lunes, 9 de enero de 2012

El viaje de las postales

Sueños: Última Parte


La recordaba con nostalgia, o por lo menos eso era lo que reflejaba su rostro. Aún así, tenia muchas preguntas de las que necesitaba una respuesta.


- Pero habrá algún sitio al que no hayas ido abuelo, estoy seguro.

- A decir verdad, nunca fui a Grecia, y siempre quise conocer Atenas, pero ya estoy muy mayor, y no lo se sinceramente.

- Abuelo, sería genial poder ir contigo. Mi sueño es poder viajar como tú, y si el primer viaje fuera contigo, sería perfecto.

- ¿Y cómo se lo digo a tu padre?

- No tienes porqué decírselo

Y así es como acabó la conversación, con una pícara sonrisa en mi boca. Mi abuelo se fue rápidamente de la casa sin decir nada.
Una hora mas tarde llegó con dos billetes para Atenas para mañana. Yo hice mi maleta a escondidas de mis padres y el día siguiente muy temprano el abuelo le dijo a mi padre rápidamente que en dos horas nos íbamos a Atenas y que no nos lo impediría.
Cuando llegamos, unas horas después, cogimos un taxi para poder ir a la ciudad.
En cuanto llegamos a una de las plazas, me puse muy nervioso, era la primera vez que estaba en un sitio así, y más, fuera de España. Compramos una postal en la primera tienda de souvenirs que encontramos y la mandamos lo antes posible a su casa.
Pasamos varios días allí. Conocí muchísimos sitios y mucha de la antigua cultura griega. Pronto volvimos a casa. Mi padre estaba muy enfadado, porque nos fuimos mucho tiempo, pero se alegro mucho de verme.
Mi abuelo me dio la postal y fuimos a casa. Hice prometer a mi padre que me llevaría de viaje pronto, porque quería tener una habitación como la del abuelo.
___

Una semana después cumplió su promesa y fuimos a Londres. Compré una postal que mandé a casa del abuelo Gabriel. Fuimos al Big Ben, subimos a la noria, fuimos hasta “Abbey Road”, y conocimos sitios preciosos.
Unos días después volvimos a casa, y mi madrastra vino con una cara que parecía triste, pero yo veía felicidad en sus ojos en realidad.

- Tu padre ha muerto.

No podía creerlo. El abuelo... había muerto en menos de una semana. Fui corriendo a mi habitación y lloré sin parar hasta que fue de noche. Entonces miré por la ventana y v por fin vi las estrellas, vi la esperanza, de poder ser como él.
Al día siguiente, mi padre y yo fuimos al cementerio, hasta la lápida de mi abuelo. Después de la “despedida” de mi padre, dejé la postal que compramos en Atenas en la lápida. Estaba escrita y ponía:

“Nunca te olvidaré”


8 comentarios:

  1. Vaya, ha estado guay ^^. Aunque según leía he tenido la sensación de que todo transcurría como muy deprisa. Supongo que contrasta en cierta medida con los otros que, como era el abuelo el que iba contando y tal, pues como que daba sensación de lentitud.

    Lo único, que me ha dao penilla de que el abuelo se muriera (pobre hombre) y que no se pudieran despedir de él (encima)

    En fin, yo te animo a que sigas escribiendo. Se ve que se te da bien :). Va a ser que te viene de familia :D

    Pues nada, besitos de dulce de crema :D

    ResponderEliminar
  2. La última frase es lo mejor. Acaba a la perfección, así es como tenía que acabar, con esa frase.

    Aunque es verdad que te podrías haber currao una muerte más acompañadita.

    Como se ponga a escribir me voy a tener que inscribir en el paro bloguero...

    Y mira que hace tiempo que le pedí que colgara el final y nada. A ti te ha hecho caso en un par de días, la confianza da asco...

    Besos de cocholate.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, y lo que más, ha sido la postal, es que ahora es algo que te llega al corazón, porque ya no enviamos postales, yo tengo algunas guardadas de cuando era pequeña y me mandaban amigas cuando iba de veraneo, pero no sé, recordar una postal, me ha puesto melancólica, ojalá ahora siguiéramos mandando cartas escritas a mano y postales, besitos, muy tierno.

    ResponderEliminar
  4. Vick: Mi hermana es que es muy retro, jajaja.

    Creo que ella sí es de postales, no sé si de escribirlas, pero tiene alguna. Y no sé si ha recibido alguna que otra.

    ResponderEliminar
  5. Ains, el caso es que me ha parecido diferente el texto, ains pues menos mal que me conoces y me lo has aclarado, porque si una cosa soy es más despistá que un ocho, ni cuenta, pues me ha gustado mucho, es ágil y emotivo. :)

    ResponderEliminar
  6. Vick: Yo postales no pero, desde hace algunos años, envío Christmas manuscritos a aquellos que me dieron su dirección en su momento. No sé cómo me las arreglo, que si llegan pa fin de año te puedes dar con un canto en los dientes jajaja, pero ahí están. Y me hace mucha ilusión enviarlos y recibirlos.

    Postales no porque como viajar no me mola, pues... como que no. Pero tengo una amiga que sí acostumbra a enviarme alguna postal cuando está de vacas ^^

    ResponderEliminar
  7. Ains qué gracioso, pues nada, te aconsejo que viajes porque, es algo que da mucha vitalidad, y es muy emocionante, no sólo ver el lugar, sino sus gentes, costumbres, gastronomía, anda ánimate y viaja, ya verás como con el tiempo te gusta.

    ResponderEliminar
  8. He tardado mucho en responder, lo siento. Me alegro mucho de que os haya gustado el final del cuentecillo,que por cierto lo hice para un concurso de cuentos cortos sobre abuelos y nietos y se me ocurrió esta historia. Lo de las postales, pues la verdad es que me gustan mucho y mis amigos me suelen traer cuando van de viaje también :D
    Se que ha sido un palo que el abuelo se muriera, pero es que todo lo que escrbo acaba siendo muy dramático, no se porque.
    Os doy las gracias por los comentarios y vuelvo a pedir perdon por haber tardado tanto >.<

    ResponderEliminar