viernes, 22 de julio de 2011

Hace unos años también fui guionista de House...

Penitontos.
- Nuevo paciente, presenta una deformación craneal.
- Perfecto, a ver si acabamos pronto y no nos joden las vacaciones.
- ¿Vacaciones?
- Hay que joderse.
- No estoy entendiendo nada.
- Por el amor de dios, me han cambiado a mis empleados por empleados del mes, ¡qué asco!
- Mañana empieza la Semana Santa.
- Caray, alguien inteligente en el equipo.
- ¿La semana que…? ¿Aquí se celebra eso?
- ¿Y a ti que coño te importa eso? Es una excusa para escaquearse, hombre.
- Volvamos al caso.
- Será lo mejor.
- Menos mal, parece que vuelven mis chicos.
- Lo primero será ver que nos dice el síntoma.
- El síntoma nos dice que sois idiotas porque el síntoma no es síntoma es diagnóstico. ¿Le pasa algo más al paciente?
- Pues no, la verdad.
- Bien, ¿de que tipo de deformidad estamos hablando?
- ¿Has visto la película de los Caraconos?
- Mierda, ¿dónde está el paciente?
- En esta misma planta.
(Al rato)
- Joder, un puto penitente, era un penitente, me largo de este jodido hospital. Hasta la semana que viene.

Bus Stop.
- ¿Qué tal la semana, House?
- ¿Qué coño te importa?
- Es una incoherencia contestar a una pregunta con otra pregunta.
- No, lo incoherente es que alguien como tú sepa como formular una. Aunque el resultado sea peor que pésimo.
- Bueno, no creo que sea para tanto. Sólo era una pregunta.
- Sí, ya. Lo de nuestro antiguo presidente también fue una pregunta y mira, miles de iraquíes muertos.
- Por lo que veo tu semana como todas.
- No saques conclusiones premeditadas, pero a grandes rasgos más de lo mismo. Me curé el dolor de la pierna con metadona y dejé el tratamiento porque me estaba volviendo buena persona.
- Aha, bueno parece que va a refrescar el fin de semana, ¿no?
- Gilipollas.
- Aquí me bajo.
- Gilipollas.

Mystery.
- Todo se acaba, amigo.
- Lo peor es que no acabe definitivamente.
- No digas estupideces, House.
- Ya, claro. ¿Qué esperas que diga a estas horas de la noche y con alguna que otra copa de más?
- Amigo mío, es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado.
- Como no, dejémonos imbuir por la sabiduría del señor Tennyson. Cada día que pasa, te vuelves más idiota.
- Bueno, tenía que intentarlo…
- Por supuesto, no te cortes. El mundo está lleno de intentos fallidos y de buenos propósitos. Pero eso no quiere decir que las cosas mejoren.
- Tampoco las hacen empeorar, ¿no?
- ¡Qué gran consuelo! No valen ni para bien, ni para mal. Por lo tanto, no valen para nada. Es algo que podrías haberte ahorrado.
- Intuyo que mi compañía te es indiferente.
- Valdrías como adivino, Wilson.
- Bueno, espero que no acabes autodestruyéndote.
- No te preocupes, mis pastillas y yo no te daremos esa satisfacción, al menos a corto plazo.
- Eres imposible, House.
- Ya, y tú molesto…



PD: Sigo rescatando cosillas. Y además de eso, quería dejar constancia (con los links) de que no sólo encarna al doctor más neurótico de la tele. A ver qué tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario