domingo, 21 de agosto de 2011

Papiro Amargo.

O enredo das meigas.
Tres brujas suspiraban aburridas mientras miraban su bola de cristal en busca de algo de diversión. Se toparon con las andaduras de un pobre mortal enamorado. Observaban cómo él se quedaba pasmado mirándola sin nada que decir más que el placer rebosante grabado en sus ojos al contemplar lo que para él era la perfección. La bruja más joven corroída por la envidia, decidió castigar al joven privándole de su vista. Siguieron observando al muchacho con la esperanza de que aquella ceguera acabase con su amor. Aún así fue un fracaso, el joven se acercaba a ella para oír la dulce melodía de su voz. Un sonido tan armónico y lleno de belleza que le hacía recordar la silueta de su cuerpo con cada palabra. “El amor es ciego”, reprendía la bruja mediana que con un poderoso conjuro consiguió dejar sordo al muchacho. Éste, carente ya de visión y audición, sólo pretendía contar con su presencia. Saber que ella estaba a su lado, era la esencia de su vida y eso estaba por encima del deseo de contemplarla o de oír esa suave voz que le mantenía en calma. “El amor es ciego y sordo”, explicaba la mayor de las brujas, que sabiamente acabó con la cordura de aquel joven. El muchacho vagaba sumido en una completa oscuridad y un enmudecido silencio. Ella se había marchado, pero él la buscaba desesperadamente, gritando su nombre. La gente le miraba por la calle, comprendiendo que no estaba en sus cabales. “El amor es ciego, sordo e idiota”, concluyeron las tres brujas que deshicieron sus hechizos. El muchacho, volviendo en sí, creyó haber despertado de un mal sueño. Ya no se acordaba de la chica…

A veces pasa que nunca...
El reflejo de unas gafas desdibuja el pasado. Un recuerdo en la memoria de un fracaso melancólico. Atrapado entre las solapas que custodiaban las páginas en blanco de una historia inacabada. Ahogado en un frasco que le separa de lo prohibido. Sumido en la insatisfacción de la privación de un desenlace. Ocupa la butaca de una sala vacía, esperando el final de la película sin que éste se produzca. Habita en una casa que rebosaba vida y donde ahora se marchitaba hasta el aire que se respira. Las personas se cuelan y huyen por puertas y ventanas. La huida conlleva la decepción de promesas huecas, como su corazón. Las grietas de su voz esculpían un llanto inundado por las goteras de sus ojos. ¿Dejaría algún día de llover en su alma? El tiempo soleado, le tostaba el rostro acabando con un sueño nacarado. Unas mejillas incandescentes mostraban la timidez antes las caras desconocidas. Se abre un nuevo capítulo, del que se desprende un candado oxidado. Una vez más caía en la casilla que le devolvía al punto de partida. “Fin del juego, gracias por jugar”, era lo que siempre alcanzaba a escuchar. La corona de laureles estaba por estrenar. Una vez le perdió la cara a la moneda, entre las páginas en blanco, entre mil y un llantos, todo sin titubear. La posibilidad de un pestañeo a tiempo podría haber sido más que suficiente para dejarle ver el pedazo de realidad que aún escondía el cuadro. Afortunadamente, estaba aprendiendo que mirar sin ver significaba estar sin vivir. Resulta que vivir viviendo era mucho más importante que estar vivo.

El misterioso enigma.
Aquel detective estaba a punto de concluir un nuevo caso. El misterio de aquel enigma prolongado le tenía completamente atrapado. Al principio iba dando pasos de ciego, dependiendo de su suerte para encontrar la siguiente pista que le iluminase el camino. Pero a medida que avanzaba la investigación los indicios iban dejando claro el patrón de aquel secreto. Su cerebro permanecía efervescente entre instantes de incertidumbre. Poco a poco iba dando con más respuestas que le acercaban al final de su propósito. Hasta que llegó el ansiado momento, estaba a un solo paso de desvelar el enigma. La bombilla se encendió en su cabeza.
- Eureka, ya lo tengo. La palabra es “resuelto” – concluyó satisfecho.
Aquel dichoso crucigrama había consumido toda su mañana.




PD: Quién me iba a decir a mí que publicaría por la mañana...

9 comentarios:

  1. Con el tercer relato he pensado en ti, en tus operaciones matemáticas, y lo que debes de sentir cuando las resuelves, debe ser excitante. Recuerdo eso de los problemas de química y matemáticas, cuando explicaban cómo se llegaba a una determinada fórmula, en su proceso hasta el final, y se iba eliminando hasta llegar...creo recordar.



    Bonito texto.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Diría que tiene un toque idiota muy característico.

    La verdad es que lo veo como algo más interesante que excitante. Porque lo que estudio son problemas que ya alguien se encargó de resolver, no es nada nuevo. Aprendes la forma de resolverlo no a inventar o dar con la solución. Aunque hay que decir que hay algunas veces en las que es satisfactorio dar con la solución de según qué problema...

    Gracias y besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado cavilando el primero... Cuando volvió en sí ya no se acordaba de ella... De lo que podríamos inferir, que el amor es un mal hechizo que en cuanto se va, hace que nos olvidemos de las personas... Me pregunto pues, si todos los que alguna vez me hicieron sentir también estaban hechizados por brujas o si todo era mentira... Claro que, considerando que las brujas no existen más que en la ficción....

    El segundo está muy ligado al anterior... jajaja. Se va el hechizo y a veces pasa que nunca ;). Lo que pasa es que a algunos se les pasa el hechizo antes incluso de que les empiece a hacer efecto xD

    Con el tercero me has sorprendido jajajaja. Dices que es algo idiota, pero va a ser que la idiota soy yo por no darme cuenta hasta el final de que estaba haciendo un crucigrama jajaja. No me lo esperaba para nada. Estaba en que era una historia detectivesca y cuando leí lo de "resuelto" dije: menudo tipo, ¿así piensa resolver el caso? jajaja

    Vamos, que si no llegas a poner lo del crucigrama al final me quedo sin entender el texto :D

    Besitos de nada, que tengo el estómago chungui y no he comido (ni lo apetezco)

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo mejor sería pensar que por al menos un tiempo no fue mentira. Lo más posible es que así fuera. Pero claro, cuando pasamos de algo que parecía ser "para siempre" y termina, pues nos queda la duda. Algunas veces puede que fuera mentira y otras mala suerte... ¿quién sabe?

    El segundo es más como un final justo en medio del desarrollo de una historia. Un final abrupto, inesperado, fuera de lugar. Algo que te deja descolocado. Hay veces que el final ocurre antes de lo previsto, aunque en la vida los finales son siempre es antes de lo previsto. Pero bueno, vas viviendo el final y lo es realmente, pero hay otras veces que ni eso.

    Por eso te digo que es idiota, es una tremenda tontería. Pensé en escribir otra historia de detectives, pero tenía que ser diferente. Y se me ocurrió ponerle un final idiota. Que no te dieras cuenta está bien, porque era justo lo que pretendía, jajaja. Así que no te preocupes ;)

    Ains, pues que te mejores :*

    Besos de melón fresquito.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo de las meigas, pero qué malas y envidiosas, el pobre estaba enamorado y joo, y es lo que digo, no hay que darle vueltas a eso de me quiere o no, el que está enamorado se nota, eso está claro o clarísimo, porque el pobre le daba igual, no ver, ni oir, él se conformaba con su presencia, ¡joo qué bonito el relato!!!, y qué malas con sus hechizos, hasta que no fastidiaron el amor no pararon, es buenísimo el relato,me parece más bien a una fábula con moraleja, besitos.

    ResponderEliminar
  6. La primera reacción que he tenido al leer las primeras frases del primer relato es que la envidia en mu mala, menudas "meigas"... jeje. Me quedo con los adjetivos de las brujas sobre el amor, comtemplando sus efectos en el chico. Aunque menos mal que el amor tiene muchos más adjetivos.

    El segundo relato me ha costado más leerlo. De hecho lo he releído un par de veces para saborear más su esencia. Las últimas dos frases con las que has sentenciado son una pasada. A veces estar vivo es estar muerto, pero con la esperanza a cuestas.

    El tercer relato es quizá el que me menos me ha costado leer, aunque no me esperaba lo del crucigrama. Has vuelto a sorprenderme y te lo agradezco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vick: En realidad, al final se dieron por vencidas. Y mira por donde, consiguieron lo que querían...

    Es así, cuando quieres a alguien, te da igual lo que te pase mientras esa persona siga ahí. Hay algo curioso, de ella no se habla mucho, pero hay algo significativo. Se va cuando pierde la cordura, puede que siguiera ahí y él ya no fuera capaz de distinguirla. Y cuando el vuelve en sí parece que en realidad desapareció, pero ya da igual porque él ya no la recuerda.

    La verdad es que es algo que da un poco de envidia, porque cuando alguien a quien quieres se va, es difícil olvidar a esa persona como si nunca hubiese existido. Se me acaba de ocurrir esa tontería...

    Besitos, Vick ;)

    kocrann: Como diría el Chavo es igual que la venganza, "la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena". Claro que tiene más adjetivos y mucho mejores que los que utilizan las brujas, jajaja.

    Te agradezco eso de "saborear más su esencia", pero no creo que sea para tanto. Es que algunas veces escribo cosas un pelín confusas. Me alegro de que te gustaran las frases del final, porque estaba dudando en ponerlas, es como un juego de palabras, me pareció algo redundante. Pero como no quedaba mal y me gustó, lo dejé.

    Fíjate si es tan así, alguna que otra vez he escuchado una anécdota de Eduard Punset sobre un grafitti de Nueva York que decía: "Is there a life before death?". Él suele continuar diciendo que hay mucha gente preocupada por encontrar vida después de la muerte, en lugar de preguntarse si hay vida antes. Me parece una reflexión sencillamente brillante.

    Sigo pensando que es demasiado tonto como para esperarlo, jajaja. El agradecido soy yo al saber que te ha gustado.

    Muchas gracias como siempre.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Una historia inacabada que trae decepción, y sí, a veces miramos y no vemos, y vivimos paseando por la vida, sin vivir de verdad, sin implicarnos, y es mejor sufrir pero ver y vivir con sus consecuencias, que andar sin darnos cuenta de lo que de verdad ocurre.

    Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente, trae decepción. Pero es importante saber reponerse y en eso anda el personaje al acabar el texto, así que va por buen camino.

    A lo hecho, pecho. Como suelen decir... otra cosa es que al final acabe explotándote, jajaja.

    Gracias, besitos para ti ^^

    ResponderEliminar