí, no lo pretendía. Pero dentro de lo raro habrá sueños raros tirando a bonitos y otros tirando a feos ¿no?. Seguro que los tuyos son de los primeros :D (intentando salir airosa sin conseguirlo, me temo xD)

    Un abrazo graaande :D (ya sé que esto se sale de tus costumbres, pero me da igual, ea, me apetecía xD. Que besos ya te he dejao una ristra que lo flipas :D)

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, mira que lo puse lo primero para que quedara claro, jajaja. No te preocupes, tengo mi bio-ritmo o como se diga eso. Me apunto a la tribu de los buhos, jajaja.

    Regular me refería a normal, por eso dije en el sentido más estricto. No hubo nada lo suficientemente malo como para que fuera un mal día, ni bueno para que fuera un buen día (con excepción de tus comentarios que siempre son una razón más que suficientemente buena).

    Mírala como intenta salir del jardín en el que se ha metido, jajaja. Debo comunicarte que el jardín te lo has inventado, jajaja. Cómo me voy a sentir ofendido por decirme que mis sueños son raros, si es verdad, jajaja. Ni que raro significase malo, entonces ya podría empezar a preocuparme. Así que deja de darle vueltas, jajaja (no soy de enfadarme, ni de ofenderme y menos sin razón).

    Otro abrazo fuerte, jajajaja.

    PD: Y por las noches... buenas noches :P

    ResponderEliminar