domingo, 8 de mayo de 2011

Catalejo Improvisado.

Sueño añejo.
Lo veo perfectamente, hay un grupo de niños juntos. Están en un edificio en ruinas, la estructura se había mantenido y parecía sólida, pero el deterioro era significativo. Soy únicamente espectador de la escena que se desarrolla ante mis ojos. Estos niños estaban siendo secuestrados. Su secuestrador, Bruce Willis. Pero no estaba solo, tenía un cómplice. Ambos iban armados y no se contendrían si el plan no se llevase a cabo a la perfección. Tenían que cruzar el edificio y llegar a otro en el mismo estado, después podrían huir sin problemas. La única pega es que no era posible salir del primer edificio para llegar al segundo, serían abatidos si eso sucediera. A no ser que entregaran a los muchachos. Pasaban de sala a sala por el edificio. Los chavales no estaban en buen estado, famélicos y cansados. Algunos se desplomaban en el suelo, pero eran golpeados y obligados a continuar. Uno de ellos se rebeló contra sus captores golpeándolos, lo contuvieron, Bruce vigiló a los demás mientras su compañero apartaba al valiente del grupo. No quería que vieran la escena, gastó una bala. En ese momento otro intento escapar, en esta ocasión fue Willis quien gastó la bala. Los restantes rompieron a llorar atronadoramente, pero sumisos volvieron a ponerse en marcha. Llegaron a una zona en la que el espacio entre los edificios era suficientemente pequeño como para intentar cruzar. Cuando estaban preparados para intentarlo, un muchacho consiguió hacerse con el arma del compañero de Willis y le disparó, un tiro limpio en la cabeza. Bruce gastó otra bala, el chico que quedaba aprovechó el momento para huir. Bruce creía estar viviendo un dejavú y puede que así fuera. Salió corriendo del edificio y empezó a perseguirlo, cruzaron un estrecho pasaje que desembocaba en una calle con bastante tráfico, el chico pasó, afortunado por no ser atropellado. Bruce se frenó no podía cruzar. Lo había perdido. Gastó otra bala…

Caminos metafóricos.
La independencia es una quimera y así lo es la libertad, en términos generales. La realidad es que somos seres dependientes, dependemos de los demás. Lo que nos pasa está condicionado por otras personas, por otras situaciones y de la misma forma lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos, nuestra vida en definitiva. Parece, por tanto, que nuestras decisiones pueden ser premeditadas de un principio. Aquí separaría dos conceptos, condición e influencia. Imaginemos que el libre albedrío es un bosque abierto. Infinitas direcciones posibles, infinitas posibilidades. Ahora entran en juego los condicionantes. Éstos son límites, barreras que coartan, acotando ese libre albedrío. Los condicionantes pasan a ser tupidos setos que ocultan algunos caminos. Los caminos restantes son los que la moral y los principios de cada persona dejan permanecer abiertos. Y el espesor de los setos se corresponde con la firmeza del pensamiento de cada persona. Luego nos encontramos con la influencia. Es como un virus que combatimos que cada individuo combate con distinta resistencia. Sería un halo de luz en el bosque oscuro que nos conduce por el camino que interesa que transitemos. Además nos proporciona unas tijeras de podar por si tenemos que cruzar algunos de los setos. Actuamos así contra nuestra voluntad inicial, pero el virus nos hace insensibles en un principio y luego es posible que nos arrepintamos, momentáneamente o de por vida. El óptimo lo encuentro en un bosque soleado, con bastantes posibilidades y con setos muy espesos para los caminos que no queremos cruzar.




PD: Me gustaría ir a la fábrica de los botones que no deben pulsarse.

9 comentarios:

  1. Ains qué relato..se ponen los pelos de punta con eso de "gastó una bala"..ainsss, está muy bien descrita pero ainsssss jaajajjaaja me has hecho sufrir un poquillo, esto si es agridulce sweet better.

    Yo pienso que es verdad que no somos libres, porque si lo fuéramos de verdad, la gente no nos aceptaría en muhas ocasiones, y a veces necesitamos vivir en una sociedad que nos acepte para sufrir menos, a mi la gente me condiciona, yo no me siento libre de actuación, por eso intento decir siempre lo que pienso, al menos de pensamiento y de sentimientos sí lo necesito aunque me miren con caras raras..no sé si me comprendes

    ResponderEliminar
  2. Pues fue un sueño que tuve hace tiempo. Como estoy falto de inspiración, tiro de textos antiguos y creo que ése no lo había subido.

    Creo firmemente en la frase que dice: "tu libertad empieza cuando termina la del prójimo". Lo que pasa es que tendemos a confundir libertad y libertinaje.

    Mm, te comprendo, pero hay que tener cuidado a quien le dices lo que piensas y más cuidado al decir lo que sientes (al menos según mi orden de prioridades).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero hasta qué punto la gente se muestra como es?. Hay muy poca autenticidad en las personas, algunas no son libres porque dan una imagen que no es real, dan una cara que no tiene que ver, y por lo tanto renuncian a su libertad por esa "falsa imagen" y hay mucho hipócrita.

    ¿Sabes por qué me gustan tus relatos? porque veo autenticidad en lo que escribes, y eso será un reflejo de como tú eres, no me suelo equivocar mucho con las personas.

    Muchos besos. Y sigue mandándome videos jaja, soy una pidona, caprichosa jajaja, no me hagas mucho caso....:(

    ResponderEliminar
  4. Ser un hipócrita es una forma de ser, jajaja. Por eso hay que tener mucho ojo con decir según que cosa con el público inadecuado. Yo para eso prefiero observar antes de abrir la boca, jajaja. Soy un poco desconfiado para eso.

    Pero es que hay montones de personas maravillosísimas que en realidad es todo fachada, rascas un poquito y detrás no hay nada. Pero bueno, hay que darse cuenta de esas cosas.

    Bueno, bueno, gracias. Pero no creo que sea para tanto. Además escribo muchas mentiras, jajaja (en el sentido de invenciones, cosas que se me ocurren...).

    No equivocarse demasiado con las personas es bueno, pero yo ya no soy capaz de decir eso que dices. Me guardo de decir que no me equivoco demasiado, porque cada día que pasa me llevo más sorpresas (y no gratas, precisamente).

    Bueno, te enviaré cuando encuentre algo potable, la mayoría de los que te paso son vídeos de canciones que escucho en el momento, así que... totalmente aleatorio.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Aha...eso me gusta, que sea lo que tú escuches de forma aleatoria, es más natural, y es menos preparado así mola más. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo más cómodo que otra cosa, pero bueno...

    Es cuestión de puntos de vista, jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ja, ja pues sí, comodidad que para trajines ya vamos sobrados al día. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo que la gente sea falsa, lo que creo es que tiene miedo de mostrarse tal cual es.
    Ademas creo en la teoria del Yin y el Yang-Yang, todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno, solo hay que saber mirar :-)

    El tiempo quita las mascaras a las personas, asi que ser paciente es una gran virtud q yo no tengo :-S
    Yo tambien quiero besitos Jose GUAPO!

    ResponderEliminar
  9. Yo al tener miedo de mostrarte tal cual eres lo llamo hipocresía o falsedad. Igual estoy equivocado, pero bueno...

    Si es así yo también creo en lo del Yin Yang, jajaja.

    En general suelo ser paciente, pero puede ser una gran virtud o una manera de la que piensen que eres un poco lelo.

    Besitos, Rocío, GUAPA, jajaja.

    ResponderEliminar