miércoles, 22 de diciembre de 2010

Barrotes Cuneiformes.

El miedo innecesario.
El miedo se clasifica en dos ramas.
Un miedo real y otro imaginario.
Un miedo objetivo y otro subjetivo.
Un miedo inherente y otro impuesto.
Un miedo aprendido y otro creado.
Un miedo concreto y otro abstracto.
Un miedo interno y otro externo.
Un miedo sincero y otro hipócrita.
Un miedo sencillo y otro complejo.
Un miedo claro y otro borroso.
Un miedo exclamativo y otro interrogativo.
Un miedo de alarma y otro alarmante.
Un miedo constante y otro instantáneo.
Un miedo individual y otro social.

El miedo al rechazo social: Prólogo.
Parásito de la consciencia humana que inocula un veneno supresor de la personalidad propia. Entonces la esencia del individuo se vuelve difusa y su comportamiento viene determinado por un patrón constante. Un chip alojado en la masa encefálica que responde de forma distinta dependiendo de la situación. Y todo esto por miedo. Miedo a no ser aceptados tal como somos o a la creencia de no ser aceptados. Entonces llega el momento de inventarse el personaje, de ponerse una careta para jugar al juego de la vida. Algunos llevarán el disfraz completo, mientras que otros se mimetizan con un promedio dando un efecto camaleónico. Y los que van sin careta quedan marginados, por miedo a que esto ocurra, todos a comprar caretas.

El miedo al rechazo social: Las redes sociales.
La degeneración o "desvirtualización" del concepto de red social en Internet sigue el mismo patrón de otros tantos inventos. Estos hábitos en el uso inadecuado se aceleran de forma vertiginosa, dando como fruto un abuso empresarial y publicitario. Escudándonos en la necesidad de encontrar un método de distracción, fomentamos esta mala utilización y cedemos al abuso a regañadientes. Pasamos de una distracción que debería tomar forma de divertimento, a la distracción como desvío de atención de cosas que realmente importan y caen al vacío. El problema del que se aprovechan las denominadas “redes sociales”, está en la necesidad de establecer lazos sociales a cualquier precio, ya que es más importante el cuánto que el cómo. Y descuidamos la caracterización fundamental de la unidad social, el individuo. Por tanto, sería lógico pensar que antes de formar lazos sociales insustanciales, habría que formarse como individuo, individualmente. En definitiva, formar tu personalidad y no ser un ente camaleónico de recipiente vacío. Para no dejarse arrastrar por una corriente en la que tienes una sensación ficticia de formar parte de algo o vagar hipnotizado por las voces de la uniformidad. Hay que conseguir establecer unas prioridades fuertes y unas convicciones firmes. Para poder aportar lo personal y diferente, arrimar el hombro, en vez de ser mecido por el día a día intrascendente.

Extra: De miedo, minimalista.
- Mamá, mamá. Que voy a tirarme de un puente con mis amigos.
- Pero, ¿tú qué pasa, que si tus amigos se tiran...
... me apunto, hijo.

Viendo cómo andaba la situación en el sistema nervioso central, el hígado de aquel individuo abandonó permanentemente su puesto de trabajo.

¿Dónde va Vicente?
Donde va la gente.
Gracias por servirme de ejemplo, Vicente.




PD: Sin que sirva de precedente, he de decir que estoy contento con la entrada. Puede ser la primera vez que consiga unir la temática de tres textos que no van juntos y que tenga sentido la concatenación de cada parte. Que estoy satisfecho, vaya. Y qué a gusto me he quedado.

21 comentarios:

  1. Jo.

    Te acabo de dar las buenas noches donde no era jajaja. Después te leo.

    Sigo con mis Christmas.

    Más de todo :D

    ResponderEliminar
  2. Será donde tú quieras, ¿no?

    Vamos a dejarlo en que lo has puesto donde no querías, pero no importa.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en el primero. El miedo se presenta "de dos en dos".

    De acuerdo en el segundo. Le gente no tiene personalidad ninguna.

    En cuanto al tercero... No me gustan las redes sociales.

    Lo de los extras breves está simpático.

    Y ahora sí, me voy a dormir. Y tú también te acuestas ya ¿a que sí? :D

    ResponderEliminar
  4. Eso, lo puse donde no quería. No me había dado cuenta de que ya había uno nuevo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que se presente de dos formas solamente. Creo que una de las dos se confunde (yo no lo llamaría miedo, lo llamaría estupidez, pero como no es políticamente correcto pues...), la otra es inevitable.

    Yo me pongo la careta al salir a la calle, nunca sabes lo que puede pasar :P (comentario patrocinado por Forrest Gump)

    Estamos de acuerdo en lo de las redes sociales (sólo tengo este blog, si se puede contar como red social). De ahí mi tercer texto. De hecho, no creo que las redes sociales en sí sean un mal invento. Lo que creo es que el uso que se hace de ellas no es el adecuado.

    No ha dado para mucho esta entrega, qué se le va a hacer. Ya sabía yo...
    ... cuando algo me gusta, malo es.

    Me quedo vigilando tu sueño.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... puede ser... No lo había pensado así. Pero ahora que lo dices... A veces ese miedo es infundado y, en ese sentido, un poco estupidez nuestra, sí.

    No te pongas careta. Si eres como la "cara" que muestras aquí, no te hace ninguna falta. Ya quisieran muchos tener una así de bonita :)

    Yo no me fío de ellas. Ya escribí un post acerca del facebook. Yo no sé si es buen o mal invento. Sé que tal y como parecen estar concebidas, no me gustan ni un pelo. Es lo que dices. Yo tengo blog. Pero yo decido en todo momento lo que me apetece contar y si quiero o no poner fotos mías y cómo. Me jode mil que yo no tenga ni facebook, ni tuenti, ni leche frita porque no me gusta subir fotos mías a internet y que la gente se encargue de subir fotos en las que salgo, alegremente. O sea, que no las subo yo y las cuelgan otros... Yo si paso una foto mía a alguien, se la estoy pasando única y exclusivamente a esa persona (y ni qué decir tiene que no para que me saque hasta en los diarios). Ahora bien, por muy privado que tenga una amiga mía su facebook, es más que probable que tenga amigos (o familia) que ella considera cercanos que yo no tengo el gusto ni el disgusto de conocer. Si a cualquiera de ellos les agrada una foto en la que sale su amiga y, de rebote, también salgo yo en esa foto y la guardan... ¿Por qué demonios tengo yo que andar rodando por ordenadores de gente que ni conozco ni tienen por qué tener fotos mías? No sé... yo veo ahí muchos "vacíos de privacidad" que no me convencen.

    No me seas bobito :*. Sí que da. Lo que pasa es que ayer era tarde y aún me tenía que lavar. Pensé en comentarte ya bien hoy. Pero te había dicho que te comentaría cuando terminara con los Christmas y no me parecía bien irme sin hacerlo. Por eso no me quise enrollar. Pero bueno, aquí está ya la versión extendida de mi comentario de ayer ;)

    Chico trabajo ibas tú a tener conmigo si te tuvieras que quedar vigilando mi sueño cada vez que yo me quedo dormida... jajaja ;)

    Buenas tardes-noches. ¿Qué desea hoy el caballero?

    ResponderEliminar
  7. El "qué dirán" siempre presente, lo odio y paso de él completamente.

    Aquí me quito la careta, no te preocupes. Sólo faltaría, jajaja.

    Tal y como están las redes sociales, me alegro de no pertenecer a ellas. Es distraerte con mil pamplinas y dejar a un lado lo que es importante. Además de que cualquier persona que posea fotos tuyas pueda vulnerar tu privacidad colgándolas ahí, es que esto vas más allá y hay gente que usa las redes sociales para relacionarse, con gente que conoce y con gente que no, la verdad es que no lo entiendo. He leído tu texto y estoy de acuerdo, más cara a cara y chocolate con churros, jajaja.

    Era broma :P Sabía que estabas apurada porque ya era tarde y tenías que descansar. Ains, tenías que haberme dado las buenas noches y ya está, o tampoco, ni comentarme si se hace tarde (sé lo que vas a decir y digo :P) que no me quejo, todo lo contrario.

    Me da igual tener que vigilar mucho :P

    Buenas tardes-noches, nunca sé como llamar a esta parte del día (en inglés se lo montaron mejor) y como crepúsculo es una saga que no me gusta pues la palabra ya quedó estigmatizada para mí. Deseo lo que me quieras dar :P

    Mm, pues me voy a cenar.

    Besos y luego natilla.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí.

    No me preocupa, tonto, lo que te decía es que no tienes que ponértela. Que eres genial así.

    ¿Verdad? ¡Vayámonos todos a por chocolate y churros! (pero ahora no, que no son horas xD). Y los amantes del facebook que creen un "grupo de amigos del chocolate con churros" mientras los demás nos los comemos en la calle jajaja.

    Que no. Yo lo que tenía que hacer era lo que me apetecía en ese momento. Y en ese momento era leer tu entrada y comentarte. Y no hay más que hablar. Y ya sé que no te quejas. Si eres más bueno... Ains :*

    Jajajajajaja aaaaaaaaayyyyyyyy ¡qué mono eres! Me da igual tener que vigilar mucho, dice... Si es que, si es que... me voy a callar que después dices que te dejo abatido... xD :*****************************************

    Mmmm... deseas lo que te quiera dar... Interesante... jajajajajajaja :P. Es bromita. Yo te doy lo que tú desees que yo quiera darte :D (joé, a estas alturas de la noche me ha costao escribir el trabalenguas jajaja a ver ahora cómo lo sigues jajaja)

    Pues ya habrás hecho hasta la digestión xD

    10^n+1 besos y abrazos. Así, todo junto y rebujado xD

    ResponderEliminar
  9. Se me ha olvidado lo principal que era en realidad a lo que venía (que me he quedao dormía en el sofá y me he despertao con la angustia de no haber venido a darte las buenas noches jajaja)

    Buenas noches, corazón. Dulces sueños. Que descanses ^^

    Más de todo :D

    ResponderEliminar
  10. Ostras, he hecho un pareado sin darme cuenta en el comentario anterior, jajaja.

    Me tengo que poner la careta a veces, mecanismos de defensa, ya sabes...

    Pues yo me había preparado y todo, jajaja. Cómo me gustan los desayunos con churros y chocolate.

    Lo sabía y sigo diciendo :P

    Es la verdad :P

    Yo quiero que desees darme lo que quieras que tú desees darme (parece que avistamos otro bucle mi capitán).

    Que no te angusties :P
    Buenas noches, dama de las camelias (no he leído el libro, ha sido espontáneo, me ha venido a la mente, al final acabaré leyéndolo y todo porque me ha entrado curiosidad).

    Besos de todo :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién te hace daño a ti, eh, para que tengas que ir con careta? ¿Quién? Que le parto la cara :P

    Pues si te habías preparado, yo te invito cuando quieras a chocolate con churros :). O a tortitas. O a gofres... o a putapús sin nata... o a lo que quieras :)

    Lo mío también es verdad :P

    Jajajaja pues sí... eso parece... esto empieza a recordarme a eso de "no, cuelga tú antes" "no, tú" "no venga, tú primero..." jajajaja :P

    Y sí... ya suponía que no te vería por la noche... Hoy ceno en casa de mis tías. A saber, bajando las escaleras interiores de mi casa, en la planta de abajo jajaja. No tengo ni que salir a la calle jajaja. Pero imaginaba que tú tampoco estarías por aquí.

    Feliz Navidad, chiqui, para ti y tu familia. Que lo pases muy bien. Y si sales, abrígate, que esta noche tiene una pinta de hacer una rasca que lo flipas.

    Muchos besitos navideños ^^

    ResponderEliminar
  12. También me marcho a casa de mi tío a cenar, así que bueno...

    Hoy será una cosa familiar y punto.

    Madre mía, qué suerte. Yo tengo que cambiar de ciudad y todo.

    Felices fiestas y que os lo paséis bien en familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, majo.

    Felices fiestas a ti también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pfff... pereza me da sólo de pensar en tener que cambiar de ciudad y todo...

    Bueno, seguro que allí lo pasáis bien también.

    No sé si desearte ya las buenas noches en vista de que no podré dártelas luego :D

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. feliz navidad desaparecido.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me retiro ya. Buenas noches, cielo. Feliz Navidad. Espero que lo estés pasando bien.

    Muchos besos-piñata de lo que quieras ^^

    ResponderEliminar
  17. Jo, no estoy desaparecido :(

    Feliz Navidad y besos a ti también ^^

    ResponderEliminar
  18. Un pelín más tarde volvimos nosotros. La pasé que es bastante ;)

    Feliz Navidad ^^

    Besos.

    ResponderEliminar