miércoles, 30 de junio de 2010

El viaje de las postales

Sueños:Cuarta Parte

-Pero, ¿porqué?, podías haberte quedado con ella, ¿no?

-Bueno no era tan fácil, tenía que volver a ver a mi familia ya que llevaba más de un mes fuera de casa, y también quería saber si mi padre seguía vivo.

-Y te fuiste simplemente.

-Si, y me dolió muchísimo después de todo lo que había pasado con ella. Pero volví. Mi madre me abrazó como nunca lo había hecho. Después de todo eso volví a irme, y pasé un tiempo entre Alemania e Inglaterra, y la verdad es que aprendí bastante rápido el inglés.

-Pero,las postales, ¿se las mandabas a tu madre?

-Claro, cada vez que mandaba una, le escribía que estaba bien y se las enviaba para poder dejarla tranquila. Como decía, pase mucho tiempo en Inglaterra y conocí a mucha gente allí también, como Peter y Alice, con los que aún hablo. Unos meses mas tarde volví otra vez a casa. Mi padre había muerto un par de semanas antes, y mi madre esperó a que yo llegara para poder celebrar el entierro. Entonces pasé un tiempo en casa, hasta que ella lo superó. En ese tiempo conocí a tu abuela, pero aún no estaba enamorado de ella, así que me fui a seguir conociendo el mundo. Me fui a América del Sur, viajé por Argentina, Chile, Brasil y varios países más. Después de eso viaje por países asiáticos. Más tarde conocí como era de verdad Adela, y me enamore perdidamente de ella.

-¿Qué es lo que hizo que te enamoraras de ella, abuelo?

-Pues sobretodo que era alegre, y muy inteligente con unas ideas muy personales y duras para una mujer y más de aquellos tiempos, aparte de que su sonrisa era algo que me hipnotizaba.

-¿Y era guapa de joven?

-Pues si que lo era, era preciosa.

La recordaba con nostalgia, o por lo menos eso era lo que reflejaba su rostro. Aún así, tenia muchas preguntas de las que necesitaba una respuesta.



4 comentarios:

  1. Si necesita respuesta, que pregunte

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita descripción! tenía unas ideas muy personales, y duras para una mujer y más de aquellos tiempos, ¡qué bonito! me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es de Anita, a ver si sigue publicando y la termina...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, es preciosa, he terminado de leer las siguientes partes, tiene ese toque sensible femenino y muy maduro. Sí, señor, parece que lo ha escrito una persona de más edad, por la madurez expresada.

    Un beso

    ResponderEliminar