jueves, 28 de julio de 2011

Abrevadero Sediento.

La era de la macabra desinformación.
Es importante estar informados. Al menos, eso es lo que dicen. Pero últimamente, me asalta con mayor claridad el pensamiento de que al sentarme a ver un telediario, más que informarme, me desinformo. Cada vez los observo desde una perspectiva más irónica y distante. Me producen la desconfianza de saber que como empresa, no son capaces de ver más allá de la audiencia para dar un contenido imparcialmente neutro. La neutralidad es algo utópico pero se puede aspirar a la cercanía de la asepsia informativa. De todas formas, lo peor no está en relatar los sucesos de forma sesgada, sino que la gente no dude de ellos. Controlando las corrientes de pensamiento a través de los medios de comunicación, imponiendo verdades absolutas en forma de opiniones personales. Es cansino ver como la mayor parte de los periodistas se limpian el culo con la ética profesional. Y todo por avanzar rápido y lo máximo posible en sus carreras. Ver que cada vez que toman el control de lo ocurre en la pantalla sienten una impetuosa sensación de superioridad que respalda cada una de sus insensateces. Aunque realmente no era esto sobre lo que quería descargas mis letras, sino sobre una anécdota informativa que ayer viví. Viendo el informativo de cierta cadena, del cual no daré el nombre, pude comprobar la macabra percepción de dos realidades bien distintas. Fueron dos noticias bastantes próximas entre ellas. La primera relataba la penosa situación alimentaria que acaece en Somalia y lo que me pareció más significativo fue, que el avión que tenía que llevar la ayuda, estaba parado en un aeropuerto por problemas burocráticos. La segunda noticia narraba la subasta de una botella de vino, más vieja que Matusalém, por una cantidad elevada de dinero. Dos realidades que son la misma cara de una moneda. Es macabro que nos separe ese abismo, pero peor es que sea algo que sé por hecho. Algo que pueda parecer normal, palabra que detesto profundamente. Y siempre me preguntaré, ¿por qué? ¿Verdaderamente hay alguna razón para las cosas sean así? La respuesta evidente sería que no. Pero al ver la realidad, no queda otra opción que resignarse a que debe haberla, pero que aún así con total seguridad no la entendemos. Es indignante ver cómo una botella de vino puede ser algo más importante que la vida de centenares o miles de personas. No es el hecho mismo de ambas noticias lo indignante, eso sería quedarse únicamente en la anécdota. Es algo más general, es la propia situación. Uno siente rechazo y repugnancia, pero con mayor intensidad impotencia. Y con estas palabras no pretendo aliviar la culpa. Porque también he de sentirme culpable. Sólo ser otra voz más que avise de la desigualdad.

¿Empatía obsoleta?
Ahora que hablamos de desigualdad, es hora de echar piedras contra nuestro propio tejado. Es un poco ingenuo intentar arreglar los problemas del mundo cuando no se pueden ni arreglar los problemas entre un pequeño colectivo. He seguido el movimiento 15-M con cautela. Me ha entusiasmado la indignación en un principio y hay ciertos aspectos que apoyan con los que estoy de acuerdo. Pero cada vez que se oía a alguien por televisión hablando, sólo he sido capaz de escuchar críticas a distintas instituciones. No creo que no se las merezcan, pero la gente del movimiento (y las que no también) que tanto crítica la actitud de los partidos políticos que únicamente van en contra de las proposiciones del contrario. Es cierto que el movimiento está sugiriendo sus propuestas, pero su actitud crítica para todo lo demás es la misma. Reflexionar sobre las carencias de la política actual es una actitud muy sana para la democracia, pero, ¿por qué no reflexionamos sobre lo que nosotros, la sociedad, hacemos mal? Porque es muy fácil echar los balones fuera y decir ¡hala, que me lo solucionen! ¿Dónde está la autocrítica? Es posible que haya existido, aunque lo dudo, pero aún así yo no la he visto. Y no es por falta de razones. Una de las reivindicaciones es que los jóvenes podamos optar al mercado laboral con mayor facilidad, dicho pronto y mal. Me parece magnífico, pero, (todo tiene un pero, o manzana, según se mire) ¿cuál es nuestra actitud ante el trabajo? En vez de intentar crear un clima favorable, lo único que sabemos es echarnos tierra encima unos sobre otros. Competimos en lugar de ayudarnos, es una dinámica antigua, totalmente cimentada en nuestro comportamiento y pensamiento. Luego te deslumbra el reflejo de la hipocresía en actos puramente solidarios. Que decenas de personas se congreguen delante de una casa para ayudar a una familia que va a ser desahuciada, me parece un acto totalmente loable. Pero me hace desconfiar, ¿somos capaces de colaborar unos con otros en situaciones que no sean desesperadas? Por lo que podemos observar, generalmente, no. Nos llegan a conmover este tipo de situaciones límite y llegan a sacar lo mejor de nosotros. Pero en una situación de cierta igualdad social, no somos capaces de seguir con ese mismo comportamiento. Para alcanzar la felicidad muchos necesitan irremediablemente sentirse superiores a los demás. Se desprecian los sentimientos sin ningún remordimiento. ¿Por qué ayudamos en causas desesperadas y no en otras ocasiones en las que también hay quien lo pasa mal? “Yo también tengo mis problemas y no pido ayuda a nadie”, esa es nuestra excusa. ¿Que sea menos importante es razón para negar un poco de colaboración? ¿Qué pasa cuando nosotros sentimos esa sensación de desamparo, acaso no sufrimos? Y siendo así, ¿por qué no somos capaces de sentir empatía hacia los demás? Concluyendo el argumento de un texto de hace pocos días, he de decir que se me ocurren infinitas razones para el sí y muy pocas para un no. Aunque también es cierto que el que no quiere ayuda, tampoco se le puede dar, ¿o sí?

Las 5 preguntas de fuego.
Era un atardecer bochornoso y anaranjado. Llegaba tarde, lo tenía asumido. Siempre me había pesado la resolución de la penúltima copa. Pero un día más, llegué a la puerta de mi despacho. La abrí tembloroso por culpa del alcohol que corría por mis venas. Cuando por fin acerté, me arrastre hacia el escritorio y me senté en el sillón, poniendo los pies sobre la mesa. Me tapé los ojos con el sombrero en un leve gesto. Supuse que la tarde sería igual de monótonamente tranquila y decidí que lo mejor sería descansar. Me equivoqué, alguien llamaba a mi puerta…
- Pase – contesté sin moverme lo más mínimo.
- Con permiso – dijo una voz femenina con un tono embelesado.
Levanté mi sombrero y las piernas se cayeron solas de la sorpresa. No podía creer la intensidad de las mentiras que me estaban transmitiendo mis ojos al verla. Era increíblemente hermosa. Pese a mi incredulidad, como buen detective, sospechaba de su imprevista aparición. Recuperando la calma, empecé mi vieja táctica. Mientras tanto ella tomaba asiento con suave delicadeza.
- Bien, señorita…
- Señora, señora Catherine Henderson – dijo interrumpiéndome.
- Catherine, bien. ¿Cómo ha llegado aquí? – comencé con mis preguntas.
- Un amigo suyo, me lo aconsejo – contestó.
- Aham, bueno. ¿A qué debo el placer de su visita? – proseguí.
- Es por mi marido, creo que está metido en asuntos turbios. El otro día entré en el despacho que tiene en casa y encontré una carta mecanografiada que hablaba sobre la llegada de un cargamento importante y que si no quería tener problemas, debía personarse en la entrega – explicó aquella hermosa dama.
- Muy bien, señorita, señora Catherine Henderson. ¿Qué se me ha perdido a mí en un caso como éste? Hablé con la policía. Yo soy investigador privado, resuelvo misterios. Aquí está todo demasiado claro – contesté con rotundidad.
- Ya fui a la policía y allí no quisieron atenderme. Por eso acudí a usted, es mi última esperanza. Además quien sabe, a lo mejor consigue despertar el interés de una dama en apuros.
Levantándose de la silla, se tiró encima del escritorio y acercándose hacia mí, buscó mis labios y los beso lentamente. Fue un momento de debilidad, pero cuando terminó, reaccioné. Ella tal y como vino, volvió a sentarse en aquella silla, esperando mi respuesta.
- ¿Cuánto te han pagado para venir a matarme? – sentencié.
Su mirada cambió, desde la sorpresa inicial a una pícara indiferencia que le confería la superioridad que suponía en ese momento.
- Lo suficiente, teniendo en cuenta de quien se trataba – respondió con soberbia.
- ¿Y bien? – es lo único que se ocurrió decir.
- Usted ya está muerto. Es la clase de tonto que se deja matar por un beso – concluyó.
Maldita sea, lo primero que pensé entonces es que debía haber desconfiado desde el principio. Pero en aquel estado siempre me dejaba guiar por el puñetero romanticismo. De todas formas, ya no importaba.
- Aún así. He de reconocer que es usted de los mejores detectives que he visto. ¿Cómo adivinó mis intenciones? – preguntaba ahora ella con curiosidad.
- Ah, fue bastante sencillo. Para empezar no tengo amigos, dudo que alguien pudiera recomendarme. Ni siquiera lleva anillo de casada, por favor, es un descuido imperdonable, además de que la historia no había quien se la creyera. Y para finalizar, ha tenido que atraer mi atención de otra manera. Lo que no supuse es que me iba a costar la vida – afirmé con tranquilidad.
- Es usted muy listo, detective. Además de guapo.
Cogí mi pistola y presioné el cañón contra mi cabeza. Mientras una bala recorría mi cráneo, veía como se marchaba con la misma delicadeza.




PD: Hasta la próxima...

27 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! me gusta la chica, sensual, delicada, y sutil, bueno.. salvo por su mala intención, pero una chica así, con buena intención clarooo, me parece muy excitante para el sexo opuesto.

    Pero me gusta su manera directa de conquistar por un propósito, es un ideal de persona, que no tiene que ver conmigo y por eso me encanta este tipo de historias, igual que él, una persona inteligente, perspicaz, no me gusta lo de los tiros la verdad, pero me gusta que sea hábil y la descubra, me ha encantado, deberías escribir más historias de este estilo, son muy emocionantes. (lo de los tiros aclaro: me gusta en la historia, pero no a la realidad) yo soy más de paz y amor vivan los 70. Ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Aquí creo que la pista clave; es el beso. Porque es raro que entre una chica guapa con esa sutileza, y se le lance a sus labios, aunque el detective explica otras causas justificadas, yo creo que lo que le extrañó fue el beso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. En un principio la idea inicial no era una historia de detectives, pero bueno, al final decidí hacer un collage, jajaja.

    Madre mía, a mí tampoco me gusta la violencia. Pero yo que sé, quería acabar el texto de manera que el detective apareciera completamente derrotado y se me ocurrió eso. Además que ella le mata con un beso, Vick. Me dirás que no es bonito, ¿eh?, jajaja. Es broma, jajaja.

    En realidad me estoy poniendo a prueba con las historias de detectives, no te creas. Estoy intentado aprender, pero bueno, viendo que te gusta seguro que se me ocurre alguna cosa, jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. :), bueno tranquilo, tú escribe lo que necesites escribir, y eso siempre sale bien.


    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Además he puesto ahí un pequeño diálogo por si te sirve. La verdad es que yo no me encuentro ni en el papel de detective y mucho menos en el de la mujer, jajaja.

    Pero, ¿ves lo que te quiero decir? Al final hablan aunque no tengan nada que ver contigo, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay mucho desempleo, pero yo pienso que aparte de los políticos, lo que me quema son las actitudes de los empresarios, ¿por qué hay paro?. Porque siempre dicen: personas con un año, o más de experiencia.

    Bueno digo yo, y si acabas de terminar la carrera ¿quién te da la primera oportunidad?. No entiendo...puedes ser un genio, pero si no has trabajado anteriormente no te admiten, de verdad no solo son los políticos, son los empresarios que quieren optar por lo fácil, una trabajador al cual no tenga que enseñar, y no piensan por ejemplo que es una especie de amortización, (gastas un tiempo en enseñarle pero luego tienes años que puedes amortizar su trabajo con creces). Así lo veo yo.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser, pero los empresarios no nos representan como deberían hacerlo los políticos. Se supone que se les votan para que de alguna manera nos protejan ante estas situaciones. Aún así tienes razón, los empresarios en este país no son "prácticos", por decirlo de algún modo. Para ellos acabar de formarnos es una pérdida a corto plazo demasiado grande como para poder ser compensada. No es una postura razonable, pero a la vista de los acontecimientos, debe ser algo así lo que les frena a contratar a gente "inexperta". Y es eso, porque en la universidad te machacan con conocimientos, pero flaquea la práctica, esa podría ser otra posible solución. Hacer alguna especie de trámite legal para que en los últimos años de carrera estés trabajando y aprendiendo en una empresa, de primerísima mano. Pero claro, no hay quien se ponga de acuerdo y mucho menos porque no hay beneficios a corto plazo. No interesa.

    Pero como ya digo en el texto. No es cosa de echar balones fuera. Nuestra propia actitud es un lastre también, Vick. Criticar está bien, te hace reflexionar e intentar pensar en alternativas. No obstante, considero que antes de criticar, hay que plantear una autocrítica. ¿Qué hacemos mal y cómo podemos solucionarlo? Y a partir de ahí se podría empezar a sacar algo en claro.

    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. Di qué sí Vick, paz y amor... Buen rollo coleeeegaaaa, con los yesterday... xD. No creas que muchas veces no pienso si muchos de tantos grillados que aparecen por ahí no toman su "inspiración" de tanta peli y tanto libro de disparos y barbaridades varias...

    El detective se las quiso dar de listo, pero en el fondo no lo era tanto. Al final mucho rollo de si la ha descubierto y tal, pero a la hora de la verdad acaba haciendo justo lo que ella pretendía. Es más, hasta le ahorra el trabajo. De listo poco. Le tenía que haber dao pa'l pelo ;)

    Y bueno... en cuanto a lo otro yo creo que hay culpables por todos lados. Los políticos, por ejemplo. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que con la jubilación a los 67 los jóvenes van a tardar más en incorporarse al mercado laboral? ¿Si nadie se jubila, cuándo van a poder optar a cubrir esa plaza? ¿No tenemos tanto paro? ¿Por qué no jubilan a los que ya han currado bastante en su puñetera vida para que dejen hueco a quienes vienen detrás? Además... con 67 años es prácticamente imposible que uno esté ya en plenas facultades como para desempeñar su trabajo como lo venía haciendo... ¿Te fiarías tú mucho si te tuviera que inyectar un viejete de cerca de 70 tacos? Pero mira, ahí que la han aprobado. Ajo y agua para todos (menos mal que se supone que los que están ahí arriba representan la voz "del pueblo", me gustaría a mí saber a quién han escuchado y por donde se han pasado los votos de quienes depositan en ellos su confianza). Menos pa ellos, que total, pa lo que hacen, lo mismo les da estar en activo hasta los 60 que hasta los 67. Mejor, más tiempo que tienen pa estar chupando del bote.

    Y sí, el tema de la experiencia también es la pescadilla que se muerde la cola. Sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia. Pero también hay quien prefiere contratar a chavalines de módulos de fp antes que licenciados, porque así no tienen que pagarles como un licenciado y porque así les van enseñando ellos a "su imagen y semejanza". Y abusan sabiendo que van a pasar por el aro porque necesitan la experiencia y el poco dinero que les vas a pagar... Y ya cuando veas que tal, le harás un contrato indefinido (que en una empresa privada el contrato es indefinido hasta que el jefe quiere, cuidao ahí) pa terminar de tenerle cogido por salva sea la parte. Porque claro... con el paro que hay... y como está la cosa... no voy encima a permitirme el lujo de arriesgar mi contrato "indefinido"...

    En fin...

    Voy a ver si como, porque vamos... jajaja

    Besitos a los dos ^^

    ResponderEliminar
  9. Buah, no molan los Yesterday ni ná, jajaja. ¿Lo dices por lo del noruego loco? A mí me gustan las historias policíacas. Sobre todo las de asesinos en serie, seguramente porque no entiendo qué lleva a una persona cometer un asesinato...

    En realidad, el detective ganó. La descubrió con las 5 preguntas de fuego. Pero, ella también ganó. Siempre hay alguien que gana más que el otro, jajaja.

    La cuestión del empleo, tal y como está montado el chiringuito, tiene difícil solución. Una de dos, o la gente se conforma, o intenta cambiar las cosas. Yo sigo pensando que un buen pedazo de culpa la tenemos nosotros, por consentir y por seguir el juego al que quieren que juguemos.

    Besos de melón fresquito.

    ResponderEliminar
  10. Por lo del noruego loco, por los que se cargan crías de forma brutal, etc... Ya bueno, pero tú estás cuerdo.

    No, no, perdona. En todo juego siempre hay alguien que gana y alguien que pierde. O, en su caso, quedan en tablas. Para que alguien gane, necesariamente otro ha de perder. De lo contrario, nadie gana, ni nadie pierde. Yo creo que en tu relato ella gana. Él iba muy bien, pero hace el primo al final xD

    Yo creo que si quieres asomar la cabeza aunque sea al mercado laboral, no te queda otra más que dejarte pisotear. Al menos por un tiempo. Conozco a gente que ha estado currando sin cobrar por poder decir al menos que tienen experiencia en algo y por sentirse realizado y útil. Y mira, después de eso, cuando ya los han conocido les han hecho una mierda de contrato en prácticas por "x" meses. Pero mira, ya es "algo". Los que no pasan por el aro y creen que ya encontrarán algo en mejores condiciones o de lo suyo... pa mí que viven una utopía... porque tal y como está la cosa... Lo suyo sería lo que dices. Que la gente se plantara y no consintiera trabajar en semejantes condiciones. Pero es que hay tela de paro y si algo sobra es gente. Si lo que te ofrecen no lo coges tú, no creas que te van a decir: venga sí, tienes razón, quédate que voy a pagarte lo que te corresponde y te voy a hacer un contrato en condiciones. Ni de coña. Si tú no lo quieres, no pasa nada, hay más gente. Seguro que otro accede.

    Besos de estómago vacío. Que después de lo que he merendado hoy, como pa cenar... jajaja

    ResponderEliminar
  11. O los que matan a sus mujeres, esos me dan un coraje tremendo. Hay que ser muy canalla (por no decir hijo de la grandísima puta) para pegarle a una mujer, más todavía si dices que la quieres y ya el colmo es matarla. Pégate un tiro y deja de andar jodiendo. Estoy cuerdo a ratitos...

    Se puede perder habiendo ganado. Además ganar y perder son conceptos relativos. A lo mejor no lo son dentro de algo concreto, es cierto. Pero si entran en juego otros factores, puede que nadie salga perdiendo. ¿Crees que perdió por morir? En cambio, la descubrió. ¿Su muerte representa su fracaso o acaso el engaño? Puede que se cansara del juego... Las posibilidades son infinitas. Pero bueno, tú tienes tu conclusión. Eso es lo importante, jajaja.

    Soy consciente de ello. Por eso digo que tal y como está montado el sistema, intentar cambiarlo es complicado. Y es lo que recrimino en el texto. A lo mejor en casos extremos somos capaces de sacar lo mejor de nosotros, pero en cuestiones cotidianas, para nada.

    No te acuestes con el estómago vacío. Toma fruta aunque sea.

    Besos de tarta.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja no me digas eso ;). Pero al menos estás lo suficientemente cuerdo ¿no? :P

    No. Creo que perdió porque se dio por vencido. Y se dio por vencido sin tener motivos. Porque ya la había descubierto. Era tan sencillo como pegarle un tiro después de hacerle saber que no le había engañado en ningún momento. En cambio se rinde. En vez de decir: pues mira, te creías muy lista pero te ha salido el tiro por la culata. Sayonara, baby :D. El nota va y dice: pues mira, sí, te creías muy lista, pero ahora voy y me mato, ea. Con eso no te manchas ni las manos jajajaja. Pero me mato porque yo quiero ¿eh? jajaja ;)

    Es que no me apetece nada... Tengo sed. Igual bebo un poco de yogur líquido...

    ¿De tarta? ¡Pero bueno! ¿tú te estás poniendo morao hoy o qué? xD

    ResponderEliminar
  13. Carlitos es el que lleva esas cosas. A mí no me mires.

    ¿Se dio por vencido? Pero si ella le había matado, no tenía nada que hacer. Eso sí, no se da cuenta hasta que la descubre y ella se lo dice. Lo que digo es que para él pudo valer la pena. Para ella desde luego. Tú no te das por vencida, jajaja. Eso me gusta, que cada uno tenga su visión clara.

    Si, anda. Que no es bueno que te acuestes con el estómago vacío. Que así se tienen pesadillas, que era lo que decían cuando uno era pequeño.

    Sí, será de olerla, porque otra cosa, jajaja. Ya dije que últimamente tengo alergia al dulce. En ocasiones contadas.

    Besos de fotos.

    ResponderEliminar
  14. Ajú... miedo me estás dando... Se me olvidaba que tenías personalidad múltiple... xD

    Ella no le mató, él se dejó matar ;) para después acabar disparándose ya de veras. Lo cual viene a probar una vez más que de listo tenía poco xD

    Pos al final me acosté sin yogur ni na. Queda comprobado también que no produce pesadillas, porque he dormío más ancha que larga y a pierna suelta jajaja.

    Pos mala alergia esa... :D

    ¿De fotos? Esto me ha recordado a cierto anuncio de compresas: ¿A qué saben las fotos? ¿A qué saben las cosas que no saben? xD

    ResponderEliminar
  15. ¿Miedo? Pero si soy inofensivo...

    Está claro que a ti el detective te parece un poco pamplinoso, jajaja. Bueno, le quería dar un aire sofisticado, pero va a ser que no...

    Anda, que ya te vale...

    Es alergia selectiva, jajaja.

    Es lo primero que se me ha ocurrido. ¿A qué huelen las nubes? Sun, sum...

    Besos de piscina, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja tú sí... Pero... ¿Y Carlitos? :P

    Jajajaja nada, nada, que la tenía que haber matado a ella, ea xD

    Po zi...

    Alergia selectiva... Eso es lo que debe tener mi abuelo entonces... Que cuando no le gusta la comida se acuerda de los médicos y de lo que puede comer y lo que no, pero cuando le gusta... entonces se le olvida... xD

    Jajajaja [odio los anuncios de compresas, fijo que los hacen tíos, porque ni nadie es feliz de ser mujer cuando le baja la regla, ni nos preguntamos a qué huelen las nubes, ni nos da por bailar pos lugares extraños y psicodélicos (se ve que se deben pensar que con las compresas nos hacemos canutos y nos las fumamos... porque otra cosa...)]

    Jajaja los besos de piscina sí tienen sabor... ¡a cloro! jajaja xD

    ResponderEliminar
  17. Al Carlitos cada vez lo tengo más dominao. No te preocupes.

    Anda, así que querías que matase a la muchacha... ¿Y por qué no puede ganar ella en ese duelo? Pues a mí me parece bien, no siempre van a ganar los hombres.

    >.<

    Ahí está, lo mío es a veces. Ahora me apetece, ahora no.

    Yo y la menstruación no tenemos el "placer" de conocernos. Pero aún así, los anuncios de compresas me parecen igual de gilipollas.

    ¿No te gusta el cloro? Mira que eres rara, ¿eh?, jajaja. Ez broma :P

    Besos sin humos.

    ResponderEliminar
  18. No puede ganar porque era malaaaaaaaaa. Y los malos malísimos tienen siempre que morir xD. No es cuestión de machismo. Es cuestión de bondad xD

    Pos mejor para ti, que no veas si duele... :(

    El cloro síiiii ¡está rico! xD. Al menos es mejor que tragar agua salada... :D

    Besos de pipas ^^

    ResponderEliminar
  19. Ah, vale. Que los malos no pueden ganar... Eso sólo pasa en las pelis y en los dibujitos, jajaja. En este caso gana Darwin, que dice que sobrevive el más fuerte ;)

    Dios nos castigo con la patada en las pelotas. Que no es tan frecuente (a lo mejor para alguno sí), pero también es doloroso... Pero que conste que no quiero comparar.

    Pero si el agua salada está riquísima.

    Besos de cansancio.

    ResponderEliminar
  20. En las pelis suelen ganar los buenos. Y esas en las que no ganan, no resultan de mi agrado xD. Yo en los dibujitos siempre iba con el bueno. Me caían mal Pixie y Dixie, porque eran malos con el gato y el pobre siempre se llevaba todas las bullas y golpes. Idem con Tom y Jerry, con el coyote y el correcaminos, con Piolín (puto pájaro insoportable y maligno bajo esa apariencia inocente jajajaja) y Silvestre... etc, etc, pero nada, por más que los veía, nunca conseguían darle caza ni a los ratones, ni al pájaro de los demonios xD

    Bah, seguro que hubiese ganado él si lo hubiera intentado. Los hombres tienen, por regla general, más fuerza que las mujeres. Si sobrevive el más fuerte... ;). Claro que en este caso que nos concierne, sobrevive más bien quien no se pega un tiro por voluntad propia xD

    Bueno, bueno... que un balonazo algo más arriba, también nos duele más a nosotras que a vosotros...

    Sí, puede... pero es que en casa hay antecedentes de hipertensión y me quedo más tranquila bebiendo agua dulce... jajajaja xD

    Besos de: "¡me voy a dar una ducha a la de ya!" :P

    ResponderEliminar
  21. A mí no me gusta que por regla general tengan que ganar los buenos. Si se lo merece, po fale. Pero si no, que en el último momento cambie, para nada. Además, los malos siempre empiezan muy guays y después resultan que son unos mierdas, pamplinas. Un malo por derecho, no pierde.

    Pues en cuestión de dibujos, depende. Me gusta más Tom, me hace gracia las que le lía al gato. Y el correcaminos también, el coyote es idiota, se lo tiene merecido. Piolín me cae fatal también, jajaja.

    El más fuerte, no tiene que ser el más bruto, hay otros tipos de fuerza. Lo del tiro no te ha gustao un pelo. Pero, ¿por qué lo ves como algo negativo? En cierto modo, él se alegra.

    Touché...

    Tú te lo pierdes ;P

    Besos de: "vengo de la ducha".

    ResponderEliminar
  22. Los buenos siempre se lo merecen. ¿No ves que son buenos? :P xD. Claaaaaaro, pero ese es el caso en el que al final los malos son buenos, entonces como ya se han "convertido" está bien que ganen xD. Pero ganan no porque sean malos, sino porque ya son buenos :D

    A mí también me caía bien Tom, que no te enteraaaas jajajaja. El coyote es idiota, sí, pero ya me dirás también qué hace el correcaminos pa ser más listo que él o pa caer bien. Es un pájaro absurdo que na más que sabe decir beep beeeeep. Anda y que le den xD

    Sí, pero no creo que Darwin pensara en otro tipo de fuerza cuando decía aquello de que la especie que prevalece es la más fuerte xD. No sé... me da a mí que no se estaba refiriendo a la inteligencia del bicho en cuestión xD

    ¿Que por qué lo veo como algo negativo? ¡pues porque es un tiro! ¿qué tiene un tiro de bueno? Y más cuando el que muere es el bueno, en lugar de la malaaaaaaa :P xD. Él se alegra porque está empanao y no sabe lo que hace :D

    Po na, el agüita de la playa pa ti, que ya me beberé yo la de la piscina xD

    Besos de yogur de piña y coco :D

    ResponderEliminar
  23. En el cine ganan los buenos para que podamos dormir tranquilos pensando que en la realidad también es así. Pero, qué va... Por eso prefiero que ganen los malos, ahí está la certeza. Como en "V de Vendetta" que gana el "malo".

    Si me he equivocao, quería decir Jerry (que era el que se la liaba al gato...). Pero vamos, que me caían bien los dos, formaban buena pareja. Ez que a mí me gustan los personajes absurdos, el correcaminoz me mola, jajaja. La verdad es que me partía de risa con esos dos, eran los que más me gustaban. Bueno, también el pato Lucas...

    Hablaba de los mejores preparados genéticamente, en cuestión de los animales puede que sea prácticamente en cuestiones fisiológicas o anatómicas. Pero con las personas no creo que sea así, de hecho, hay muchas veces en las que el más astuto a sobrevivido a los más fuertes.

    Sabía que dirías eso (iba a poner, obviando el hecho de pegarse el tiro... pero bueno). ¿Quién ha dicho que el detective fuera el bueno? Es como en las películas, o en los dibujos, le tenemos que poner etiquetas a los personajes... jajaja. Pero bueno, tú lo tienes claro, jajaja. Sobre todo cuando dices que no sabe lo que hace, jajaja.

    Qué va, prefiero la piscina. Hoy no pude ir por lo de la autoescuela, pero mañana, al ataquer.

    Besos de nestea fresquito.

    ResponderEliminar
  24. Jumm... en el cine ganan los buenos porque saben que, en el fondo, es el final que nos gustaría ver a la mayoría. Y en términos de dinerito, cuanta más mayoría vaya a ver la peli al cine, mejor ;). ¿En V de vendetta gana el malo? :O y yo que quería verla porque me la recomendaste... ¡ya no la veo! xD

    Jajajaja a mí me mola el pato Donald, que anda siempre medio enfurruñao y nunca se le entiende na, pero yo me troncho de risa igual jajaja

    Al final, en la historia, me estás dando la razón. La más astuta es ella, y sobrevive. "Vence" al que, por naturaleza, es más fuerte. Pero vence no por méritos propios, sino porque el otro na más que utiliza su astucia pa "impresionarla" con su speech y la fuerza se le va por la boca... Así que no, no vence él. Vence ella, que es la lista que consigue que el otro se pegue un tiro by her beauty face.

    El detective era el bueno porque es en este texto la figura que te representa. Eres como Hitchcock, que acostumbraba a hacer cameos en sus propias pelis. En todos tus textos, se te puede reconocer de una u otra forma en alguno de los personajes. A veces estás disociado en varios, pero en este caso, te veo claramente en el papel del detective. El detective es bueno, porque eres tú. Así de sencillo. Por eso lo tengo tan claro :)

    Hala, mañana a las dos cosas. A ver si mañana voy yo también al gym.

    Besitos de más yogur líquido xD

    ResponderEliminar
  25. Maldita mayoría, por su culpa no puedo ver los finales que a mí me gustan, jo. ¿Tener muchas personalidades cuenta como mucha mayoría?

    He puesto "malo", que no digo yo que sea el malo. Pero claro, si no la has visto, no puedes decidir... muahahaha (Carlitos: En eso estamos de acuerdo, yo que tú la veía. Que no le hagas caso a él es lógico. Pero a mí...).

    El Pato Donald también me gusta, la pega es que los dibujos Disney son demasiado ñoños.

    Ella tiene un propósito y lo consigue. Él en principio no estaba muy centrado, pero acaba descubriéndola, para su desgracia, un poquito tarde. Pero se lleva un beso, encima, ¿qué más quiere? Podría no haberse pegado el tiro, pero a lo mejor para él estaba ahí la derrota. Que ya sé que no te convence, pero bueno. Lo pensé así, igual que tú piensas que el detective es un pamplinas por no haber pillao a tiempo a la muchacha. Qué se le va a hacer, a ver si el próximo tiene más suerte...

    ¿Cómorl?, jajaja. Así que me pongo de bueno, jajaja. Vaya, no sabía yo eso... Me parece interesante lo que dices, pero no soy el detective. Para empezar no soy tan listo, tampoco intento impresionar a nadie con mi speech, jajaja. De hecho, no hubiera hablado mucho. Y para acabar ni soy guapo como le dice ella, ni la hubiera besado nada más verla, no es mi estilo.

    Hay que ver, con la ilusión que me hacía el papel de femme fatale...

    Eso, no te descuides. Ya que estás haciendo el esfuerzo, ánimo, no te vengas abajo.

    Hala, que me quedo sin cosas para los besos...

    Besos de besos, eso nunca falla.

    ResponderEliminar
  26. Los dibujos disney MOLAN MIL y punto jajaja. Qué ñoños, ni ñoños... jummm ò_ó

    ¡¿Cómo que qué más quiere?! ¿Eso es beso ni na? No sólo es un beso vacío sino que, encima, es el beso de Judas. Pa eso mejor na. Se tenía que haber llevao el tiro por cap...a xD

    No es que te pongas de bueno... creo que, de los dos, es el que refleja más tu personalidad. O cómo actuarías tú, o tu forma de pensar... Pa empezar sí que eres listo, lo de que a lo mejor no lo habrías dicho en voz alta... puede. Pero que te habrías acabao dando el tiro tú en vez de pegárselo a ella... eso es seguro jajaja. Y perdona pero no es él quien la besa na más verla, es ella la que lo hace. Así que te habría venido dado con independencia de que tú no la hubieras besado na más verla.

    Es que a mí las mujeres fatales me caen un poco mal xD

    Pos lo que llevo de semana lo llevo enterito de escaqueo... No te digo na... Será el levante... ejem...

    Besos de na, que aún no he comío ni sé qué voy a comer xD

    ResponderEliminar
  27. Mm, vale no he dicho nada... (si al final me tragó cualquier cosa de Disney, pero últimamente lo tengo abandonado, yo soy de los clásicos Disney). La última peli Disney que he visto fue Up, que me la recomendó mi hermana. La verdad es que me gustó, pero sinceramente, pienso que buscaba la lágrima fácil y por eso para mí perdió algún que otro punto. Pero en general me gustó.

    Ains, (antes quise decir que: a lo mejor para él, no estaba ahí la derrota). Pues fíjate cómo serán las cosas, que donde tu le ves perdiendo, yo le veo ganando, jajaja.

    No te voy a discutir que me puedas ver en el detective, jajaja. Puede ser, pero es algo que ni me planteo, no me gusta mirarme en el reflejo de mis personajes. Dale con la listeza... ains. ¿Qué no habría dicho en voz alta? Eso sí que es verdad, me hubiera pegado el tiro. Ya bueno, él tampoco pone mucho impedimento para el beso...

    A mí más que caerme mal, me intimidan. La gente que tiene mucha seguridad en sí misma me pone nervioso.

    Anda que voy a tener que ir detrás tuyo para que vayas al gym... Y déjate de excusas :P

    Pues nada, si es que estoy como el detective, con besos vacíos...

    Besos de plátano ;P

    ResponderEliminar