sábado, 28 de enero de 2012

Oxímoron Embriagado.

Sueño sugestionado.
Allí estábamos todos en clase o al menos eso parecía porque las caras eran confusas. Acababa de dejar el aula el profesor y se formó un gran bullicio en aquel rincón del instituto. De repente, llega una profesora, la conozco pero no debería estar en ese lugar. Es de una ciudad distinta pero su actitud hizo que no me preocupara por ello en ese momento.Entró histérica y dando voces. Hacía referencia a algún suceso que aconteció en un baile. No lo recuerdo con claridad y en aquel momento no me sonaba nada de ningún baile. Bajando la tarima avanzaba gritando hacia la puerta, amenazando con las repercusiones que traería todo aquello. En los pasillos una compañera intentaba entrar en clase y la profesora lo pagó con ella. Se la llevaba para incurrir en algún tipo de castigo disciplinario. Curiosamente era una de las niñas que de pequeño no me dejaban estar solo. Ante ese sinsentido me levanté y corrí a por la profesora. Un gran grupo de profesores permanecían estáticos observando la escena. Enfadado me enfrenté a ella dialécticamente. Intentaba hacerle entrar en razón mientras volvía al aula. Ella empezó a dar vueltas entre las mesas que llevaban encima, colocadas patas arriba, las sillas en lasque nos sentábamos. Con cuidado de no tirar ninguna de ellas la seguía, pidiendo explicaciones. Sin tiempo para reaccionar volvía a abandonar la habitación en el mismo momento en el que otro profesor entraba en escena. En medio de aquel disparate, el profesor no era otro que MacGyver. Defendió a la profesora que visiblemente sufría alguna especie de crisis. Intercambié algunas palabras con él que se perdieron en el olvido y él también se contagió de la histeria.
Si quieres explicaciones, entonces explica esto - me dijo, borrando la pizarra. La pizarra estaba completamente llena de anotaciones. Para mi sorpresa, borró el hueco justo en el que aparecía un mensaje de tiza que no era posible borrar. El mensaje no estaba en un idioma concreto y a pesar de que en mi cabeza era borroso, lo entendí. Denunciaba unas desapariciones. Quería saber más pero MacGyver estaba confuso. Parecía saber algo pero era incapaz de recordarlo. Salimos una vez más del aula. Hablábamos, intentaba hacerle recordar. En el fondo del pasillo aparecieron dos figuras vestidas de blanco. Dos hombres calvos con gafas de sol. Cuando llegaron hasta nosotros, increparon al héroe de los 80. Querían saber lo que recordaba y uno de ellos se lo llevó ante su negativa, creyendo que escondía algo. El otro me miró y me hizo la misma pregunta. Respondí que no tenía nada que ver, también quería saber qué estaba ocurriendo exactamente. Aquel personaje me agarró para llevarme con él, tampoco me creía. Sin pensarlo,empecé a golpearle. Comenzamos a pelear y aquel hombre sacó una cerbatana blanca. Agarré su brazo para impedir que hiciera uso de ella mientras seguía golpeándole. En un descuido, consiguió clavarme un dardo. Caí inconsciente, me derrotó y procedía a llevarme con él. Y en ese preciso momento desperté.
Montañas rocosas.
Aquel viejo gringo sabía disfrutar de la vida. Vivía en su pequeño rango del desierto americano. Le asolaba el peor de los calores posibles cuando el Sol le pegaba directamente a la cara entre peñascos rojizos. Movía su mecedora de forma acompasada, lentamente, para poder así relajarse. Tenía siempre a su lado un viejo rifle con el único propósito de asustar a los forasteros. Siempre lo llevaba descargado pero se divertía al verla cara de miedo que se le ponían a los encañonados. Aplacaba el calor con un vaso helado de su mejor whisky añejo. Lo colocaba en una pequeña mesa que se encontraba al lado de su mecedora. Su vieja casa de madera retumbaba en el sonido de su inseparable banjo. Como buen yankee sureño, acariciaba aquellas cuerdas para que sonara la música celestial. Con una voz ronca pero clara, cantaba con fuerza. Le cantaba a las conquistas gloriosas del pasado, a las batallas victoriosas. Le cantaba a los amores perdidos y a las lágrimas arrancadas. Le cantaba al duro labor de su trabajo campestre. Mientras hacía todo eso, sonreía a la venida de su inminente muerte sin miedo alguno. Con tranquilidad la esperaba para dedicarle una última canción.
Cause I give you all the white blank pages.
La intranquilidad de no encontrar la respuesta se alojaba en la sangre que corría por sus venas. Se preguntaba desdichado dónde se encontraba su error. ¿Acaso el amor estaba carente de recompensa? Así parecía ser. Como si de una razón matemática se tratase, amar era una condición necesaria pero no suficiente. ¿Por qué? La pregunta delmillón y así seguiría siendo. Le costó comprender que no había reglas fijas. Eso le tranquilizó para poder continuar con su vida. Aquella razón fulminante se difuminaba en el infinito. Una vez más, regaló un pedazo de su vida y pudo aceptarlo. Se enfrió el desconcierto iracundo de aquella intranquilidad. La trivialidad del atronador tormento terminó haciéndose palpable. Porque la verdad no se decanta de parte de nadie y de todos. Porque no existen la victoria o derrota absolutas. Porque las palabras vuelan sin peso y las acciones cayendo por la misma razón, son igualmente insignificantes. La realidad idealista puede mantenerse sin ingenuidad de la misma manera que el romanticismo. Y es por eso que siguen habiendo páginas en blanco. Aunque, lamentablemente, otras se borren sin remedio y ya no tengan opción de ser reescritas. La esperanza sigue estando en las páginas en blanco.


PD: Ha sido un gran descubrimiento esto de Mumford & Sons. Gracias a Anita...

18 comentarios:

  1. Jajajaja ¡qué sueño más raro! ¡Has mezclado ahí un poco de todo! jajaja. Lo mejor de todo ha sido cuando has dicho: y el profesor era MacGyver jajaja. ¿MacGyver? jajajaja

    Yo últimamente recuerdo lo que sueño. No siempre, pero ya van varios días que me he despertado recordando parte de lo soñado. Y sueño cosas del trabajo y con gente del trabajo. Sólo uno me dio qué pensar. Uno en el que salía un chico al que quise y que un día desapareció sin más de mi vida. En el sueño, realista yo hasta pa soñar, no venía a quedarse conmigo, no. Venía a recogerme para despedirse de mí como debió haber hecho en su momento. Pese a todo, no fue un sueño amargo, la forma original en que me explicó "por qué" consiguió dibujar una sonrisa en la yo de mi sueño y quedó un adiós como muy mágico y especial. Y fue curioso porque cuando fui a hablar yo, me desperté. Hasta en mi sueño me quedé a medias, sin poder haberle dicho lo que quería.

    El segundo texto muy visual. Me ha recordado a típica estampa de peli.

    En cuanto al tercero... aún ando madurando eso que has dicho de que el amor es una condición necesaria pero no suficiente. No lo tengo yo tan claro. Yo más bien diría que es al revés, es una condición suficiente (más que suficiente, cuando lo hay) pero no necesaria. En el sentido de que vivir, se puede vivir (o malvivir) sin amor. Sea como fuere, te seguirás levantando al día siguiente con o sin él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el profe era MacGyver. Lo peor del sueño es que relaciona cosas que han estado en mi cabeza recientemente y que no tienen nada que ver unas con otras. En fin, el maldito subconsciente haciéndome la puñeta.

      Bueno, al menos en el sueño se despedía...

      La verdad es que he escrito ese texto porque me gustaría ser ese viejo y saber tocar el banjo. Así que ya tengo dos cosas que hacer, aprender a tocar el banjo (todo llegará) y hacerme viejo. Lo segundo creo que va a ser más sencillo, espero.

      Totalmente en desacuerdo, citando a mi idolatrado Eduard Punset, "el que no ama se muere" y así pienso. El amor es necesario porque es el motor de la vida, pero no es suficiente para ser amado, si es eso lo que se pretende. Todos necesitamos amar y el que no sepa, será desdichado en su ignorancia y también feliz. Ahora bien, si lo que quieres decir es que se puede vivir sin que te amen, estoy de acuerdo. Pero sin amar, me parece una locura. Así que lo he dicho bien, el amor es una condición necesaria para vivir, para ti mismo y para con los demás, pero no es suficiente para que te quieran. Y si es algo que puedes aceptar, pues seguirás rellenando páginas.

      Bueno que me pongo muy pesado.

      Besos de turrón del duro.

      Eliminar
  2. Has relatado el sueño de manera que al principio creía que era algo inventado (hasta que he llegado a la parte de McGyver) jajaja. La verdad es que si escribiésemos los sueños "especiales" que tenemos nos saldrían unos cuantos libros curiosos.
    Pienso que, como dices, el amor es una condición necesaria para vivir, pero a lo mejor yo no lo veo exactamente igual, sino que el amor (Love Actually)(-aquí está mi muestra de idiomas, módulo 4 That´s English-) está en todas partes, no sólo en lo que a pareja se refiere, sino al amor de padres a hijos, abuelos, nietos, primos, amigos... En fin...
    Yo he soñado muchas veces con el colegio pero con el instituto muy poco, ¿será porque no lo pasé muy bien? Bueno, un becito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí mi cerebro puso la batidora mientras dormía y lo mezcló todo, jajaja. Cuando me acuerdo y el sueño me impacta suelo escribirlos. Además cuando me levanto corro a apuntarlos, porque luego se me olvidan. Hay que capturarlos cuando aún están frescos, jajaja.

      Estamos de acuerdo, sea como sea, es condición necesaria.

      A mí el tema de los sueños la verdad es que me tiene entre interrogantes, más aún después de ver Origen. Por un lado me gustaría saber qué son y por otro no querría comprenderlos del todo para que aún siguieran siendo algo mágico.

      Gracias por pasar por este rinconcito.

      Besitos ;)

      Eliminar
  3. Qué locura de profesora!! me ha entrado un agobio,ja,ja, pero me ha gustado hay: acción, intriga, joo de todo un poco. Hay algo curioso; eso de una profesora, alguien que conocía pero no en lugar adecuado, a veces he soñado con amigos que estaban en otro lugar que yo conozco bien, pero ellos no, y es como decimos una mezcla de recuerdos, gente que conocemos pero en otras ciudades o circunstancias, -interesante-. Otro punto, eso de querer borrar y no poder cuando es algo importante, o querer correr y no poder, o cosas así. Es muy creible, me ha gustado, me parece un relato muy original.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño muy polifacético, jajaja. Si soñara más tiempo, me daba para una novela...

      A mí no es la primera vez que me pasa. Casi siempre que sueño está todo desordenado y lo peor es que me doy cuenta.

      ¿Correr?, pero, ¿dónde ves tú correr, chiquilla?, jajaja. Lo que dice es que hay cosas que se borran sin remedio... Cada vez me hago entender menos...

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Ja,ja sí, lo siento, es que se me ha mezclado con mis sueños, yo sueño cosas que no puedo, como que me persiguen y no puedo correr, o que quiero borrar y no puedo, ja,ja perdona, está muy bien explicadito, ha sido cosa mía.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que eso pasa. Hay cosas que te persiguen sin dejarte tranquilo. En fin, poco a poco todo vuelve a su cauce... sea cual sea.

      Besitos ;)

      Eliminar
  5. Buff el segundo, yo con pensar en el calor, un hombre de piel agrietada y con arrugas por el sofocante sol, aburrido, claro, por eso no le teme a la muerte, yo me muero antes, ja,ja pero de espanto..Eso no quita, que esté super bien escrito y me lo haya imaginado tan bien:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que el hombre después de lo que ha pasado, ahora está feliz de la vida. Tranquilo en su rancho. Sentado en su mecedora. Impasible, con su trago de whisky y su inseparable banjo para cantar. Está distraído, Vick. Ha llegado a la plenitud.

      Besitos ;)

      Eliminar
  6. Es verdad, que no hay reglas porque tú puedes ser bueno y atento, pero a veces incluso eso no gusta, no sé, a veces no es como te comportes, o si eres bueno con esa persona, es simplemente que seas como seas llegues a su corazón, por eso hay que ser uno mismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es a lo que voy, que al final todo eso es insignificante. Solamente hay una razón poderosamente trivial, la persona.

      Besitos ;)

      Eliminar
  7. Ains, ahora pensando en el segundo texto, me he dado cuenta que tú querías poner a un personaje, que estuviera feliz de su vida, tranquilo, tocando sus canciones, y su sensación placentera es de no tener temor, ja,ja mi primera visión ha sido diferente. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿y qué importa?, jajaja. Si lo que has visto es un viejo aburrido, pues será así, jajaja. Que mi interpretación no tiene que ser la correcta.

      Me hace gracia una cosa que pasa y es que tanto tú como Yo, queréis saber que es lo que quiero decir cuando escribo. Cuando no lo veis claro, no sabéis muy bien qué decir. Pero con otros textos vais lanzadas, lo tenéis muy claro. Y algunas veces esa interpretación que hacéis tan segura, no tiene nada que ver con lo que he querido expresar.

      Nadie acierta y nadie se equivoca, Vick. Aunque lo haya escrito yo, la interpretación es libre. No lo escribo para dejar una idea inmóvil.

      Besitos ;)

      Eliminar
  8. Bufff, tenía miedo de haberme ido por peteneras, que estoy espesa hoy con el puntillismo ja,ja, ;) olee, pues muy bien dicho!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves lo que te digo? Chica, que no todo es acertar, jajaja.

      Eliminar
  9. ja,ja, ya lo sé, :) ya me lo has dicho muchas veces, ja,ja :)

    ResponderEliminar