domingo, 28 de agosto de 2011

Lágrima Mineral.

La transformación del dolor.
Al principio todo es dolor, ya sea físico o emocional. Inevitablemente el dolor físico dependiendo de su gravedad acaba desembocando en el emocional. Es una reacción repentina, inesperada, al menos para quien la padece. Un pinchazo clavado en medio del alma, una opresión en la cabeza que no te deja pensar. De repente, como por arte de magia toda tu fuerza se desvanece hasta dejarte inmóvil y sin respuesta. Sólo sufrimiento sin explicación posible. Algo tan desbordante que es imposible de canalizar en el momento preciso y que es capaz de dejarte roto por dentro. Cuando puedes ver las piezas ya esparcidas, los restos de tu ser, es cuando empiezas a buscar respuestas. En primer lugar nos encontramos con el odio o la ira. Es el deseo de liberación de toda fuerza confinada lo que provoca este sencillo cambio. Son momentos interminablemente efímeros pero que pueden perdurar con constante repetición a lo largo del tiempo. Esto dejará un destello intermitente en su inconsciencia. Más tarde vendrán la tristeza, la melancolía o la pena, bañadas en lágrimas ocasionales. Esto hace que te desprendas de la realidad, quedando atrapado en instante de tiempo indeterminado, aunque este sigue su ritmo inexorable. Poco a poco, todos esos sentimientos hacen que te despegues de tu vida. Pierdes el interés por lo que te rodea, ya nada te hace sentir bien ni te satisface. Lo que antes te inspiraba, te llenaba, te dejaba con ganas de más, no es ahora suficiente. Lo que conseguía distraer tu pensamiento, no es capaz de desenterrar el anclaje al que ahora está sometido. La desesperación se adueña de las noches y la oscuridad de los sueños. Esclavo en la escuela de escuálidos propósitos. Propenso a pensar procesos preocupantes en el seno de sensibles sonidos. Llantos y lamentos, lastimosos llenaban sus tientos. Tantos y tensos momentos medraban maduros al tiempo, mostrando en él ni sombra sublime o tenue de tener algún talento. Ahora sabía juicioso, que las justas batallas victoriosas se encontraban en el jeroglífico de unos ojos bondadosos. Ajenos a juegos ruinosos y expectantes en instantes rutilantes donde los finales son arrogantes. Y te muestran en la distancia la oscuridad de tu mente y el ansia de salvación de una vida decadente. Que poco a poco se pierde.

Oda al alcohol.
Se empañaban sus ojos borrosos en charcos de alcohol. Caminaba hacia ninguna parte dando tumbos. La siguiente parada la dirigía su olfato que le conducía hacia nuevos antros donde ahogar su desamor. Cliente fiel fijo en la barra donde descansaba los brazos en el transcurso de cada trago. Siempre con la cabeza medio gacha, respondía entre gruñidos a las preguntas de desconocidos. El humo incesante le hacía creer que levitaba en dirección a un lugar mejor. Seguramente eso deseaba y por esa razón permanecía sentado en cada uno de los taburetes consumiendo tanto como le dejaban. A veces abandonaba el local de buena gana, otras ante la incomprensión de su cómplice acababa malhumorado. En alguna que otra ocasión tuvo que salir a patadas, aún así no sentía nada. Deambulaba hasta otro bar para seguir bañando los surcos de su corazón con la embriaguez de sus bebidas. No había nadie que soportara su etílica compañía. ¿Nadie?

Demasiados errores.
Dos hombres enmascarados entraron en el banco. Inmediatamente me levanté, pero antes de que pudiera reaccionar ya me estaban apuntando. Entre gritos pidieron calma y cooperación a los presentes. Obligaron al encargado a desconectar la alarma policial y apagar las cámaras de seguridad. Yo era un blanco demasiado fácil, policía encargado de la protección del Banco Nacional. Inmediatamente me desarmaron y esposaron a un escritorio anclado en el suelo. Encerraron a los civiles en una especie de almacén sin ventanas. Sólo estábamos fuera el encargado y servidor. Rápidamente instaron a aquel pobre hombre a conducirles a la cámara acorazada, utilizando métodos algo crueles. Ése fue el primer error que cometieron. Un policía precavido, conoce la manera de deshacerse de sus esposas sin necesidad de las llaves. Una vez que lo conseguí me acerqué a ellos cuidadosamente. Deslice la mano hasta acariciar la porra y me abalancé hacia ellos. Sonó un golpe seco y a continuación un disparo. Caí abatido.
- Maldita sea, no me des esos sustos por el amor de dios – dijo uno de los atracadores asustado.
- Joder, pero, ¿con qué idiota se supone que has contado para el trabajo? – dije reponiéndome del balazo en el hombre.
- Mierda, Mike. No me esperaba que fueras a hacerlo tan brusco – siguió más calmado.
- Era necesario dejar a este tipo inconsciente, ya te lo expliqué – repetí aturdido – Devuélveme el arma.
- Pero, ¿qué coño haces, socio? ¿Y quién cojones es este tipo? – preguntó el otro atracador confuso.
- Soy el que te va a pegar un tiro entre ceja y ceja como vuelvas a abrir la boca – respondí enfadado.
- No seas gilipollas. Recojamos la pasta y larguémonos – continuaba altivo.
- Te lo advertí – le apunté velozmente y apreté el gatillo, había cometido el segundo error de aquella mañana. Ese imbécil era realmente molesto.
- Mierda, Mike. ¿Estás loco? Eso no era necesario, joder – gritó histérico.
- Cállate si no quieres ser el próximo – contesté aún furioso.
Acto seguido, mi compañero le arrebató las llaves de las cajas de seguridad al encargado que yacía en el suelo bocabajo. Sacó la caja de su ubicación y me la pasó. Ése fue el tercer error. Cuando la tuve en mis manos le golpeé con ella. Cayó desplomado y con la mandíbula rota. El plan había salido a la perfección. Abrí la caja y me apoderé de su contenido. La devolví a su lugar y esposé a mi compinche. Liberé a los rehenes y auxilié al encargado. Para cuando llegó la policía, mi colega había despertado. Sólo podía emitir sonidos ininteligibles. Le conté a la policía cómo escape, que fui disparado y maté al atracador en defensa propia y que a continuación fui capaz de reducir al segundo atracador. Fue más sencillo de lo que esperaba, para cuando se diesen cuenta de lo ocurrió en realidad (si es que lo hacían), yo ya estaría lejos. Ése fue su mayor error.




PD: Achicoria...

18 comentarios:

  1. El primero es demasiado para ser comentado a estas horas de la noche. Lo tengo que leer más veces que ahora no estoy muy lúcida...

    El segundo me ha recordado a esta canción. Sólo que aquí se cogen las borracheras en compañía de amigos :D

    Y el tercero... dejémoslo en que no me gustan los tipos que van de listillos y sobraos. Se merecía que la polícia cuando llegó le hubiese dicho: ¿pero de qué vas, chalao? ¿te digo yo cuál ha sido el cuarto error? el no haber contao con las cámaras de seguridad que han visto como te conocía uno de los "ladrones" y cómo le dejaste k.o. y te guardaste el dinerito... ¡¡Arrestado por corrupto!! xD

    Besitos de buenas noches ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí yo también pienso que es demasiado... jajaja.

    Es que una cosa es el bebedor social y otra el solitario. Que le vamos a hacer...

    Que apagaron las cámaras de seguridad... ains. Hay pruebas que pueden incriminarle, pero son otras cosas. Entre ellas el testimonio de su compañero. Aunque como el dice se habría largado para entonces. Y bueno, robó el contenido de una caja de seguridad, no tenía porqué ser dinero. De hecho cuando habló el ladrón al que mató, ése quería dinero y el poli quería únicamente el contenido de la caja.

    Bueno, besitos de plátano.

    ResponderEliminar
  3. Como Yo, también he tenido que leer varias veces el primer relato para saborearlo, como en el post anterior, con más fuerza. Con los detalles has hecho que a medida que he ido leyendo me metiera más en el papel sintiendo cada vez más angustia, lo cual no es nada negativo pues un texto que transmite no desmerece. Eso si, viendo los toros desde la barrera, jeje.

    En el segundo relato no he podido evitar relacionar el protagonista del mismo con el de primero. Como si a raíz del dolor se diese a alguien que soportase su etílica compañía: el alcohol. ¿Tal vez esa fuera la idea?

    Finalmente, en el tercer relato, si el hombre en vez de quedarse con la pasta la hubiese entregado a la policía de forma honrada y les hubiese dicho con sinceridad a las fuerzas del orden que se había infiltrado para hacer el bien, hubiese quedado como dios.

    Pero bueno, también hay que valorar la astucia del espabilao en cuestión. Allá su conciencia xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La idea es hacer sentir angustia, como dices. El texto tiene una grieta muy marcada, después de "la oscuridad de los sueños". Al principio se explica cómo se va transformando el dolor y poco a poco el escrito va desvariando. El texto como el dolor, se transforma. De alguna manera, enloquece. Intentando que no se salga de la temática en la locura... Ver los toros desde la barrera está bien, hay quien pueda pensar que es algo cobarde, pero pienso que justamente es no ser temerario.

    Pues parece que no tiene ninguna otra compañía más que esa, ¿no? Muchas veces parece que hay relación entre los relatos, pero todo es producto de la mente, jajaja. Al menos, pretendo que sean historias independientes.

    El poli actuó con premeditación, el plan era suyo. ¿Quién mejor que alguien que trabaja en el lugar del robo, para cometerlo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Primero es cierto que sientes una especie de enfado porque ves que no te corresponden, luego eso te da tristeza y llanto, al final pierdes interés en vivir porque si no estás con él, pues la vida sin esa persona no existe para ti.

    Y es que a veces cuando las cosas van mal, aguantamos pensado que, deberemos intentar mejorarlas porque tenemos miedo a todas estas reacciones en cadena, y mayormente por no querer levantarte y acostarte sin tener ilusión por nada, qué pena, casi lloro.

    Ains Jose, no me hagas estas cosas, precioso, me he emocionado. Besitos anda..

    ResponderEliminar
  6. Entonces estás de acuerdo con la transformación del dolor que he puesto...

    Al principio sientes que te quemas, luego eso te llena de rabia y cuando has gastado toda esa energía caes en arenas movedizas. Y te vas hundiendo, poco a poco... Ya luego, pues depende de lo que te hundas, hasta que te das cuenta.

    No llores, tonta. Ahora me lo voy a pensar antes de escribir según qué cosas... Que tampoco quiero amargarle el día a nadie, ains.

    Besitos, Vick ^^

    Y no llores más, porfi. Ahora te tendré que poner algo gracioso en el blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. No, no ha sido precioso leerlo, aunque un poco duro, pero yo también escribo cosas así, dime.. ¿cómo se olvida el dolor?, me gustaría tener una pócima que como las meigas que te hicieran olvidar todo. Bueno no me hagas caso, es que paso mucho tiempo sóla estudiando y me da por pensar, sigue escribiendo así, me gusta, y me ayuda a hacerme más fuerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mm, el dolor no se olvida, Vick. Justamente está ahí para recordarnos lo que una vez vivimos. Cualquier traspiés que nos vuelva a hacer caer, nos recuerda el dolor. Pero bueno, eso no es malo, Vick. ¿Sabes que es lo malo? Hundirse hasta tocar fondo y quedarse ahí sumido, como el protagonista del texto. Hay que saber canalizar el dolor y dejarlo que transcurra tranquilamente hasta que se diluya. ¿Entiendes?, es como la crecida de un río, que como no tengas cuidado, acaba arrasándolo todo y luego lo que queda son penurias.

    No pidas esas cosas, Vick. Que aún no lo has leído, pero la pócima de la que hablas ya existe y es la que utiliza el personaje del segundo texto. Y no es muy recomendable. Querer olvidar no es bueno, eso es esquivar los problemas. Los problemas hay que afrontarlos. Lo fácil que suena decirlo y lo que cuesta, ¿eh?, jajaja.

    No te preocupes, pero no quiero que de tanto pensar, te dé por llorar, ¿eh? Vamos, que no me hace ninguna gracia eso de hacerte llorar. De eso nada...

    Que no es malo llorar, de hecho no creo en la necesidad de hacerse más fuerte. De hecho la mitad del nombre del blog se refiere al llanto (lágrimas). Nunca me ha gustado ahogar el llanto, es antinatural y contraproducente. Eso sí, lo que no quiero es hacerte llorar con un texto, Vick.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es que ha sido algo tan real que se podía palpar, es como si al leer tus palabras, hiciera en mi mente imágenes pasadas, y creo que ha sido bueno de verdad que sí. Verás, ha sido como recordar y visualizar el dolor, y luego concluir, en que me queda la pena del recuerdo, pero creo que ahora que lo pienso ya no me daña.

    En serio, ha estado bien. Gracias por tus palabras, me parece tan fácil hablar contigo, y tan claro, y qué bien te expresas en los comentarios, los textos como son más metafóricos o quieres abarcar los conceptos de cierta manera para dar pie a la imaginación o más bien diría a la reflexión, pues los leo más veces, si te soy sincera.:)besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Ains, qué te gusta darle vueltas. Me voy a callar porque soy igual, jajaja. Entiendo lo que dices, recordar el dolor, inevitablemente, duele o deja esa impresión.

    No me des las gracias, ains. Los textos no son respuestas a preguntas concretas, hacer eso es más fácil, por eso a lo mejor te resulta sencillo. Los textos en cambio intentan expresar sentimiento y no sé hacerlo de otra forma. Algunas veces tengo envidia sana por lo fácil que les resulta a otros hacerlo. Porque la verdad es que es un poco difícil de leer, lo reconozco. Y no es que seáis "cortitas" como dice Yo por ahí. No es eso, es que está escrito de forma muy complicada. A veces cuando acabo ni yo mismo me entiendo y eso que soy quien escribe.

    Así que no te preocupes y como siempre digo. No hay una manera de ver las cosas, hay muchas. El que yo haya querido decir algo, no quiere decir que sea eso lo único que valga. Al leer hay que abandonar eso, al menos en lo que a mí se refiere, no quiero dejar un mensaje cerrado y hermético. Quiero que cada uno se apropie del texto y que piense, reflexione o sienta lo que quiera. Pienso que demasiado nos masacra la sociedad, diciéndonos cómo tenemos que ser, qué vestir, qué leer, qué ver, qué escuchar, qué comer, incluso algunos tientan con controlar lo que sentimos. Para nada quiero eso, que cada cual pueda pensar lo que quiera.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, ¿no es suficiente el dolor del abandono para encima emborracharse?, mejor ir a comer gofres de choco con tus amigos:) y sacar todo el dolor con risas aunque estén empañadas en lágrimas, creo que eso funciona bien. ;) el calor de los amigos.

    Besos.

    Penas con calorías dulces son menos penas jaja

    ResponderEliminar
  12. Siempre depende del caso. Hay quienes no encuentran otra forma mejor y prefieren ahogar el dolor. Para así no sufrir, o al menos no darse cuenta de que sufren.

    Le dije lo mismo a Yo, eso es propio de personas solitarias. Quien tiene amigos se apoya en ellos, supongo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡qué bueno!!!! ja,ja me he reído un montón, está super bien escrito, pero parece todo tan fácil, que me ha sorprendido, ingenioso, y realmente me he quedado :O jaja. ahora, dime ¿cuál ha sido mi error?.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te ha hecho gracia?

    Mm, pero si es una historia llena de tipos malos y asesinatos y violencia... jajaja.

    Madre mía, jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me ha hecho gracia, por ejemplo la habilidad que se quita las esposas sin llaves, y no sé como todo trascurre así como muy planeado y bien, me ha gustado tu ingenio y eso me ha hecho sonreir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ahm, bueno, siempre hay sitio para el surrealismo. Aunque podría haber pensado algo mejor...

    Es que a ti te gusta todo lo que escribo, jajaja. Así no vale. Ains, si es que eres demasiado benevolente.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¿benevolente? quizás sepa apreciar lo bueno, y por lo que veo estoy en un buen equipo y lo valoro ;)

    ResponderEliminar
  18. No se te puede dejar suelta, que te embalas, jajaja.

    Lo dirás por ti también, ¿no?

    ResponderEliminar