viernes, 6 de enero de 2012

Homenaje Centenario.

Como casi todo lo que pretende ser positivo, esto empezó como un juego. Llevaba algo menos de un año escribiendo en El Diccionario de los Poetas (no me considero poeta, probablemente no llegue ni a junta-letras, pero aquellos incautos me dieron la bienvenida). Poco antes de sumergirme en los dominios de Blogger, sólo escribía para mí y unos pocos. Uno de los pocos (concretamente, Antonio) me animó a empezar a escribir, después a hacerlo públicamente y finalmente a crear este blog (hasta que no lo consiguió, no paró). El blog vio la luz el 7 de Marzo de 2010, (dos días después de mi cumpleaños) estuve madurando la idea con mi hermana días atrás y lo abrimos. Seguramente en aquel momento, mi expectativa era encontrar una vía de escape en la que mantener el pensamiento alejado de todo lo demás. Unas veces lo consiguió y otras no.

Algo nuevo había comenzado. Ya no escribía únicamente en un blog con una temática fija que de alguna manera te encasilla, (y a la vez es una fórmula muy efectiva para escribir algo concreto) sino que decidí compartir todo lo que escribía y no quería que fuera público, por miedo y sensación de pertenencia. Desconociendo que traerían cada una de estas líneas, comencé un camino que no me era del todo extraño. Y empecé ilusionado el juego de escribir Lágrimas de Caramelo.

En los casi dos años que llevo con el blog, dos series dieron comienzo. Primero la historia de unos peculiares presos que a saber de qué eran Culpables. El último fue una Búsqueda que seguramente no era demasiado importante... De vez en cuando me da por escribir algunos guiones de House. Mi hermana, que sin su colaboración esto nunca habría existido (ni hubiera tenido sentido), también nos dejó sus Postales, todavía incompletas (gracias, Anita). He intentado crear poesía con mayor o menor éxito. Solía escribir siempre de noche en una liturgia sistemática (tabú que he superado). Le he escrito a las sonrisas más bonitas y a los sueños más desgarradores. La luz suele ser enemiga de lo que escribo (personalmente, es el texto que más me gusta). Por escribir, le he escrito hasta a la Universidad (para quejarme, por supuesto, pero a mi manera). He participado con cariño cuando he tenido oportunidad. Hasta he narrado un encuentro con alguien genial (por más que ella diga lo contrario). Hay verdaderos tochos y felicitaciones de cumpleaños que quedan para nosotros y para quien quiera recordarlas. También he colaborado en textos conjuntos, ay, el Meme (algún día leeremos el final, o no, jajaja). Incluso me he dado algún respiro (después de eso, mes y pico en blanco). Hay textos dedicados (porque ella se lo merece). He escrito verdaderas cursiladas (de todo se aprende). Lo único que espero es no tener que terminar así. Esto es un recorrido por las entradas del blog. Algunas mejores, otras no tanto y seguiré escribiendo para ver si de una vez por todas aprendo.

Es curioso, pero al ir buscando me he dado cuenta que mi forma de escribir no ha experimentado cambios significativos, no sé si será bueno o malo (me decanto por lo último, para variar). Estoy satisfecho de haber sido capaz de escribir de todo, desde poesía hasta relatos policíacos, pasando por conversaciones inverosímiles, algunos de mis sueños e incluso reflexiones profundas (al menos todo lo profundo que se pueda excavar con una uña). Dejo canciones que me gustan y dibujos estrambóticos. Y con total seguridad, lo más importante que me ha proporcionado este rinconcito ha sido la oportunidad de conocer a algunas personas entrañables (cada una de esas personas saben quiénes son porque me padecen continuamente en sus respectivos blogs). A ellos también van dedicadas estas líneas con todo mi cariño.

Y bueno, como todo necesita irremediablemente un final, pues a eso vamos. Espero seguir entreteniéndome por estos lares, sacando de mi cabeza nuevas historias que contar y si es posible, que os gusten.

Felices 100 entradas, blog. Y que cumplas muchas más...


PD: No te puedes quejar, vaya pedazo de regalo de Reyes. Sí, hablo con mi blog...

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... mucho cachondeo con Vick y conmigo por las entradas ñoñas de estas fechas... y mira por donde... xD ;)

    Pues nada, yo me alegro de haberte encontrado en el diccionario de los poetas. Reconozco que, al principio, me "costó" adaptarme a Lágrimas. No recuerdo cómo llegué al diccionario. Sé que la idea me gustó. Y empecé a leer varios textos de los varios que participábais en él. Fuese cual fuese la palabra a describir, el texto que más me gustaba siempre era el tuyo. De hecho, cuando me di cuenta de eso, empecé a hacer cribas y lo leí por etiquetas. Dejé de leer al resto y sólo pinchaba los escritos por un tal Jose :D

    Después... no recuerdo si fuiste tú que me pasaste el enlace o si fui yo la que salté hasta aquí. Sé que hice varios intentos de leer lágrimas pero, sin embargo, me solían gustar más los textos que te leía en el diccionario. Ni yo misma sé por qué. Pero así era. Y ya un día, motivada por eso mismo, me dije: señor... si me gusta lo que escribe allí, necesariamente me tiene que gustar lo que escribe aquí. Así que vamos a leerlo. Y así empecé aquí :D

    Últimamente tengo muchos posts tuyos atrasados. No sé si soy yo que voy muy lenta o tú que estás inspirado y actualizas más seguido. Sé que, para tus textos, me considero un poco cortita. Es en general, la forma en que te expresas... tu lenguaje es elaborado y tus textos son profundos. No es algo que leer a la ligera. Normalmente, los tengo que mascar. Y, aún así, a veces me quedo con la duda de si lo habré entendido como tú lo pensaste. Sí, ya sé lo que vas a decirme al respecto, pero es que a mí me gusta entender los textos como son. Como fueron concebidos originalmente, no como yo creo entender que son. Entonces confieso que, muchas veces, me "asusto" cuando veo un texto "denso". Y más cuando sé que no lo voy a entender si lo leo de corrido. Así que suelo dejarlo "para después" cuando tenga más tiempo o esté tranquila o no sea tan de noche y no esté tan dormida o... o... y al final... tú sigues publicando y a mí se me van acumulando entradas buscando "el momento" jeje. Ruego me perdones. No pienses que ya no me gusta leerte.

    Me sabe mal que digas que soy genial. Porque, sinceramente, no creo que lo sea. Creo que te caigo bien y, como consecuencia, te lo parezco. Es algo subjetivo no objetivo. Porque lo cierto es que no soy genial, a lo sumo, normal y también tengo cacaruca cuando me mosqueo... :P

    A ver si alguien lee eso que tan acertadamente has dicho de que todo necesita un final y se acuerdan de mi meme, leches jajajaja. Que tengo ganas de saber cómo termina (o si termina xD)

    Besitos, feliz día de reyes :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de terminar de leer lo de tu hermana. ¡Por Dios que lo termine que me he quedado a medias y me ha gustado! :D

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿no eras tú la que decía que yo era un cursi?, jajaja. ¿De qué te extrañas ahora?

    Aprendí mucho en el diccionario, puede decirse que allí encontré mi estilo. Anda que... vas tú y escoges al más indicado, jajaja.

    Creo recordar que te pasé el enlace pero no sé si ya habías estado antes por aquí. La verdad es que nunca me he planteado la diferencia que puede haber entre lo que publico allí y aquí. La verdad es que en el diccionario estoy más restringido y aquí escribo cualquier tontería que se me pasa por la cabeza. No sé qué será peor.

    No eres cortita, eres un pelín cabezota. Como sabes lo que te voy a decir (¿ves que no eres cortita?) me lo voy a ahorrar (en parte), pero te voy a hacer una pregunta. ¿Alguna vez tienes la certeza de saber qué es lo que he querido decir en un texto? Puede que lo estés en mayor o menos grado, pero a no ser que me lo preguntes expresamente nunca lo vas a saber con total seguridad. Entiendo que para ti es importante y lo respeto, pero esto es algo que hablaba con Antonio hace poco. Si alguien lee un texto mío y le gusta porque le ha hecho pensar una determinada cosa, ¿por qué tiene que intentar resolver lo que quería decir originalmente?, es posible que esa idea ni le guste. Pues con más razón, es posible que a veces sean cuestiones personales que a la otra persona, no le digan nada. Así que no lo entiendo muy bien, pero lo respeto. Pero creo que te complicas demasiado, te dije el otro día que las cosas no son blancas o negras. Y es verdad, cuando entra en juego la subjetividad de las ideas todo se transforma en una gama amplia de grises y otros colores, los que cada uno ve. Ni mejor, ni peor, diferente.

    No tengo nada que perdonarte. Un profesor mío dice que cuando te has planteado 3 veces hacer una misma cosa, es mejor que lo dejes porque nunca lo vas a hacer. No sé si será cierto o no. Lo que si sé es que no voy a presionarte, ni me voy a enfadar si no me lees, ni nada de nada. Cuando te apetezca y consideres oportuno aquí está el blog, es tan tuyo como de todo el que lo lea.

    Tú no crees que seas genial y yo sí, empatamos. Sólo los hechos son objetivos, los que vives de primera mano(los que te cuentan a saber...). Las opiniones, los sentimientos y todo lo demás es subjetivo. Así que sí, soy subjetivo, ¿y quién no? Y bueno, mientras no te enfades mucho conmigo, bien, jajaja.

    Va a haber que ejercer presión con lo del meme. Su final debe ver la luz, algún día...

    Felices Reyes ;)

    (A ver si tú la convences porque a mí lleva mucho sin hacerme caso...)

    ResponderEliminar
  4. Jose, me siento muy orgullosa, de que me hayas puesto el enlance entre todos tus textos, me siento orgullosa, porque realmente, nadie me había dedicado un texto y era algo que me hacía ilusión de siempre, que alguien me escribiera algo de amistad o cariño, y si lo hace una persona que escribe tan bien, y con tanto cariño, pues el orgullo es más, pues bueno que voy a mirar todo lo que no haya leído, aunque( muchas veces miro tus textos lejanos en el tiempo) porque me relajan, y los de "yo" también, (el otro día leí un meme de preguntas muy gracioso), ja,ja esa es la verdad, y bueno que tienes un blog muy interesante, y que por favor, sigas escribiendo, si alguna vez no te comento alguno es que se me escapa de la imaginación el no saber que comentar, pero los leo con atención, a veces varias veces, (también soy cortita jaja), bueno que noo, que es broma, es que eres muy profundo a veces, y la manera de dejar entrever algunas ideas a través de frases, me cuesta pensarlas, pero como ya te digo siempre yo encantada de pensar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Vick: Me alegro con total sinceridad, para mí eso es el mayor premio. No espero reconocimientos con lo que escribo, pero no sé, lo escribí con cariño y que de alguna manera tengan en consideración el esfuerzo pues me alegra. Y no por mí, que total, ya ves, sino porque por un momento he conseguido hacerte un poquito feliz, que es de lo que creo que se trata todo esto que llamamos vida. Además, para uno de los pocos textos con los que estoy satisfecho, ¿cómo no iba a ponerlo?

    A mí también me da por curiosear en vuestros blogs, jajaja. Cuando tengo un ratillo...

    Hala, una más con lo de cortita... Me voy a enfadar con vosotras. No digáis: "es que soy cortita", decid: es que tus textos, son un peñazo. Que me molesta menos y es la realidad, jajaja.

    Lo he dicho antes, pero me voy a repetir (en versión extendida, probablemente). No pasa nada si no leéis, si no comentáis... Ni voy a pensar ninguna cosa, ni me enfado, ni voy a cambiar de actitud, nada. Esta es la casa de quien quiera participar, de quien quiera leer, de quien quiera reflexionar... Y quien no quiera hacerlo, por la circunstancia que sea, pues es libre de no hacerlo. No soy quién para juzgar nada, cada uno sabe qué es lo que quiere y puede hacer con su tiempo.

    Y después de soltarte este coñazo, pues nada. Yo también estoy orgulloso de conseguir arrancarte unos minutos con mi escritura. Ya te digo que es demasiado premio para mí.

    Besos ;)

    ResponderEliminar