jueves, 28 de octubre de 2010

Insomnio.

Silencio en la sala.
Estaba impecable con su nueva levita. Su vida había cambiado rápidamente en poco tiempo. Subía las escaleras de la sala principal de un gran teatro. Todos estaban sentados en el interior del auditorio, esperándole impacientes. Entró como uno más por la puerta de entrada del público a la sala de actuaciones. El foco se dirigió a él y le persiguió en su camino hasta el centro del escenario. Se quedó quieto frente al público, mientras éste se ponía de pie y le aplaudía con fuerza. Como acostumbraba diariamente se sentó frente al piano. Empezó a tocar pero algo raro ocurría. El piano no sonaba, a pesar de pulsar las teclas, aunque estaba en perfecto estado. El pianista siguió tocando sin darse cuenta de lo que ocurría, la música estaba en su cabeza. Después de unos minutos de desconcierto entre murmullos, el público decidió que su imaginación no daba para tanto y comenzó a abandonar el recinto. Siempre dicen que los estrenos están llenos de imprevistos.

Metrópolis Cutánea.
Vivía en el quinto piso de un filamento capilar. Cada mañana cruzaba varias epiteliales para entrar en los núcleos y poder llegar a tiempo a trabajar. Salía después de un par de regeneraciones. Si el tiempo estaba seco, bajaba la dermis y se colaba en las glándulas a beber de balde. En vacaciones, siempre compraba un billete para pasar sus vacaciones en unas escamas de reptil. Aún así, adoraba su ciudad. Podía inundarse sin previo aviso, dejando las calles anegadas. También era posible que el suelo se agrietase produciendo una erupción volcánica. El terreno se elevaba o descendía con el paso del tiempo sin seguir un patrón determinado. Se producían demoliciones constantemente y en el lugar menos pensado, así como cambios de temperatura extremos. El suelo desgastado se cambiaba después de cada ciclo y cada cubo de basura sacado. La red de comunicación era rápida, casi instantánea. La infraestructura era sólida y bien formada. Lo único que no entendía era el carácter dictatorial del individuo que todo lo manejaba.

Octubre
Las llaves de Octubre están en el cajón.
Ya es hora de cerrar sus viejas puertas,
antes de perder el amparo del Sol.
Y no poder recoger las hojas secas.

Nos perdemos en una montaña de papel,
dentro del bosque de las ideas de cartón.
No queremos nadar en ríos de café,
donde se enturbia nuestra percepción.

La risa del otoño nos despierta,
desde el comedor hasta el sofá del salón,
fastidiando el momento de la siesta.

Nos engulle por completo el atardecer,
empieza a sonar una leve canción.
¿Cuándo decías que acababa el mes?





PD: Ni idea.

13 comentarios:

  1. Jajaja ¿Ni idea? ¿Te vienen las cosas así? :D

    Eres un genio ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero fue un sueño que tuve, un poco tuneao. El segundo es una chorrada. Y como no se me da bien la poesía no diré nada del tercero (pasado, presente y futuro, toma ya (qué tonto soy)).

    No sé como me vienen las cosas, vienen, supongo. No me llames genio, no vaya a ser que me lo crea, jajaja. Pero vamos, si yo soy un genio, entonces el mundo debe de estar lleno.

    Besos desde la noche.

    ResponderEliminar
  3. Yo rara vez recuerdo lo que sueño... caigo redonda jajaja

    Pos fíjate que a mí el tercero me gusta... ¿Será que soy rara? :D (no vuelvas a decir que eres tonto o te pego, o te imaginas que te pego, que por aquí es complicao lo primero jajajaja)

    Eso digo yo... desde la noche y bien de noche... ¿Qué haces tú levantado siempre tan tarde? ¡Que eres mu chico, hombre ya! ¡a la cama! xD

    Un besito también desde la noche, pero menos :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu frase. Sí, sí, esa que no has publicado ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo algunos sueños muy raros y complicados, pero bueno.

    El poemita pretende enmascarar su significado sutílmente, pero cada persona es un mundo y lo interpretará de una forma distinta (los dos o tres que me leen al menos :P), así que tampoco importa.

    No me pegues que bastante he tenido con esta semanita y la que viene será peor, jajaja. Eso sí, de algo estoy seguro, es de que estoy orgulloso de ser tonto (o de hacerme el tonto algunas veces, no sé qué era de lo que tenía que estar orgulloso :P)

    ¿Qué le voy a hacer? No sé si leí o escuché una frase con la que estoy totalmente de acuerdo. Decía: "ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana". Así que no te preocupes, es irremediable, me he hecho amigo de la noche.

    Un beso, buen puente.

    Por cierto la frase está puesta (la que no publiqué), al final del blog, jajaja (es que me lío un poco con Blogger).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué tonto... que no te pego, hombre... Faltaría más... No es mi estilo. Además me caes bien :D

    Te parecerá una pamplina, pero a veces, es pa sentirse orgulloso de eso mismo... Que se topa una por ahí con cada uno y cada una... que da hasta alegría encontrarse con alguien noble al que todavía le queda algo de inocencia... Aunque después ellos mismos se tiran piedras sobre su propio tejado...

    Tenía un buen amigo que estaba harto de ser así y siempre me decía que estaba hasta las narices de que le dijeran que era muy bueno. Siempre que le decía que era un buen tío me decía igual: Ya, soy tan bueno, que de bueno que soy soy carajote...

    Era una pena que pensara así. Porque en el fondo, aunque a veces no lo parezca, las chicas valoramos a los carajotes.

    Esa frase también me gusta. Quien la dijo debía de tener un buen motivo junto a quien despertarse todas las mañanas que hacía que hasta los sueños se le antojaran pesadillas... O eso... o el lacio se desvelaba por las noches y por las mañanas estaba que se caía de sueño :P

    Amigo de la noche... ¿sabes? Eso estaría bien... yo no soy muy amiga de ella. Desde pequeñita le tengo cierto respeto. Me pasa en general con todo a través de lo cual no puedo ver... o siento que limita mis sentidos de alguna manera... la oscuridad, el mar cuando está revuelto y no veo por donde piso... Pero bueno, sabiendo que eres amigo de la noche, confío en que le digas que no me de sustos y me deje ver, al menos lo suficiente, a través de ella :D

    Otro beso, lo mismo digo

    Jeje no me había dado cuenta yo tampoco :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me refería a que estoy orgulloso de ser tonto, pero tonto de verdad (del que hace tonterías como diría Forrest), no de bueno, jajaja. Pero vamos, que de bueno también lo soy pero estoy intentado arreglarlo, más de una vez habré dicho la frase de tu amigo.

    Lo de amigo de la noche es porque no me duermo ni a tiros (literalmente) y es el momento donde suelo escribir. La oscuridad me da miedo, desde la infancia, pero cada vez menos.

    Madre mía, y eso que esto empezó con un piano que no sonaba... jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja ya ves... pregúntale a Empe, a Sueño o a Lobo la que liamos con los comentarios... jajaja. Somos pocos pero nos comentamos mucho xD

    Bueno, procuraré atosigarte menos :D

    Me retiro por hoy, es que andaba por aquí terminando de colgar lo que me quedaba de relato y de cuando en cuando me pasaba. Sorry si he sido un poco jartible.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Jo, no lo decía por eso, lo decía porque es gracioso.

    Tú comenta lo que quieras, como quieras, cuando quieras y las veces que haga falta. Que para eso escribo. Sino no tendría sentido esta auto-terapia que me estoy haciendo, jajaja.

    Siempre meto la pata, no sé cómo me las apaño.

    Bye.

    ResponderEliminar
  10. No seas tonto, no has metido la pata :). Pienso seguir dándote la coña, que lo sepas ;). De hecho, aquí estoy de nuevo :P

    No pensaba pasarme otra vez hoy. Pero lo hice y no iba a dejarte "preocupado" creyendo que me había enfadado :). Mayormente porque no lo estoy vamos :D

    Un besito, lacio ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! ¿aún sigues por ahí? :D

    ResponderEliminar