jueves, 4 de agosto de 2011

Caleidoscopio Abstracto.

Rey de Espadas (Dama de Corazones, Sota de Copas).
Estaba entre la espada y la pared. Nunca mejor dicho tratándose del caso del “asesino de la espada”. Los continuos contratiempos que padecía el inspector, estaban sacando de quicio a su jefe. Era su última oportunidad y lo sabía. Había estado meses detrás del asesino, pero aún sin éxito. Tenía multitud de pruebas que al ser confirmadas acabarían de una vez por todas con aquel peligroso individuo. No se lo explicaba, siempre estaba en el lugar del crimen antes que ningún otro policía, pero era incapaz de actuar. Se quedaba paralizado y para cuando reaccionaba, era tarde. En su cabeza permanecía imborrable la misma escena, un cuerpo sin vida rodeado por un pequeño charco de sangre y sin rastro de quien se había tornado su obsesión. El asesino mataba a sus víctimas atravesando sus corazones con una espada ropera. Seguramente, lo vería como una manera romántica de matar a alguien. Es posible que eso aliviara su culpa, si es que conseguía sentirla. Algo curioso es que siempre dejaba un vaso de whiskey a medias. El inspector rezaba por que en aquella ocasión se acabase el vaso y de esa forma tuviese el tiempo suficiente para atraparle. No obstante, algo le decía que iba a ser su día de suerte. Así sería, había imaginado ese momento en decenas de ocasiones, tantas como sus repetidos fracasos. Cada vez que lo pensaba, le invadían unos nervios irrefrenables y una excitación inmensa. Sentía las descargas de adrenalina que soltaba su cuerpo, haciendo que su respiración aumentase. Pero para su sorpresa, no fue así. En vez de eso estaba perplejo. Una vez más estaba paralizado. Tenía al asesino justo enfrente, cara a cara. Sostenía el estoque y bebía su típica copa de whiskey. Las gotas de sudor recorrían la frente del inspector, intuía un nuevo fracaso. El asesino atónito, al ser descubierto, soltó el estoque y esté dejó un sordo sonido metálico en la habitación al chocar contra el suelo. El inspector bebía su whiskey compulsivamente, al estarse viendo en el espejo.

Perder, perdido, perdiendo.
A veces para encontrarse hay que perderse primero. Así estaba él perdido, completamente fuera de sí. Por fuera aparentaba ser la misma persona, pero podría decirse que hasta ni eso. La expresión agreste de su cara hacía que incluso su aspecto resultase extraño. Esto hace que resulte innecesario hablar de lo que llevaba por dentro cosido a las entrañas. El odio, el rencor, la desesperación, el miedo, la ira. Todo aquello no le dejaba vivir y hacía que él, de la misma manera, intentara no dejar vivir a los que le rodeaban. Un furioso desprecio se apoderó de su mirada, que ahora era penetrantemente destructora. Escupía palabras llenas de insidia que apenas podía controlar. Sentía un gran vacío que no dejaba de llenarse de sentimientos tortuosos y devastadores. Cerraba su mente, dejando entrar únicamente a sus pensamientos lastimosos. Rechazaba violentamente cualquier tipo de ayuda que le acercase a la salida, alejándose así de ella. Ignorando que la salida estaba en él mismo, pero de no ser así no abría salida a la que acudir. El verdadero peligro de perderte es que existe la posibilidad de que no pueda encontrarme. En cualquier caso, siempre habrá momentos en los que llorar por lo perdido.

Vick, Vick, Victoria.
En alguna que otra ocasión, sentía una pequeña inseguridad. Una fragilidad leve pero suficiente para quebrarla en mil pedazos si no tenía cuidado. No obstante, sabía manejar aquella situación con astucia. Abrazaba la tristeza lo justo para poder seguir adelante. De esa forma reafirmaba su característica alegría. Un pequeño momento de melancolía era capaz de devolver la armonía con la que transcurría su vida. Sin saberlo, había dado con uno de los secretos más poderosos de la humanidad. Convirtió los sentimientos negativos en algo beneficioso para ella. Pero su temerosa ingenuidad no le dejaba darse cuenta de tan gran hallazgo. Visitaba oráculos para encontrar la respuesta de algunas de las preguntas que le inquietaban. Le gustaba reflexionar y prestar atención a las palabras que leía o escuchaba. Sentía curiosidad por la vida. Desconocía que todo aquello se fusionaba en una palabra que despejaba cualquier misterio. Esa palabra es, Victoria.




PD: Esta entrada (entera hasta el último punto) se la dedico a Vick. Una vez me dijo que le gustaría que le dedicasen algún escrito. Bueno, espero no decepcionar.

33 comentarios:

  1. Es lo más bonito que nunca me han escrito nadie, has tenido tanto ingenio y seguridad al definirme, muchas gracias, lo voy a copiar en una hoja de word,y lo guardaré siempre. Muchos besos.

    Es una preciosidad. No tengo palabras, me he quedado impresionada.

    ResponderEliminar
  2. me he reido con eso del oráculo, vaya tela jajaa a oraculín jajaja

    ResponderEliminar
  3. No es nada, Vick. La verdad es que me acordaba de eso que me dijiste. Que te haría ilusión que te dedicasen algo. Pero cuando me lo dijiste no estaba muy seguro, jajaja. Y bueno, de pronto pensé que ya era hora...

    No sabía qué hacer, pero pensé y decidí empezar con otra historia de detectives (que como sé que te estaban gustando...) y ya iría saliendo lo demás.

    La verdad es que estoy bastante satisfecho con la entrada, no es algo usual, jajaja. Sobre todo con tu texto, jajaja. Salió de un tirón y cuando acabé, pensé: "Jo, me ha quedado cortito..." Lo volví a leer y pensé: "Será corto, pero creo que está bien". No quería cambiar ni añadir nada más.

    Uff, menos mal que te ha gustado, jajaja. La verdad es que no estaba seguro, pensé: "¿y si no le gusta?" Supongo que cuando se expresan las cosas con sinceridad, siempre gustan.

    Y ya te digo que no es nada. Si te merecerías mucho más, pero es que servidor está muy limitado.

    Vaya, si se me va a quedar lo de "oraculín". Parece el nombre de un dibujo animado, jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja soy como un libro abierto para ti, jajajaa y creo que para yo también, me alegro mucho ...es mejor conocerse bien con lo bueno y con lo malo.

    Hubiera sido un meme bonito, cada uno escribir algo especial de recuerdo a uno de los amigos lectores...lo dejo ahí como idea, estaría chulo...así todos tendríamos un regalo bonito que guardar siempre :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea eso. Será que te escondes poco, jajaja.

    Mm, estaría bien, sí. Pero no tiene que ser algo impuesto, tiene que salir espontáneamente. Me parece una forma de forzarlo. Tiene que salir de uno, Vick.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, como mi historia me salió así sin más y me dí cuenta de que estaba pensando en tí cuando la escribía y luego es cuando pensé dedicarla, fue algo inesperado que salió así tal cual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya he vuelto, jajaja.

    Tengo que decir que yo pensé antes de escribir que la próxima entrada te la iba a dedicar (además ha caído en un número redondo, entrada nº80, jajaja). Escribí los dos primeros textos, como un calentamiento para el último. Y bueno, salió. Fui con cuidado porque tenía miedo de que decepcionase. Pensaba cada frase meticulosamente, con la visión que tengo de ti. El texto salió verdaderamente espontáneo a pesar de que fue meditado.

    Esas cosas se hacen de corazón. Por eso no me cansaré de darte la gracias por ese texto tan bonito. Copié el enlace y lo dejé guardado en favoritos.

    Besitos, pequeña saltamontes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se veía en el espejo? por lo tanto era el asesino ¿no?. No lo hubiera pensado jamás, creía que era que tenía un miedo increible al momento crucial que le hacía paralizar del miedo. Y luego era como una mezcla de excitación por el deseo de pillarle y cuando llegaba el momento, nada, no podía hacer nada.

    Impresionante. Increible entrada...cortita, sniff, pero sorprendente.

    Bueno no quiero ser pesada, pero te acuerdas que te hablé de una pintura de Van Eyck, "El matrimonio Arnolfini" pues Van Eyck se refleja en el espejo siendo testigo de cuadro, era testigo de boda en realidad. Me ha recordado.. jaa, besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¿decepcionarme? dios mio, si creo que hasta me da miedo como nos podemos conocer así de tan sólo leernos y comentarnos, yo creo que esto del blog es una de las cosas más curiosas que me han pasado.

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh, se veía en el espejo, jajaja. ¿Era el asesino?, jajaja. Parece que quería pillarle, ¿no? Seguramente así fuera, pero él no se esperaba lo que al final se encontró. Y tú tampoco... jajaja. Me alegro porque entonces está bien escrito, al menos para ti ;)

    ¿Te parecen cortos? Es posible,me gusta escribirlos así. En realidad, quieren dar una fuerte sensación de misterio o de sorpresa. Y no se me ocurre la manera de aguantar el suspense. Seguramente podrían continuar, pero creo que es mejor dejarlo ahí. Así hay más, jajaja.

    ¿Qué vas a ser pesada?, no seas tonta. Me acuerdo, del cuadro y de tu explicación. Y es posible que fuera algo que estaba en mi subconsciente al escribir el texto. Jo, mira que te gusta sacarle parecidos a mis textos con arte, ¿eh? Gracias, pero que no es para tanto. Si es sólo una historia de policías...

    Pues sí, tenía cierto miedo de pifiarla y que no te gustase. Pero bueno, me he sentido muy bien al escribirlo, cuando eso pasa suele salir bien la cosa... Sería porque tenía ganas de escribirte algo chulo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja, es que está muy bien pensado lo del espejo...jo como me gustan estas historias, jaja, no, no me lo esperaba, si yo para detective estaría en paro jaja. Ya veo que te has quedado muetooo con mi elocuencia jaja, valeee okisss, me reservaré lo evidente, jaja

    Bueno, lo breve si bueno dos veces bueno:)

    Lo has escrito muy bien, me ha emocionado, porque ninguna persona escritora (aunque estés en el anonimato) me había escrito nada igual. Yo sólo tengo cartas de amigas/os que quiero mucho...pero así en un texto tan bonito te puedo garantizar que no..jaja, pues nada, esperaré tu próximo relato policiaco.

    ResponderEliminar
  12. No te reserves nada, jajaja. Es que me ha hecho gracia esa sensación de sorpresa que tuviste. Me gusta, porque es lo que digo, entonces está bien escrito. Me alegro de que te guste, más que nada porque van dedicados para ti, jajaja.

    No me lo creo, Vick. Seguro que tienes alguna carta más bonita, estoy convencido.

    A ver, porque cada vez se me pone más complicado hacer relatos policíacos.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hoy voy a comentar hasta el título jajaja. Que me ha recordado a the girl with kaleidoscope eyes. Paranoia de canción de los beatles que, sin embargo, es una de mis favoritas porque me da un buen rollo que lo flipas. Canción que, por otro lado, tuvo su aquel. Porque como podréis observar por la letra y los dibujos psicodélicos perdíos, va de una alucinación. Pero ellos siempre sostuvieron que el hecho de que las siglas del nombre Lucy in the Sky with Diamonds coincidieran con LSD era meramente accidental... (puede que fuera cierto... o puede que reconocer que iban de LSD hasta el culo cuando compusieron la canción quedara un poco "feo" ¿que no? jajaja)

    Texto 1: Iba a hacer la misma pregunta que Vick, que si al final entonces el asesino era él. Pero queda contestada después de empaparme de toda vuestra charla jajaja. Así que paso a

    Texto 2: Yo creo que a veces el verdadero peligro de perderte no es precisamente que no te encuentres. Sino justo lo contrario, que te encuentres y que no te guste lo que veas...

    Texto 3: ¡Es muy bonito, tonto! Os tenéis calaitos ¿eh? jajaja. Me ha hecho mucha gracia eso de que acudía a preguntarle al oráculo jajajajajaja. Se te va a quedar lo de oraculín, verás... Dentro de na, acabas como Carlos Jesús ¡¡Fiuuu Fiuuu!! xD

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanta esa canción. Mi compañero de fatigas deportivas es ultra fan de los Beatles, y me contó esa historia de la canción. La verdad es que ni se me pasó por la cabeza...

    Esa es la pregunta del millón de gallifantes, jajaja. A mí me sobra con que se note cierto aire de suspense o misterio.

    Ahm, pues es interesante lo que dices. Puede que tengas razón, de todas formas, pienso que si pasa eso, es que realmente no te encontraste (parezco un predicador, madre mía). Porque de alguna forma, si no te gusta lo que ves, es que sigues sin abandonar lo que te atormenta. Igual la solución no es abandonarlo, sino superarlo. Pero bueno, ¿quién sabe? Me ha gustado el apunte.

    No me extraña, es mi ídolo. Mikael hasta la muerte... No, si ya digo, voy a convertirme en dibujo animado... Me alegra que guste, porque bueno, quería un buen colofón en la dedicatoria.

    Buah, es que el texto que me dedicó me dejó flipando in colours, jajaja. No sabía yo que dejara intuir tanto...

    Besos de batido helado de turrón...

    ResponderEliminar
  15. Tu amigo tiene buen gusto musical xD

    Mmmm... discrepo. ¿O es que siempre que nos busquemos a nosotros mismos nos vamos a tener que encontrar satisfechos? Yo creo que no. Puedes encontrarte y estar conforme y puedes encontrarte y decir: esto o aquello de mí no me mola. Y a partir de ahí intentar o no cambiarlo. Es más, si me apuras, creo que cualquiera que fuera honesto consigo mismo y que de verdad se buscara a sí mismo, debería más bien no estar conforme con lo que ve. Porque creo que nadie es perfecto y todos tenemos algo que mejorar.

    Jajajaja tú ve ensayando: ¡¡Fiuu!! ¡¡Fiuu!!. La posición de las manos es importante ¿eh?. No te olvides jajaja.

    Si es que... en esto de los blogs, todos acabamos siendo de cara a los demás más simples que el mecanismo de un chupete...

    Jajaja no te pregunté ¿Estaba rico?

    ResponderEliminar
  16. Mi amigo es un crack, jajaja.

    No hablo de satisfacción personal. Aquí la cuestión es que hay algo que te putea y que te hace perder el norte. Algo que hace que de alguna manera, te pierdas a ti mismo. Entonces te tienes que buscar hasta encontrarte, hablo de superación. Eso no quiere decir que estés satisfecho. Pero querer cambiar lo que no te gusta es un buen síntoma. Eso significa que te has dado cuenta de que algo fallaba. El que diga que es perfecto es que está más perdido de lo que cree. Perfecto no es nadie, es cierto. Pero veo una insensatez intentar buscar la perfección en uno mismo. La perfección está en lo demás, nunca debería estar en uno mismo. Por eso si alguien me dice lo bueno que soy, no me lo creo. Lo agradezco, pero personalmente, no me lo puedo creer. Porque sería perderme.

    Por el poder de Christopher, Ganímedes, Mikael. Es que hay que ser muy bueno...

    No hay manera de ocultarse >.<

    Mm, sí, estaba rico, jajaja.

    Besos de... jo, es que ya se me han acabado las cosas de hoy, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Puede, no tengo el gusto :D

    Sí bueno, supongo que en el fondo los dos hablamos de lo mismo, encuentras algo que no gusta y lo intentas cambiar. Podríamos llamarlo superación, sí.

    Jajaja ahí, ahí... te veo motivado ya y todo jajaja.

    Pues no, y menos cuando se es tan grande ;)

    Jeje.

    Pos besos a palo seco, que tampoco pasa na :D


    Me hace gracia ver ahora 3. La Vick, tú y yo jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Según mi visión subjetiva de su persona, lo es, jajaja.

    Seguramente, cada uno lo explica a su manera, jajaja. Podríamos llamarlo insatisfacción, en cierta manera podría verse así.

    Se me olvidaba Raticulín, que se parece a oraculín, jajaja. Si es que...

    El escondite no está hecho para mí, definitivamente...

    Besos de palo seco, nah Tú, no deben estar muy ricos, jajaja. Besos de gofres, crepes y esas cosas, jajaja.

    Calla, que a lo mejor son espíritus malignos. Espíritu manifiéstate.

    Buenas noches y que descanses.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja Vick, por aquí te acaban de llamar espíritu maligno, yo no digo na... jajajaja

    ¡Espíritu del cuplé! ¡manifiéstate!

    ResponderEliminar
  20. jajaajajaja qué bueno el espíritu ese del couple, madre mia que guasa tenéis allí que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa, que es eso de espiritu maligno ains calla yuyu, es que no he leído todo que me piro a trabajar, confío que no sea na malo jajaa

    ResponderEliminar
  21. Que a lo mejor no era Vick... por eso lo del espíritu maligno...

    Carlitos: Ya, claro. Ahora intenta arreglarlo, campeón. No os preocupéis que no tiene remedio...

    Si es que, ya no se puede confiar ni en tus propias personalidades...

    Besos de buenos días ^^

    ResponderEliminar
  22. Ojú, ojú... y decía que lo tenía controlao... ¡y ya hasta comenta y todo en el blog! ;)

    Pos claro que sería la Vick ¿no ves que ahora ella también te fríe a comentarios? jajajaja. Haces bien con dejar que Carlitos te ayude a contestar comentarios. Porque cuando yo recupere mi vena comentadora habitual, no vas a dar abasto jajajaja xD

    Besos de melón fresquito :P

    ResponderEliminar
  23. Es muy gracioso el muchacho.

    Pues seguramente... No te creas, si en realidad hace lo que quiere. Bueno, si no doy abasto, daré aoros o a copas (tirintintinch). Se hará lo que se pueda...

    Carlitos: Festival del humor...

    Besos de: "me voy a cenar a la de ¡ya!".

    ResponderEliminar
  24. O sea que estás cenando...

    Haces bien, ve y vuelve con besos de algún sabor xD

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja pechá de fruta te has dao. Yo, no sé por qué, siempre me como sólo una pieza. Y mira que dicen que es bueno comer más pero... nunca llego al postre con tanta hambre...

    ResponderEliminar
  26. La única fruta que tomo sola es el melón del almuerzo.

    Jo, qué rico. Mira que he cenao, pos me comería algo más de fruta, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, pos nada hijo, no te quedes con hambre :D

    ResponderEliminar
  28. Qué va, lo voy a dejar estar. Que está bien, tampoco hay que abusar. No vaya a tener pesadillas. Que ya una vez soñé que me ahogaba y pasé un mal rato. Cuando me desperté me agarré a la cama, uff, no quiero ni recordarlo. Bueno, y la vez que me caí al mar con un coche, para mí que eso fue culpa de Origen... como la vez que me di cuenta de que estaba soñando en mi propio sueño (y me parece que está todo documentado por este blog, si la memoria no me falla).

    Besos de sueños.

    ResponderEliminar
  29. Pa sueño el que me está entrando a mí ya jajajaja. Creo que me voy a despedir de uno con el que estoy hablando xD y me voy a ir pa la cama :D

    Besitos y buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues no sé que tendrá ése de interesante como para que no te pongas a ver V de Vendetta o Los Miserables, por ejemplo...

    Ains, al final con la somnolencia se me olvidó contestarte >.< (lo peor es que estaba pensando lo que te iba a poner, mientras estaba escribiendo el otro comentario y al final creía que había contestado a todo, pero no...)

    Besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja no pasa nada ;)

    Buenas noches ya :D

    ResponderEliminar
  32. Yo y mi despiste...

    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar