domingo, 15 de mayo de 2011

Otra vez fui guionista de House...

Alérgico solitario.
- Tenemos un nuevo paciente…
- ¿Y tú quien eres?
- Es la nueva interina que mandaste traer, Hou…
- Tú cállate, ella tiene boca para hablar. No te molestes, querida, ya no tiene gracia. ¿Síntomas?
- Alergia a la soledad y misantropía. Lo último no sería un síntoma de no ser porque es la causa de su dolencia.
- ¿Ves como puede hablar? Ha vuelto a hacerlo. Bien, ¿en qué quedamos? O tratamos la alergia o la misantropía.
- Lo mejor será tratar la alergia.
- Como de costumbre, apostando por lo más divertido.
- Apostando por lo que tiene tratamiento.
- Por eso es menos divertido.
- Es lo más efectivo, además de nuestra única alternativa.
- Temo discrepar en tus aseveraciones. Dudo que lo más efectivo para el paciente sea curarle la alergia para dejar que se pudra solo.
- Ése es su problema, el escoge su manera de vivir.
- ¿Tú has escogido una forma de vivir o vives para escoger las posibilidades que te lanza la vida?
- …
- El silencio siempre me acaba dando la razón. De todas formas no sé qué hacemos discutiendo sobre un caso resuelto. Empiezas mal novata, pedí síntomas, no enfermedades. Sin diferencial, no hay diversión. Sin diversión, me voy a casa.

Cláusula invisible.
- House a la consulta.
- ¿Es porque soy cojo?
- ¿No ves la cola tan larga que tienes ahí formada?
- Nada en comparación con cómo se pone cuando veo tu culo apretado en esos vestidos tan ceñidos que te pones últimamente.
- Haré como que no he oído nada. A trabajar.
- A sus órdenes, curvilínea jefa.
- Bien, pueden empezar a entrar por orden.
- Buenos días.
- Ya puede irse.
- ¿Cómo? Pero si acabo de…
- Sí, bueno. Usted tiene estreñimiento y un seguro que me prohíbe tratar ninguna enfermedad que empiece por la letra E. Lo siento mucho. Cambie su póliza o de enfermedad. Le aconsejo lo primero, será más sencillo. Siguiente, por favor.
- Hola, ¿qué tal?
- Veamos, en su seguro figura que no puede recibir ningún tipo de servicio los días impares. Mala suerte, vuelva mañana.
- Maldita sea.
- Hágale saber a su aseguradora de su insatisfacción. Muy bien, sepan los demás que el seguro que tienen contratado les prohíbe que les atienda un médico con discapacidad. Así que hasta otro día.
- House, ¿a dónde se supone que vas?
- Entre tú y yo, Cuddy. Inventarse la letra pequeña de los contratos es una gran ventaja en este trabajo. Hasta mañana.

Juego de adultos.
- Creo que tenemos un nuevo paciente.
- ¿Crees? No sabía que fueses religiosa.
- Es que es un niño.
- ¿Y?
- Y ya está.
- ¿Síntomas?
- Ninguno.
- Estamos perdiendo el tiempo de forma inútil, novata. No me dejas otra alternativa, despedida.
- Dice que viene a tratarse porque es un niño.
- ¿Y qué quiere ser niña?
- No, quiere ser adulto.
- Sigue. Puede que estés ganando una oportunidad para ser readmitida.
- Dice que ser adulto es la solución para que pasen desapercibidas las cosas malas que hacen los demás adultos.
- Me gusta cómo piensa el chico. Pero aún así no hay nada que podamos hacer.
- No estoy de acuerdo. Podríamos tratarle con una intensa terapia de noticieros sensacionalistas.
- Mm, terapia de choque. Me gusta, quedas readmitida.
- Aunque personalmente prefiero que siga el curso natural. Que pierda su inocencia e ingenuidad con el transcurso del tiempo.
- Definitivamente despedida.
- Vale, ya voy.
- Es demasiado fácil.





PD: Y otro más. Hacía ya tiempo del último.

2 comentarios:

  1. Se me había pasado comentar esta entrada. La verdad es que los lees los tres y podrían ser perfectamente extraídos de la serie. A mí es que House me gusta casi tanto como Mou jajajaja.

    En su momento y visto la fama que tenía, hice intento de verlo. Vi un capítulo y decidí darle una segunda oportunidad, por aquello de que todos se la merecen jajaja. No recuerdo si le di una tercera. Pero el argumento era siempre el mismo: Todos los médicos se reunen para un diagnóstico y todos los médicos se equivocan menos House y al final, todo concluye con el paciente a salvo gracias al médico borde.

    Y como encima de todo, el médico borde me caía fatal, decidí definitivamente dejarlo xD. Estaba claro que la serie no me gustaba jajaja. Y mira que yo me habré tragado series de médicos ¿eh? Peeeeeeeeeeero... pa médico borde, yo sigo prefiriendo a Vilches xD

    Más besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Al principio la serie era muy monótona, tal y como dices. Se centraban en los casos de los pacientes, pero cada vez ha ganado mayor protagonismo la historia de los personajes.

    A mí me gusta la serie porque siempre hacen preguntas complicadas, cuestiones personales y parte filosóficas o morales que me parecen interesantes.

    La verdad es que me gustan los personajes así, que dicen las cosas sin anestesia y no le importa si duele o no (Mou no me hace gracia, en realidad el periodismo deportivo me tiene frito).

    Pero bueno, como suelen decir: Para gustos colores y para jardines flores.

    Besitos de yogur de coco con muesli (sí un poco raro).

    ResponderEliminar