lunes, 12 de abril de 2010

Una vez fui guionista de House...

Siameses.
- House, ha llegado un paciente bicéfalo.
- Eso no es una enfermedad.
- Pues una de las cabezas no está de acuerdo contigo.
- ¿Tú eres el judío, no?
- Tengo nombre.
- Me encantaría empezar una conversación en la que haya algo importante.
- ¿Leíste su historial?
- No, para eso este hospital paga a negros como tú.
- Bueno, el paciente llegó diciendo que la otra cabeza era un tumor.
- Me temo que este paciente no es de los que salen al principio del capítulo, ¡qué aburrido!
- ¿Capítulo?
- De la serie.
- ¿Serie?
- Manda cojones, sigue, anda.
- El caso es que la otra cabeza niega lo de la primera.
- Para ser un tumor tiene demasiadas ganas de vivir.
- ¿Cómo lo tratamos?
- Fácil, le extirpamos la primera cabeza por mentir. Seguramente sean siameses que han cobrado una herencia y uno de ellos lo quería todo para él.
- Encaja.
- Si me equivoco es que era un tumor, mala suerte.

Ventosidades.
- Los síntomas son fallo hepático y renal, además de aerofagia, diagnóstico diferencial.
- La aerofagia no es un síntoma.
- Ve a su habitación a olisquear un poco y dime entonces si es un síntoma o no.
- ¿El historial del paciente aporta algo?
- Pregúntaselo al que rechaza la aerofagia como síntoma.
- No sigas con eso, según el historial no hay ningún trasplante ni tratamiento recientes, parece ser que estaba mas sano que una manzana.
- Menos por lo de la aerofagia, a menos que sea un síntoma. No me odies, a mi tampoco me gustan las ventosidades.
- Te demostraré que no es un síntoma con unos bifidus.
- El “Aero-red” es más rápido. Pero te ahorraré tiempo, es un síntoma.
- Si es así, explica el porqué.
- Vale, el cuerpo es como una mujer un día de compras, le gusta todo pero no se queda con nada, de ahí el fallo hepático y renal, pero no se quedará ahí sino que empezarán a fallarle más órganos hasta que palme. Eso o descubrimos que le pasa.
- Entiendo, pero eso no contesta a lo de los gases.
- No te lo acabo de decir el cuerpo rechazará todo, incluido los gases, por eso se hincha y los expulsa.
- Y, ¿qué recomiendas?
- Pues, espero que esté ya en diálisis para poder salvarle los riñones, id buscando un trasplante de hígado porque con el que tiene no va a poder disfrutar de mas cubatas y para acabar os aconsejo que pongáis un ambientador de pino o algo por el estilo, pero esto ya es opcional.

Lantánidos y Actínidos.
- Nuevo paciente, síntomas, distorsión de la realidad, picor en la nariz y sarpullidos en la piel. Diagnóstico diferencial.
- Drogas.
- Claro, de no ser porque tengo los resultados del test y está limpio.
- Alegría.
- Seguro, alegría de que le pique todo el cuerpo irresistiblemente, mientras ve como un oso polar se sumerge en un río de lava para pescar cacahuetes gigantes, todo esto antes de que un ornitorrinco se le insinúe sexualmente.
- Quería decir alergia.
- Ya, yo personalmente suelo decir, lo que quiero decir, apúntalo para la próxima. Contestando a la segunda parte de lo que acabas de decir, como si no se me hubiese ocurrido lo de la alergia, ¡NO!
- ¿Por qué?
- Si digo que no es porque hay una razón inmensamente obvia como para descartarlo, así que a menos que se te ocurra una buena razón para considerarla, mejor que no volvamos sobre el mismo tema.
- Algo tomaría que le provocase esos síntomas.
- Bien si no estáis conformes, repetid todas las pruebas. Y además para descartar posibles causantes ponedle Praseodimio, Berkelio, Americio y Californio.
- Has dicho elementos de la tabla periódica al azar.
- Que perspicaz, eso es porque son más carismáticos que vosotros, a trabajar.

Go to the theatre.
-Buenas noches, hasta mañana.
- House, acabas de llegar y estamos empezando la jornada laboral.
- Mierda, mi plan para escaquearme ha sido un fracaso.
- ¿Qué caso tenemos hoy?
- Aquí llega mi contraataque con el plan B. He cambiado los historiales en recepción y ya que no puedo escaquearme, al menos me divertiré.
- ¿Cómo? Un paciente con el cráneo introducido por el recto.
- Yo hubiera dicho con la cabeza en el culo, pero así también vale.
- Esto es físicamente imposible.
- Voy a ir a comprobarlo, será un avance considerable para la medicina.
- Espera, de todas formas no tenemos nada que hacer, el diagnóstico ya está hecho.
- ¿Quién ha hablado de diagnosticar? Cojo mi bol de palomitas, mi refresco, Wilson me reserva un asiento y a disfrutar del espectáculo.
- Y nosotros mientras tanto, ¿qué hacemos?
- Tenéis dos opciones, correr para coger un asiento libre, o rezar para que Cuddy no os mande a pasar mis horas consultas cuando os encuentre.





PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Jajajaja, te podrían contratar sin ningún tipo de problema, sigue la línea narrativa a la perfección. Me ha encantado.

    ResponderEliminar