martes, 15 de junio de 2010

Persistencia nula.

"And now for something completely different", más quisieras.
Y ahora algo completamente diferente,
esperando que mañana nos hablen del gobierno.
Disfrutando con aquel que dijo un afamado Eugenio.
Friendo Encarnas en las empanadillas de una oyente.

El teléfono que suena y estamos todos pendientes,
entra Gila en escena y las risas están presentes.
Entonces llega Mr. Bean y sus estrambóticos modales,
en la víbora negra destripa las historias reales.

Reales de realeza eran estos cómicos dementes,
sin dejarme a Makinavaja en el papel de las revistas.
Y a Mortadelo y Filemón detrás de mil pistas.
Leído, visto u oído creo que es indiferente.

Cientos de vasos de agua fueron insuficientes,
Para acallar las carcajadas del público sonriente.
Inquisiciones, imitaciones y chistes hirientes,
el humor es algo que durará por siempre.


La noche venció la mañana de aquel día.
La claridad no me llama, no hay química, no hay interacción. En el día no es posible que encuentre lo que sea que haga falta para que escriba con elocuencia. Tampoco hay ganas, ya sea por falta de costumbre o por la propia desidia de la rutina, ¡qué ironía! No encuentro el espacio que me presta siempre la noche, en la que alquilo ya el refugio de locuras y pensamientos. Y es que más de los primeros acuden cuando uno está sereno, en la tranquilidad siempre hay tiempo de pensar en despropósitos y aún más protegido por la oscuridad de un cielo nocturno poco estrellado, al igual que lo escrito. En este momento de instinto productivo es cuando quedan más patentes las carencias del que escribe, al intentar desnudar su alma levemente, sin dejar que se derrame una gota. Es un estado de alerta constante, sin saber si está bien o es mejor parar e irse. Donde buscas arrancar un pellizco de genialidad de una gran masa mediocre. Lo que es cierto es que ayuda a acrecentar la locura día por día, y yo que creía que me curaría. Después de tanto párrafo, palabra o letra, te acabas dando cuenta que lo único que aumenta son los pájaros de mi cabeza. Persuadido por éstos acabo esta pieza, la penúltima del rompecabezas. Joder con las rimitas inesperadas.

Falta uno.
Falta uno. Esto no había pasado hasta ahora. En casos como éste es cuando me alegro de poder utilizar al profesorado para que acuda en mi ayuda, ya que durante el curso no lo hacen:

Luis G.: Me vais a hacerme en perspectiva axonométrica isométrica, una sección plana a mano alzada con escuadra y cartabón croquizadamente hablando.
Jesús M.: ¿Eso qué es lo que es? (acento cordobés, sustituyan las vocales por la vocal única del dialecto)
Rosario H.: Una reacción de reactivos para dar productos, ¿no es verdad?
Juan M.A.: Da igual si de todas formas van a suspender.
Juan R.: Me estás tocando…
Servidor: …los cojones. Y a mí también, sigamos, por favor.
Juan G.: Holaaahg.
Ana S.: Hoooooooooooooooola.
Servidor: El sector de droguería de la pUCA.
Luis G.: ¿Conforme?
Juan M.A.: ¿Están conformes?
Francisco B.: Pero si son una panda de incompetentes descerebrados. Vaya cortijo de inútiles.
Juan G.: Este comentario me deja una atmósfera de aromas en boca impresionante, estoy hablando y a la vez estoy aturdido por la cantidad ingente de olores que impregnan mi tocha.
Juan R.: Me estás tocando…
Servidor: Ya todos lo sabemos.
Juan M.A.: La energía, turbina de gas, turbina de vapor.
Rosario H.: Reactivos para dar productos, ¿no es verdad?
María M.: Esto está descuajaringao otra vez.
Antonio G.: Esperando que se pose la mariposa y…
… iiiiiiiiish. (Sonido de inspiración rápida, sin llegar a reír)
Idelfonso C.: Vamos a dejarnos de pajas.
Juan R.: Me estás tocando…
Juan G.: Persistencia, eterna.
Manuel C.: Que te calles ya, joder. No ves que los estás confundiendo.
Miguel A.R.: Nabla de v del fluido newtoniano.
María M.: ¿Se entiende?
Servidor: Con tanto nianoniano cómo se va a entender al guerra de las galaxias.
Luis I.: Tenemos treinta y cuatro mil ochocientas noventa y seis incógnitas y dos ecuaciones. Con lo cual hay alguna incógnita que no lo es.
Germán A.: Mm, ehm, ahm. Sí, bueno, pues prueba a ver qué pasa.
Juan R.: Estos rítmicos, si es que no hacen nada. Me están tocando…
Servidor: Fin.





PD: Madre mía, donde he dejado las pastillicas. Enfermera, más pastillas, más enfermeras y más teclas de teclado de ordenador para jugar al "Scrabble".

1 comentario: